Buscar por Autor Gallego Condoy, Miriam Bernarda

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12 a 31 de 41 < Anterior   Siguiente >
La educación inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana. Una mirada desde los docentes.
Cruz Frias, Erika Tatiana (dic-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La siguiente investigación, trata el tema de la educación inclusiva dentro de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Presenta como finalidad, reconocer e identificar la práctica de la educación inclusiva, desde la mirada de los docentes, con más de 15 años de labor, dentro del...
“El juego como una opción para la evangelización en la propuesta asociacionista de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca”
Curay Correa, Luis Vicente (mar-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The development of the present thesis project has as a basic intention to give a proposal in which the inestimable value of the game and the evangelizing task be put together. As a Church, all of us are called to do that and the students from “Unidad Educativa Técnico Salesiano” from Cuenca are...
Estereotipos de género en las ilustraciones del texto escolar de 5to EGB de estudios sociales del Ministerio de Educación.
Bucay Pacas, Alisson Belén (mar-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de investigación se basa en la presencia de estereotipos de género que presentan las ilustraciones del texto escolar de 5to EGB de estudios sociales del ministerio de educación, se realizó con el propósito de analizar las características y roles de género, que se visualizan en la...
Los estereotipos de género presentes en la educación inicial.
Ramírez Alvarado, Jhoseline Valeria (jul-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo titulado “Los estereotipos de género presentes en la Educación Inicial” tiene como objetivo identificar de qué manera se refuerzan los estereotipos de género en el subnivel inicial II de un Centro de Educación Inicial de la ciudad de Quito. Estos estereotipos son ideas...
Estrategias didácticas lúdicas que favorecen la autonomía en el aula de niños con multidiscapacidad en el Instituto de Educación Especial del Norte.
Macías Medina, Dolores de las Mercedes (jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La implementación de estrategias lúdicas en la didáctica como un recurso para contribuir a los aprendizajes es muy común en la educación regular, aunque dentro del proceso formativo, para las personas con discapacidad múltiple son más significativas porque tienden a favorecer y estimular el...
Estrategias educativas para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes sordos en el nivel de bachillerato
Lara Barba, Victoria Elizabeth (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias educativas que utilizan los docentes de estudiantes sordos, para el desarrollo del pensamiento matemático; con una investigación mixta y la aplicación de la técnica de la encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes sordos...
Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda
Merino Posligua, María José (ago-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado: Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, tiene como propósito específico: Evidenciar las estrategias que benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, en la Universidad...
Estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con dislexia. Un estudio de caso con niños de sexto año de educación general básica en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Araguillin López, Verónica Alejandra (jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con dislexia. Los criterios didácticos son pasos o procedimientos que organizan los educadores y estudiantes para alcanzar una meta. En una unidad...
Factores que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito. Período académico del 49 al 59
Muñoz Muñoz, Erika Karina (jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El propósito de la investigación, es identificar los factores que facilitan o limitan el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad, en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede, Quito desde los semestres 49 al 59. Para asegurar el acceso y permanecía de esta población, la institución...
Factores que producen discriminación escolar en un estudiante con trastorno del espectro autista. Estudio de caso en el séptimo año de educación general básica de una institución educativa de la ciudad de Quito
Tipan Toapanta, Karina Fernanda (jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El estudio tiene como objetivo analizar los factores que producen discriminación escolar hacia el estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El rechazo se genera por la incomprensión a la diversidad, la cual es despreciada a través de humillaciones, manipulaciones constantes,...
Formación en cultura inclusiva a los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, primer nivel Campus Girón
Cuenca Molina, Andrea del Cisne (feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The present research work develops a new methodological approach to sensitize university students with regards to inclusive education. It takes as its basis inclusive education theory as well as the most relevant national regulations stipulated in Ecuador´s Constitution (2008) and the conceptual...
Guía didáctica para la lectoescritura en estudiantes de décimo año de educación general básica. Una propuesta para los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San patricio – Quito.
Andrade Guaita, Alisson Estefanía (feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The following methodological guide aims to motivate reading and writing in Tenth grade EGB. The guide shows content about what gamification is, reading and writing, and develops playful activities. The origin of the problem was evidenced through interviews and observations during pre-professional...
Incidencia de los proyectos de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Salesiana. Vol 2
Garzón Vera, Blas; Cárdenas Tapia, Juan; Merchán Arízaga, Xavier; López Villavicencio, Freddy; Samaniego Sagbay, Vicente; Pillco Guamán, Elizabeth; Gordillo Gordillo, Edgar; Arce Cuesta, Diana; Jumbo González, William Ítalo; Paucar Paucar, José Eduardo; Chávez Barrionuevo, Jorge Washington; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; Gallegos Navas, Miriam Mariana; Paredes Floril, Priscilla Rossana; Rubio Rubio, Washington Ramiro; Carrera Hidalgo, Paola; Cantuña Ávila, Abigail Alejandra; Cañar Tapia, Carolina Elizabeth; Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón; Arízaga Yépez, María José; Calderón Aguirre, David; Portilla Farfán, Fredi; Gómez Ceballos, Gliceria; Vega Luna, Ana Julia; Araujo Ochoa, Gabriela; Romero Guayasamín, Pablo; Aguayo, José Luis; Duchi Bastidas, Alberto; Díaz Ortiz, Daniel; Salgado Guerrero, Bernardo; Ampuño Avilés, Gary; Lata García, Juan Carlos; Marcillo López, Enith Jaqueline; Suntaxi Suntaxi, Fredy Marcelo; de los Ríos Carmenado, Ignacio; Orellana Quezada, Dalton; Altamirano Sánchez, Jorge; Brito Astudillo, Gilberto; Cabrera Jiménez, Fulvio Elívar; Ávila Camargo, Diana Yaneth; Mejía Chafuelan, Luz Bernardita (8-sep-2022)
Con este mismo título, en diciembre de 2021, apareció el primer volumen de este trabajo. La intención fue sistematizar algunos proyectos de vinculación que habían logrado impactos sociales en términos cualitativos y de innovación educativa. En esa oportunidad se presentó una obra con diez capítulos...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva: estudio de caso en la Unidad Educativa Particular Marista Quito
Morales Sacancela, Fanny Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La inclusión en el ámbito educativo, motiva a la aceptación y al respeto de la diversidad, y a fomentar una educación de calidad para todos en todas las instituciones educativas. La educación de calidad se da cuando hay una equidad en el acceso al aprendizaje; cuando se puede evidenciar un...
Modelo pedagógico de básica superior en la Unidad Educativa Particular Marista.
Borja Saraguro, Jacqueline Cristina (ago-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This case study shows the pedagogical models determined for the Basic General Education of Ecuador according to the curricular reform of 2016, in particular in the Private Educational Unit of the city of Quito. Therefore, an inquiry is made regarding the pedagogical model that the Marist...
Modelos pedagógicos en educación general básica media en la escuela particular Salesiana Don Bosco, sector La Kennedy
Villarreal Vela, Hugo Gustavo (ago-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The importance of the present study is to know the practice of the pedagogical model in the Don Bosco Salesian Private School "Kennedy" of the City of Quito. For which it took into account teachers, students as well as their behavior in relation to their educational work in the General Basic...
Planificación centrada en la persona.
Espin Ortiz, Lesly Michelle (ene-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo presenta una guía para docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana basada en una educación centrada en la persona. La educación centrada en la persona es un apoyo personal a las experiencias cognitivas que respeta los derechos, potencia las habilidades e...
Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad
Bravo, Rubén; Granda, Sebastián; Narváez, Ana María; Hecht, Ana Carolina; Antón Sánchez, John; Valencia Caicedo, Katty; Czarny, Gabriela; Gutiérrez Villca, Delia; Pàmies Rovira, Jordi; Di Caudo, María Verónica; Carrasco Pons, Silvia; Rossainzz Méndez, Carlos Guillermo; Elizabeth Córdova, Valeria; Villareal, María Claudia; Bustos Reyes, Carlos; Colin Huizar, Alberto; Chicaiza Aucapiña, Darwin Ítalo; Valdez, Clelia Teresa; Barischetti, Mercedes; Ascencio Ibáñez, Regina; Millan, Mirta; Degele, Pamela E.; del Socorro Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío; Pérez Rincón, Adriana; Moctezuma Balderas, Andrea Cristina; García, Stella María; Garriga, María Cristina; Tur, María Julia; Orellano, Isabel; Flórez Albino, Yenyfer Juliana; Alfonso Cárdenas, Leidy Daniela; Martínez Soriano, Andrés Felipe; Vasconcelos, Valeria; Oliveira, Haydée; Campos S., Daniela; Suckel G., Marcela; Sáez N., Gonzalo; Rodríguez M., Guillermo; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Estrada Chauta, Juan Camilo; Vásquez García, Juan Carlos; López Garzón, Jhon Edinson; Galindo-Agustín, Francisco; Torres-Toukoumidis, Ángel; Garzón-Vera, Blas; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; Merino Posligua, María José; Capella Palacio, Manuel Andres; Ibáñez, Karen; Luengo, Dilida; Jaramillo, Nidia; Bonito, Mariana Salomé; García, Walter; Ortiz Soriano, Agustina; Hidalgo, Geomar; Yépez, Sofía; Mejía, María Eugenia; López Rodríguez, David Augusto; Carranza Chávez, María José; Macedo Brietzke, Marta; Bravo M., Cecilia; Chela Chimborazo, Jaime; Viteri Bazante, Frank; Garcés V., Fernando; Escalante Solano, Esteban; Alvarado, Claudia; Bautista, Karina; Bermúdez, Migdalia; Pereda, Cecilia (18-may-2022)
Estas páginas constituyen las Memorias del V Congreso Internacional de Etnografía y Educación. Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad (2020) convocado por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En el Congreso participaron investigadores, docentes y estudiantes de México,...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto año de educación general básica en la unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil
Capelo Menéndez, Kattya Sayned (ene-2016) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study, conducted in U. E. Fe y Alegría of the city of Guayaquil for three months. The study aims to determine the pedagogical practice in Religious Education (ERE) School. The study is based on observation two female teachers who teach the ERE in parallel A and B of...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en sexto año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarra
Camino Herrera, Erika Alejandra (nov-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study that was done in order to meet the pedagogical practices of Religious Education School (ERE) in Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús-Ibarra specifically in the sixth year of basic education in two parallels "A and B". The case study considered for analysis elements...