Buscar por Autor Di Caudo, María Verónica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 6 a 25 de 55 < Anterior   Siguiente >
Elaboración de una guía dirigida a los docentes del Centro Infantil Amiguitos Felices, sobre la utilización de material didáctico para el desarrollo de las destrezas lógico matemáticas en niños y niñas de 4 años de edad
Cevallos Paredes, Gabriela Alejandra (mar-2007) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Año tras año la educación preescolar ha ido evolucionando con pedagogías que abarcan un sin número de aspectos y características correspondientes a las edades de los niños y niñas preescolares. Hoy, se habla ya de que todo aquello impartido en el preescolar; es decir desde tempranas edades en el...
Estrategias lúdicas de aprendizaje significativo en el área de entorno social y cultural para niños de 4 a 5 años de edad: Guía para el maestro preescolar
Arévalo Bautista, María Gabriela (feb-2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El siguiente Producto Educativo ofrece una guía metodológica para beneficiar a maestros y maestras del nivel preescolar, en el desenvolvimiento de su clase. La guía consta de algunas estrategias lúdicas, basadas en la teoría del Aprendizaje Significativo del Pedagogo David Ausubel, quien afirma...
Fichas de trabajo para el desarrollo de destrezas preparatorias a la lecto-escritura, en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Latino América
Espinoza Pérez, Nancy Patricia (mar-2005) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El niño(a) es un sujeto con derecho al desarrollo continuo, armónico e integral de su personalidad, es fundamental entonces que la sociedad, la familia y los educadores cumplan con éste deber. En la actualidad, a nivel mundial se ha tomado conciencia de la importancia que tiene el período de...
Guía de actividades didácticas para la enseñanza de nociones matemáticas en niños /as de 5 a 6 años.
Calderón Cobo, María Isabel (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El mal desenvolvimiento de los niños/as en su entorno, refleja una ineficiencia en el aprendizaje de las matemáticas, que ocasiona el enfrentamiento de problemas futuros tanto a nivel familiar como social. Se conoce que la matemática, es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la...
Guía de actividades manuales y grafoplásticas para maestros/as hospitalarias Activ Arte.
Villavicencio Alzamora, Ana Lucía (2011) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El presente producto llamado Guía de Actividades Manuales y Grafoplásticas para Maestros/as Hospitalarias “ActivArte”, radica en la importancia de ofrecer una educación y ayuda los niños/as que se encuentran hospitalizados, con la adaptación de una pedagogía adecuada para ellos, definida como...
Guía de actividades para fortalecer valores desde una concepción del aprenizaje significativo en alumnos/as de cuarto año de educación básica
Cuero Segura, Ana Milena; Pérez Barrera, Sandra (sep-2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación en valores en los últimos años se hace cada vez más necesaria, pues ésta hace parte de la educación integral de los alumnos y alumnas en las escuelas. En el presente producto educativo, los valores que van a ser transmitidos son los que regulan nuestro sistema de convivencia...
Guía de actividades para la enseñanza de la música dirigida a niños/as de 6 a 7 años
Gangotena Ortiz, Manuela (sep-2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación del Ecuador no conoce ni valora a la música como arte y disciplina, quedando este lenguaje reducido a la creencia de que para enseñar música es suficiente cantar una canción en el aula, poner un cd, con un repertorio repetitivo y de muy mala calidad musical, o preparar la presentación...
Guía de ejercicios para fomentar el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 2do de Básica
Moreano Carranco, Daniela Fernanda (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, las matemát icas const ituyen el área de mayor dificultad tanto para maestros como para los niños y las niñas. Las razones para que se produzca dicha dificultad pueden variar, puede producirse a raíz de una mala preparac ión docente, una mala práct...
Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad.
Padilla, Verónica (2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La “Guía de Estimulación Temprana” la cual está dirigida a padres de familia que tienen niños/as entre las edades de 1 mes a 3 años, con el fin de ayudar y orientar la labor de la estimulación temprana. Esta Guía obedece a las necesidades de los padres de seguir obteniendo un mayor conocimiento...
Guía de estrategias lúdicas para potenciar el desarrollo de valores de niñas y niños de cuatro a cinco años del nivel de educación inicial 2, del taller infantil Nikobari.
Villena Valenzuela, Blanca Lissette (mar-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This research aims to an education in values lead the lives of students, which should be linked to the development of the skills of entry level 2, thus has established strategies and practical recreational games take them to their implementation in the classroom, these strategies remain a viable...
Guía didáctica de estrategias metodológicas para el área Lógica Matemática dirigida a maestros / maestras de niños niñas de 4 - 5 años del nivel inicial
López Guerra, Jannet Carmita (may-2015) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Methodological strategies for Mathematical Logic area didactic guide addressed to teachers of children of initial level (4-5 years old).In the present, it is regarded as initial education the formal education for children until five years old. This stage is one of the most important due to the...
Guía didáctica El taller literario como recurso de la expresión escrita dirigido a niños de 8avo de Básica
Duarte, Alexandra (oct-2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En el trancurso como educadora de lengiaje, muchas veces me preguntado por que los niño(as) rechazan actividades de expresión escrita y de lectura. En nuestro sistema educativo se da muy poca importancia al enfoque didáctico de enseñar o motivar hacia la expresión escrita, sin considerar que la...
Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.
Ortiz Arroba, Ana Lucía (jun-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This guide is an approach for teachers, which provides a strategy for developing the logical- mathematical notions, through experiments with children in the first year of education. The material shown throughout this work is interesting and the activities are based on experiments that help children...
Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años
Summers Neumane, Muriel (oct-2008) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
A partir de esta problemática y sus respectivas consecuencias , vemos que la sociedad actual se encuentra en un proceso de cambios y transiciones. Muchos de los llamados valores establecidos, los que por largo tiempo han regido el comportamiento familiar y social, han quedado “sin piso” frente a...
Guía docente para el uso del juego en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para niños/as de 4 a 5 años.
Soria Paredes, Ana Gabriela (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En ciertos establecimientos de la ciudad de Quito, no se da apertura al aprendizaje de las pre-matemáticas a partir de la aplicación de nuevas metodologías, además de la clase expositiva tradicional, sin intentar la aplicación de otros métodos como el juego. Esta afirmación nace como experiencia...
Guía docente para la estimulación auditiva y musical de niños y niñas de 4 a 5 años.
Aizaga Cadena, Andrea Paola (ene-2011) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La Guía docente para la estimulación auditiva y musical de niños y niñas de 4 a 5 años es un recurso didáctico que colabora con información y propuestas de trabajo en la Educación Inicial. La Guía es un apoyo para la labor docente del profesor/a parvulario/a y/o de música, ya que en esta se...
Guía docente para la orientación de la sexualidad infantil, dirigida a padres y madres, niños y niñas de 4 a 5 años.
Zumárraga Pástor, María Gabriela (may-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Child sexual education is still causing polemic, taboo, and controversies. Adults with a vision based for social experiences during their lives, confuse adult sexuality with infant sexuality and looking inappropriate the natural attitudes of children and forget that are sexed beings. But deny sex...
Guía docente para trabajar los derechos de los/as niños/as, a través de las artes plásticas, dirigidos a primero de básica. "Con tus manos descubre tus derechos".
Rosero Villacis, Verónica Nataly (jun-2011) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En la actualidad los/as niños/as a nivel mundial son considerados como sujetos de derechos, por lo tanto para poder determinar que implica eso, es necesario conocer las definiciones de lo que es derecho, en la mayoría de las ocasiones las maestras conocen que los/as niños/as tienen derechos,...
Guía metodológica para el desarrollo de las inteligencias espacial - visual e interpersonal a través de las artes plásticas en niños de 3 a 5 años que acuden al Centro Educativo El Trébol año lectivo 2003 - 2004
Silva Viteri, Gabriela (jul-2005) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El presente trabajo investigativo nace a partir de mi experiencia personal al trabajar en varios centros educativos de la ciudad de Quito, y darme cuenta de la poca importancia que tiene la utilización de las artes plásticas dentro de los procesos pedagógicos desarrollados en dichas...
Importancia de la expresión dramática en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas entre los 5 y 6 años de edad
Borja, María Fernanda (2007) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La expresión dramática es parte del vivir de todo ser humano, es un lenguaje que utiliza el cuerpo como medio, como instrumento de representación, expresión, comunicación y creación. Estará siempre en equilibrio entre la espontaneidad y la técnica artística, entre la liberación del yo y el...