Buscar por Autor Gómez Ceballos, Gliceria Petrona

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 3 a 8 de 8 < Anterior 
Fortalecimiento de las Mipymes para el avance a nuevas etapas de desarrollo. Caso de estudio empresas seleccionadas del sector manufacturero
Guambaña Ayora, Yolanda Estefanía; Cuzco Merchán, Mauricio Fabian (jul-2023) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
El objetivo del estudio es contribuir a la disminución del índice de la muerte temprana de las PYMES para la mejora de su competitividad mediante la identificación de los factores que influyen en la problemática, dado el peso significativo que estas empresas tienen en la economía del país. En la...
Modelo de gestión por procesos basado en la Norma ISO 9001:2008 aplicado a la Empresa Compufácil
Pesántez Peñafiel, Carla Yaqueline (2016) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
El presente trabajo tiene como objetivo, mostrar el proceso de investigación y estructuración de un Sistema de Gestión por Procesos basado en la Norma ISO 9001:2008 aplicado a la Empresa Compufácil Cía. Ltda., la misma se encuentra localizada en la ciudad de Cuenca, su ámbito de negocio se ubica en...
Propuesta de mejora al proceso de comercialización de la empresa comercializadora de textiles Mi Almacén
Falconi Piedra, Jackeline Micaela; Peña Peralta, Marcela Alejandra (2020) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
Analiza y evalúa el concepto de cadena de valor de la empresa, así como aquellas inconsistencias en la cultura organizacional que detonó en una cadena de suministro deficiente que se refleja en el resultado final del proceso de comercialización de la empresa, en relación con la percepción del...
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de marketing de la empresa ESFEL S.A.
Gómez Bravo, Jessica Michelle (2022) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
La presente propuesta sugiere la creación de un departamento formal que se encargue de mejorar el proceso de gestión de marketing de la empresa ESFEL S.A. con la finalidad de lograr una mejor posición de la empresa frente a la competencia e incrementar las ventas a las MIPYMES vinculadas al giro...
Propuesta de un modelo de valoración económica para las pequeñas empresas mineras del Ecuador, caso de estudio Compañía DOBLONECUADOR S.A.
López Montaleza, Ginger; Medina Añasco, Patricia Yaceny (feb-2015) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
El documento consiste en un análisis tanto de leyes y políticas de la pequeña minería ecuatoriana como de la situación de la Compañía DOBLONECUADOR S. A., con el fin de proponer un modelo de valoración económica que permita a los propietarios de pequeñas empresas mineras, conocer el valor real de...
Ventajas uso del marketing digital para las MIPYMES de calzado caso de estudio cantones Cuenca y Gualaceo
Guamán Chávez, Mayra Dalila; Lucero Peláez, Camila Lizbeth (ago-2021) - [Director: Gómez Ceballos, Gliceria Petrona]
Con la llegada del internet se han transformado las maneras de operar las micro, medianas y pequeñas empresas, el desarrollo tecnológico imprimió una fuerte dinámica a la globalización, ambos procesos se mantienen una fuerte sinergia obligando a las empresas a cambiar sus modelos de gestión, como...