Buscar por Autor García Zacarías, Jean Carlos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
CONCEPCIÓN DE INTERCULTURALIDAD EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO: UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DESDE LA DIVERSIDAD CULTURAL
García Zacarías, Jean Carlos; Bravo Mancero, Patricia Cecilia; Tello Carrasco, Margoth Elena; Varguillas Carmona, Carmen Siavil (ene-2015)
En el marco de los procesos de transformación universitaria que se adelanta en el Ecuador, aparece la interculturalidad como un desafío exigente y un requerimiento fundamental al cual las casas de estudios superiores aún no han dado respuesta de manera integral. En ese sentido, el propósito central...
El fenómeno del conocimiento como problema en la investigación educativa
Morales Hidalgo, Paulina de los Ángeles; Bermúdez García, José Ángel; García Zacarías, Jean Carlos (jul-2018)
El problema del conocimiento es uno de los temas fundamentales de la reflexión filosófica contemporánea, ha dejado al descubierto la grave crisis epistemológica de la investigación científica por sus vacíos ontológicos y antropológicos a la hora de comprender la realidad. Las experiencias de los...
El lenguaje como problema en la investigación socio-educativa
Bermúdez García, José Ángel; García Zacarías, Jean Carlos (ene-2016)
El problema del lenguaje es uno de los temas fundamentales de la reflexión filosófica contemporánea y de la praxis de la investigación socioeducativa, puesto que el lenguaje constituye el medio expedito para comunicar el saber gestado desde los procesos investigativos. Ahora bien, la investigación...
Una mirada fenomenológica en la enseñanza de la Filosofía
García Zacarías, Jean Carlos; Varguillas Carmona, Carmen Siavil (jul-2015)
El objetivo central del presente artículo es develar los supuestos en la enseñanza de la filosofía, a partir de la mirada fenomenológica del actor docente. Está enmarcado en la modalidad de investigación de campo de tipo descriptivo, con enfoque interpretativo – cualitativo, bajo el método...