Buscar por Autor Gallego Condoy, Miriam Bernarda

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 23 a 41 de 41 < Anterior 
Guía didáctica para la lectoescritura en estudiantes de décimo año de educación general básica. Una propuesta para los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San patricio – Quito.
Andrade Guaita, Alisson Estefanía (feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The following methodological guide aims to motivate reading and writing in Tenth grade EGB. The guide shows content about what gamification is, reading and writing, and develops playful activities. The origin of the problem was evidenced through interviews and observations during pre-professional...
Incidencia de los proyectos de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana. Vol 2
Garzón Vera, Blas; Cárdenas Tapia, Juan; Merchán Arízaga, Xavier; López Villavicencio, Freddy; Samaniego Sagbay, Vicente; Pillco Guamán, Elizabeth; Gordillo Gordillo, Edgar; Arce Cuesta, Diana; Jumbo González, William Ítalo; Paucar Paucar, José Eduardo; Chávez Barrionuevo, Jorge Washington; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; Gallegos Navas, Miriam Mariana; Paredes Floril, Priscilla Rossana; Rubio Rubio, Washington Ramiro; Carrera Hidalgo, Paola; Cantuña Ávila, Abigail Alejandra; Cañar Tapia, Carolina Elizabeth; Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón; Arízaga Yépez, María José; Calderón Aguirre, David; Portilla Farfán, Fredi; Gómez Ceballos, Gliceria; Vega Luna, Ana Julia; Araujo Ochoa, Gabriela; Romero Guayasamín, Pablo; Aguayo, José Luis; Duchi Bastidas, Alberto; Díaz Ortiz, Daniel; Salgado Guerrero, Bernardo; Ampuño Avilés, Gary; Lata García, Juan Carlos; Marcillo López, Enith Jaqueline; Suntaxi Suntaxi, Fredy Marcelo; de los Ríos Carmenado, Ignacio; Orellana Quezada, Dalton; Altamirano Sánchez, Jorge; Brito Astudillo, Gilberto; Cabrera Jiménez, Fulvio Elívar; Ávila Camargo, Diana Yaneth; Mejía Chafuelan, Luz Bernardita (8-sep-2022)
Con este mismo título, en diciembre de 2021, apareció el primer volumen de este trabajo. La intención fue sistematizar algunos proyectos de vinculación que habían logrado impactos sociales en términos cualitativos y de innovación educativa. En esa oportunidad se presentó una obra con diez capítulos...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva: estudio de caso en la Unidad Educativa Particular Marista Quito
Morales Sacancela, Fanny Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La inclusión en el ámbito educativo, motiva a la aceptación y al respeto de la diversidad, y a fomentar una educación de calidad para todos en todas las instituciones educativas. La educación de calidad se da cuando hay una equidad en el acceso al aprendizaje; cuando se puede evidenciar un...
Modelo pedagógico de básica superior en la Unidad Educativa Particular Marista.
Borja Saraguro, Jacqueline Cristina (ago-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This case study shows the pedagogical models determined for the Basic General Education of Ecuador according to the curricular reform of 2016, in particular in the Private Educational Unit of the city of Quito. Therefore, an inquiry is made regarding the pedagogical model that the Marist...
Modelos pedagógicos en educación general básica media en la escuela particular Salesiana Don Bosco, sector La Kennedy
Villarreal Vela, Hugo Gustavo (ago-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The importance of the present study is to know the practice of the pedagogical model in the Don Bosco Salesian Private School "Kennedy" of the City of Quito. For which it took into account teachers, students as well as their behavior in relation to their educational work in the General Basic...
Planificación centrada en la persona.
Espin Ortiz, Lesly Michelle (ene-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo presenta una guía para docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana basada en una educación centrada en la persona. La educación centrada en la persona es un apoyo personal a las experiencias cognitivas que respeta los derechos, potencia las habilidades e...
Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad
Bravo, Rubén; Granda, Sebastián; Narváez, Ana María; Hecht, Ana Carolina; Antón Sánchez, John; Valencia Caicedo, Katty; Czarny, Gabriela; Gutiérrez Villca, Delia; Pàmies Rovira, Jordi; Di Caudo, María Verónica; Carrasco Pons, Silvia; Rossainzz Méndez, Carlos Guillermo; Elizabeth Córdova, Valeria; Villareal, María Claudia; Bustos Reyes, Carlos; Colin Huizar, Alberto; Chicaiza Aucapiña, Darwin Ítalo; Valdez, Clelia Teresa; Barischetti, Mercedes; Ascencio Ibáñez, Regina; Millan, Mirta; Degele, Pamela E.; del Socorro Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío; Pérez Rincón, Adriana; Moctezuma Balderas, Andrea Cristina; García, Stella María; Garriga, María Cristina; Tur, María Julia; Orellano, Isabel; Flórez Albino, Yenyfer Juliana; Alfonso Cárdenas, Leidy Daniela; Martínez Soriano, Andrés Felipe; Vasconcelos, Valeria; Oliveira, Haydée; Campos S., Daniela; Suckel G., Marcela; Sáez N., Gonzalo; Rodríguez M., Guillermo; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Estrada Chauta, Juan Camilo; Vásquez García, Juan Carlos; López Garzón, Jhon Edinson; Galindo-Agustín, Francisco; Torres-Toukoumidis, Ángel; Garzón-Vera, Blas; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; Merino Posligua, María José; Capella Palacio, Manuel Andres; Ibáñez, Karen; Luengo, Dilida; Jaramillo, Nidia; Bonito, Mariana Salomé; García, Walter; Ortiz Soriano, Agustina; Hidalgo, Geomar; Yépez, Sofía; Mejía, María Eugenia; López Rodríguez, David Augusto; Carranza Chávez, María José; Macedo Brietzke, Marta; Bravo M., Cecilia; Chela Chimborazo, Jaime; Viteri Bazante, Frank; Garcés V., Fernando; Escalante Solano, Esteban; Alvarado, Claudia; Bautista, Karina; Bermúdez, Migdalia; Pereda, Cecilia (18-may-2022)
Estas páginas constituyen las Memorias del V Congreso Internacional de Etnografía y Educación. Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad (2020) convocado por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En el Congreso participaron investigadores, docentes y estudiantes de México,...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto año de educación general básica en la unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil
Capelo Menéndez, Kattya Sayned (ene-2016) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study, conducted in U. E. Fe y Alegría of the city of Guayaquil for three months. The study aims to determine the pedagogical practice in Religious Education (ERE) School. The study is based on observation two female teachers who teach the ERE in parallel A and B of...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en sexto año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarra
Camino Herrera, Erika Alejandra (nov-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study that was done in order to meet the pedagogical practices of Religious Education School (ERE) in Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús-Ibarra specifically in the sixth year of basic education in two parallels "A and B". The case study considered for analysis elements...
Prácticas pedagógicas de la enseñanza religiosa escolar (ERE) en cuarto, quinto y sexto año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Fisco-misional “San Vicente Ferrer” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza
Catcoparco Sembrera, Fernando Rafael (mar-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This research aims to know how the pedagogical practices of Religious School Teaching (RST) are developed in 4th, 5th and 6th grade of Basic General Education (BGE) in the Government/Religious Educational San Vicente Ferrer Unit, in Puyo city, Pastaza province, theoretically grounding the meaning...
Prácticas pedagógicas y ocupacionales de los docentes y terapeutas del “Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón”
Guallichico Girón, Michael Enrique (jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón es una entidad de salud que acoge a adolescentes con trastornos de comportamiento, desde hace tres años mantiene un convenio con el modelo aulas hospitalarias brindando continuidad al proceso educativo por el que cursan las adolescentes internas. El...
Proceso de aprendizaje de un estudiante con discapacidad intelectual en la UPS
Tapia Gordón, Andrea Beatriz (ene-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The purpose of the present case analysis is to demonstrate the learning process of a person with intellectual disability in higher education. The study was conducted based on the needs of the student, for which it was important to know the learning style of the student who is studying the...
Propuesta metodológica para la formación en educación inclusiva a los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana
Figueroa Cepeda, Jessica Alexandra (feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The UPS's teachers inclusive education training proposal in the Starting Education career and General Basic career considers the necessity of knowing the principles of an inclusive culture and both: the positive language command and disabled students right treatment. This training proposal...
Propuesta pedagógica pastoral para niños en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga
Cando Fárez, María Dolores (ene-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The investigation of this work was done in order to contribute a training proposal to the Educational Institution Infant Jesus of Prague in extracurricular field with children in fourth and fifth years of basic education that belong to the oratory. Being the oratorio an educational space for...
Propuesta sobre las estrategias metodológicas de la enseñanza aprendizaje en la lectoescritura para apoyar a las personas sordas
Mediavilla Castro, María Fernanda (ago-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La investigación denominada: “Estrategias metodológicas de la enseñanza aprendizaje en la lecto-escritura para apoyar a las personas sordas”, tiene como objetivo identificar en las prácticas áulicas las estrategias que los docentes utilizan para la enseñanza de lecto escritura a personas sordas y ...
La relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica: un estudio de caso en un Colegio Particular del Valle de los Chillos.
Aguirre Navarrete, Ibeth Alejandra (mar-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo hace referencia a la relación del bullying con el rendimiento académico de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica en una unidad educativa ubicada al sur oriente de Quito, en el Valle de Los Chillos. Según Alfonso, Martínez, Fonseca, Tamayo, & Acosta (2019)...
Sistematización de la experiencia de los estudiantes tutores que realizan el acompañamiento pedagógico a estudiantes con discapacidad de la Universidad Politécnica salesiana.
Paucar Robles, Brittany Yajaira (ago-2020) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El propósito de esta investigación consiste en la sistematización de la experiencia de los estudiantes tutores que realizan el acompañamiento pedagógico a ECD de la UPS. Busca describir las experiencias y los beneficios de los estudiantes que realizan el acompañamiento pedagógico. Existen...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso discapacidad visual y motriz
Coellar Orellana, Janeth Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Esta investigación centrada en un análisis de caso da a conocer la situación educativa de una persona con discapacidad múltiple asociada a discapacidad visual y motriz. En el tratado se destaca el perfil del estudiante, los apoyos educativos y la planificación centrada en la persona; todo este...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: síndrome de Down y baja visión en la educación regular ordinario
Niama Solorzano, Andrea Karolina (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Los estudiantes con discapacidad múltiple en el Ecuador representan un porcentaje mínimo de la población, razón por la cual ellos son aislados y desatendidos dentro del contexto social y educativo. La mayor problemática que se puede evidenciar en este grupo es que las personas que se relacionan...