Buscar por Autor Di Caudo, María Verónica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 40 a 55 de 55 < Anterior 
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico – matemáticas en educación inicial I en la Escuela de Educación Básica Alexander Fersman
Zurita Santamaría, Johanna Elizabeth (feb-2016) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
At present, different teaching practices logical relationships - Mathematics in Early Childhood Education School I in Basic Education Alexander Fersman, seek to contribute to the reflection of the teaching of content is proposed in the current Ecuadorian early education curriculum including...
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico – matemáticas en el Centro de Educación Inicial Banco Ecuatoriano de la Vivienda.
Chávez Vaca, Sara Daniela (ene-2016) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
The research presented in this report was carried out from a qualitative approach and descriptive court. Was raised as a general objective to describe how they are structured and applied teaching practices between logical-mathematical Initial sublevel 2 children (4 years old) at the Center...
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico-matemáticas en educación inicial en El Jardín de Infantes Pepe & Mary de la ciudad de Quito
Vásconez Paredes, Verónica Catalina (dic-2015) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Worrying about the practice of teaching is the cause for teachers keep us in a constant learning process, this is achieved by examining our work responsibly in order to build the necessary experience to be successful in teaching to our students. This research is a case study of the practice of...
Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad
Bravo, Rubén; Granda, Sebastián; Narváez, Ana María; Hecht, Ana Carolina; Antón Sánchez, John; Valencia Caicedo, Katty; Czarny, Gabriela; Gutiérrez Villca, Delia; Pàmies Rovira, Jordi; Di Caudo, María Verónica; Carrasco Pons, Silvia; Rossainzz Méndez, Carlos Guillermo; Elizabeth Córdova, Valeria; Villareal, María Claudia; Bustos Reyes, Carlos; Colin Huizar, Alberto; Chicaiza Aucapiña, Darwin Ítalo; Valdez, Clelia Teresa; Barischetti, Mercedes; Ascencio Ibáñez, Regina; Millan, Mirta; Degele, Pamela E.; del Socorro Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío; Pérez Rincón, Adriana; Moctezuma Balderas, Andrea Cristina; García, Stella María; Garriga, María Cristina; Tur, María Julia; Orellano, Isabel; Flórez Albino, Yenyfer Juliana; Alfonso Cárdenas, Leidy Daniela; Martínez Soriano, Andrés Felipe; Vasconcelos, Valeria; Oliveira, Haydée; Campos S., Daniela; Suckel G., Marcela; Sáez N., Gonzalo; Rodríguez M., Guillermo; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Estrada Chauta, Juan Camilo; Vásquez García, Juan Carlos; López Garzón, Jhon Edinson; Galindo-Agustín, Francisco; Torres-Toukoumidis, Ángel; Garzón-Vera, Blas; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; Merino Posligua, María José; Capella Palacio, Manuel Andres; Ibáñez, Karen; Luengo, Dilida; Jaramillo, Nidia; Bonito, Mariana Salomé; García, Walter; Ortiz Soriano, Agustina; Hidalgo, Geomar; Yépez, Sofía; Mejía, María Eugenia; López Rodríguez, David Augusto; Carranza Chávez, María José; Macedo Brietzke, Marta; Bravo M., Cecilia; Chela Chimborazo, Jaime; Viteri Bazante, Frank; Garcés V., Fernando; Escalante Solano, Esteban; Alvarado, Claudia; Bautista, Karina; Bermúdez, Migdalia; Pereda, Cecilia (18-may-2022)
Estas páginas constituyen las Memorias del V Congreso Internacional de Etnografía y Educación. Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad (2020) convocado por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En el Congreso participaron investigadores, docentes y estudiantes de México,...
Producto educativo :Programa inicial de talleres complementarios de expresión oral y escrita para niños de 4 a 6 años del Centro Educativo Johann Sebastian Bach.
Rivera Arroba, María Soledad (nov-2003) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Para iniciar este producto educativo es conveniente dar una breve perspectiva del marco escenario de la educación ecuatoriana, tan venida a menos debido a las serias dificultades por las que atraviesa. Todos los días, medios de comunicación, instituciones nacionales, internacionales interesadas en...
Producto educativo: CD interactivo para el conocimiento del mundo culutural y social dirigido a niños y niñas del primer año de eduación básica
Tipán Guachamín, Elena Paulina (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Dentro de nuestro esquema educativo, uno de los grandes problemas que existe a nivel del primer año de Educación General Básica, se centra en el área de Entorno Natural y Social. Porque en la actualidad se trabaja una educación tradicional, limitada a conocimientos básicos y la cual no considera...
Producto educativo: guía docente para la aplicación del método de lectura guiada en segundo y tercer año de la escuela básica en el Liceo Martín Heidegger
Ovalle Andrade, Alicia (2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Siendo la lectura la herramienta cognitiva de aprendizaje más importante que tiene el ser humano, debería ser, sobre todo, en las primeras etapas formativas un proceso sólidamente estructurado, afectivamente muy motivado, que garantice a los estudiantes un manejo de la lectura cualitativa y...
Propuesta didáctica para el desarrollo atencional de los niños/as de 3 a 6 años a través de la psicomotricidad
Burbano, Paulina; Coronel, Soledad; Cumba, Doris (2005) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Es indispensable tomar en cuenta la evolución, maduración, crecimiento y desarrollo de los niños/as, para poder buscar las actividades que vayan acorde a sus necesidades e intereses de acuerdo a la etapa en la que se encuentren, para lo cual será necesario considerar estos aspectos que nos...
Propuesta Metodológica Artística para Educación No Formal, Dirigida a Niños de dos a seis años.
Andrade Chico, Patricia Yojaira; Zambrano Mayanger, Andrea Vanessa (jun-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
For the preparation of this Art Methodological Proposal for Non-Formal Education, Directed to Children two to six years, took into account contributions from authors and governmental and non -governmental knowledgeable on topics such as Non-Formal Education and Art Education had to be done. For...
Proyecto: Creación de un centro de Desarrollo Infantil en el Valle de Tumbaco, barrio Cochapamba destinado a niños/as de medianos y escasos recursos económicos.
Trujillo Regalado, Diana Lucía (mar-2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación en todos los niveles: pre-escolar, básica, secundaria y universitaria son importantes, pero es de real prioridad la etapa de 0-6 años, puesto que “es el momento propicio para ofrecer desarrollo a los niños y niñas.” 1 Puesto que en los primeros años de vida es un período excepcional...
Proyectos didácticos para el desarrollo del derecho a la libertad de expresión en niños y niñas de 6 años
Villamar Cedeño, Ilse (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Uno de los principales problemas que afronta la educación es la dificultad o poca oportunidad que los educadores dan a los educandos para ejercer su derecho a la libertad de expresión. “El derecho a la libertad incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo,...
Proyectos Educativos para trabajar los derechos de los niños y niñas de 6 a 7 años: CD Interactivo
Veloz Pozo, Jacqueline Nathaly (jul-2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Adolescencia, documento legal, que defiende los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En la actualidad el Código de la Niñez y Adolescencia aplicado en el 2003, busca proteger a niños y niñas, pero esa protección no llega a todos observando a menores de edad saliendo a trabajar, abusados...
Proyectos para desarrollar el eje de desarrollo personal, a través de la expresión grafoplástica dirigidos a niños y niñas de primero de básica
Méndez Chicaiza, Grace Karina (2008) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La mayoría de Centros Educativos no están consientes que se debe respetar los procesos naturales del aprendizaje de los niños/as, al tomar en cuenta la importancia de las etapas de desarrollo de los niños/as, es decir ignoran que un niño es un ser integral y no un ser para colmar...
Recurso lúdico para el aprendizaje de nociones matemáticas destinado a niños/as de 4 a 5 años
Galárraga Ortiz, Amanda Isabel (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Las Instituciones Educativas presentan inconvenientes a la hora de enseñar las nociones matemáticas a los niños y niñas de pre-básica y primero de básica ya que, utilizan material concreto habitual (cuentos, bloques, domino, frutas, semillas, elementos del aula, etc.) el mismo que cansa a los...
Taller "Pórtico Infantil" para niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad en el área de Tránsito Aéreo Intenrnacional del "Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito"
Orozco López, Rosalía Elizabeth (jun-2004) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Hasta hace poco tiempo afrontar un viaje en avión con menores podía resultar una experiencia traumática. El cargar con niños/as y tratar de responder a sus específicas exigencias llevaba a situaciones que ponían al borde de la desesperación, tanto a los mayores responsables como al resto de los...