Buscar por Autor Di Caudo, María Verónica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 30 a 49 de 55 < Anterior   Siguiente >
La ciencia pedagógica: construcciones, disputas, desafíos/ The pedagogical science: constructions, disputes, challenges
Di Caudo, María Verónica (jun-2013)
El texto plantea las dificultades y a su vez los desafíos para la construcción epistemológica de la pedagogía en un contexto complejo y global en el cual la educación requiere de comprensiones integradoras e interdisciplinarias de las teorías y de las prácticas, de coherencias entre discursos de...
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN
Di Caudo, María Verónica (dic-2006)
El título de este trabajo convoca a dos sujetos protagónicos implicados en lo educativo: el educando y el educador. Sujetos que vivieron, viven o vivirán en nosotros, que se moverán en nuestro imaginario y que por tanto, le dictarán a nuestra conciencia (o inconciencia) muchas de nuestras...
La incidencia de la formación de grado y la capacitación de las docentes de primero de básica en el desarrollo lógico-maremático en el Centro Educativo "Hazel Mc. Callion".
Ortiz Yánez, Cristina Fernanda (dic-2008) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
In the Education Center "Hazel Mc. Callion "the different teacher training among the first teachers of basic non consolidates the teaching and learning on campus. In the center there are two Basic first parallel, one in charge of a licensed nursery and another, a primary school teacher. The...
Las artes plásticas en el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 a 6 años del Liceo Bilingüe Hontanar
López Pilataxi, Nelly María (mar-2007) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Este trabajo de investigación parte de la necesidad de conocer cómo se manifiesta la influencia de las artes plásticas en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del preescolar del Liceo Hontanar. Las artes plásticas contribuyen de una manera realmente significativa en la...
Manual de técnicas lúdicas para el desarrollo del cálculo mental de las cuatro operaciones básicas
Álvarez, Ana María (jun-2004) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Es común en las escuelas del Ecuador que los estudiantes ingresen a la primaria con un interés espontáneo en la naturaleza y los números, sin embargo, a lo largo de la escuela adquieren un temor a las matemáticas y la idea de que dicha ciencia es aburrida y difícil de aprender; agregando el hecho...
Manual psicopedagógico para ayudar a los niños y niñas de 4 y 5 años con problemas de aprendizaje mediante el uso de la música
Buenaño Salazar, Karina Elizabeth (ago-2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Este manual está destinado a los docentes, pues son ellos quienes pueden lograr detectar a tiempo alguna falencia por parte del infante, así mismo, pueden brindarle ayuda multidisciplinaria, para que de esta forma todo/a niño/a goce de una educación significativa e integral. Así mismo, el...
Material didáctico para la estimulación de la lectura temprana de los niños de primer año de educación básica del centro educativo integral bilingüe Yavirac
Ramos Palacios, Jacqueline (nov-2003) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En los momentos actuales la lectura es una de las herramientas fundamentales para el crecimiento del ser humano. En nuestro medio la lectura es vista por los padres y niños como una imposición, por consiguiente muchos de los niños/as que acuden a los Centros Educativos se encuentran con falta de...
Plan de formación de pastoral juvenil para las instituciones Educativas de la Casa Salesiana “Santo Domingo Savio” de Cayambe
Caiza Jami, Libia Celina; Manangón Monteros, Miguel Ángel (ago-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This research aimed to know the status of youth ministry in schools that the Salesian Community encourages in Cayambe and make a concrete proposal that strengthen and give significance . For this purpose an approach to ecclesial documents of Latin American Bishops and of the Salesian Congregation ,...
Por los senderos de la comunicación: talleres literarios para primer año de bachillerato general en ciencias sobre la base del constructivismo
Rodríguez Subía, María Dolores (abr-2004) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Todo pueblo es el producto de necesidades que se reflejan en su cultura; el desarrollo de ellos es el resultado de una acumulación de cambios sociales, económicos y políticos que a lo largo de la historia se van dando hasta formar una verdadera identidad. En los últimos años, la sociedad en...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en educación inicial en el Centro Educativo Cerro Hermoso.
Changoluisa Ortiz, Jacqueline Alexandra (ene-2016) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
The purpose of this investigation is that other people understand and analyze the development of teaching practices, in the area of mathematical logic in the classroom early education, that is to say a detailed look at every moment when the teacher and their students are involved in the...
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico – matemáticas en educación inicial I en la Escuela de Educación Básica Alexander Fersman
Zurita Santamaría, Johanna Elizabeth (feb-2016) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
At present, different teaching practices logical relationships - Mathematics in Early Childhood Education School I in Basic Education Alexander Fersman, seek to contribute to the reflection of the teaching of content is proposed in the current Ecuadorian early education curriculum including...
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico – matemáticas en el Centro de Educación Inicial Banco Ecuatoriano de la Vivienda.
Chávez Vaca, Sara Daniela (ene-2016) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
The research presented in this report was carried out from a qualitative approach and descriptive court. Was raised as a general objective to describe how they are structured and applied teaching practices between logical-mathematical Initial sublevel 2 children (4 years old) at the Center...
Prácticas de enseñanza de relaciones lógico-matemáticas en educación inicial en El Jardín de Infantes Pepe & Mary de la ciudad de Quito
Vásconez Paredes, Verónica Catalina (dic-2015) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Worrying about the practice of teaching is the cause for teachers keep us in a constant learning process, this is achieved by examining our work responsibly in order to build the necessary experience to be successful in teaching to our students. This research is a case study of the practice of...
Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad
Bravo, Rubén; Granda, Sebastián; Narváez, Ana María; Hecht, Ana Carolina; Antón Sánchez, John; Valencia Caicedo, Katty; Czarny, Gabriela; Gutiérrez Villca, Delia; Pàmies Rovira, Jordi; Di Caudo, María Verónica; Carrasco Pons, Silvia; Rossainzz Méndez, Carlos Guillermo; Elizabeth Córdova, Valeria; Villareal, María Claudia; Bustos Reyes, Carlos; Colin Huizar, Alberto; Chicaiza Aucapiña, Darwin Ítalo; Valdez, Clelia Teresa; Barischetti, Mercedes; Ascencio Ibáñez, Regina; Millan, Mirta; Degele, Pamela E.; del Socorro Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío; Pérez Rincón, Adriana; Moctezuma Balderas, Andrea Cristina; García, Stella María; Garriga, María Cristina; Tur, María Julia; Orellano, Isabel; Flórez Albino, Yenyfer Juliana; Alfonso Cárdenas, Leidy Daniela; Martínez Soriano, Andrés Felipe; Vasconcelos, Valeria; Oliveira, Haydée; Campos S., Daniela; Suckel G., Marcela; Sáez N., Gonzalo; Rodríguez M., Guillermo; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Estrada Chauta, Juan Camilo; Vásquez García, Juan Carlos; López Garzón, Jhon Edinson; Galindo-Agustín, Francisco; Torres-Toukoumidis, Ángel; Garzón-Vera, Blas; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; Merino Posligua, María José; Capella Palacio, Manuel Andres; Ibáñez, Karen; Luengo, Dilida; Jaramillo, Nidia; Bonito, Mariana Salomé; García, Walter; Ortiz Soriano, Agustina; Hidalgo, Geomar; Yépez, Sofía; Mejía, María Eugenia; López Rodríguez, David Augusto; Carranza Chávez, María José; Macedo Brietzke, Marta; Bravo M., Cecilia; Chela Chimborazo, Jaime; Viteri Bazante, Frank; Garcés V., Fernando; Escalante Solano, Esteban; Alvarado, Claudia; Bautista, Karina; Bermúdez, Migdalia; Pereda, Cecilia (18-may-2022)
Estas páginas constituyen las Memorias del V Congreso Internacional de Etnografía y Educación. Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad (2020) convocado por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. En el Congreso participaron investigadores, docentes y estudiantes de México,...
Producto educativo :Programa inicial de talleres complementarios de expresión oral y escrita para niños de 4 a 6 años del Centro Educativo Johann Sebastian Bach.
Rivera Arroba, María Soledad (nov-2003) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Para iniciar este producto educativo es conveniente dar una breve perspectiva del marco escenario de la educación ecuatoriana, tan venida a menos debido a las serias dificultades por las que atraviesa. Todos los días, medios de comunicación, instituciones nacionales, internacionales interesadas en...
Producto educativo: CD interactivo para el conocimiento del mundo culutural y social dirigido a niños y niñas del primer año de eduación básica
Tipán Guachamín, Elena Paulina (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Dentro de nuestro esquema educativo, uno de los grandes problemas que existe a nivel del primer año de Educación General Básica, se centra en el área de Entorno Natural y Social. Porque en la actualidad se trabaja una educación tradicional, limitada a conocimientos básicos y la cual no considera...
Producto educativo: guía docente para la aplicación del método de lectura guiada en segundo y tercer año de la escuela básica en el Liceo Martín Heidegger
Ovalle Andrade, Alicia (2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Siendo la lectura la herramienta cognitiva de aprendizaje más importante que tiene el ser humano, debería ser, sobre todo, en las primeras etapas formativas un proceso sólidamente estructurado, afectivamente muy motivado, que garantice a los estudiantes un manejo de la lectura cualitativa y...
Propuesta didáctica para el desarrollo atencional de los niños/as de 3 a 6 años a través de la psicomotricidad
Burbano, Paulina; Coronel, Soledad; Cumba, Doris (2005) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Es indispensable tomar en cuenta la evolución, maduración, crecimiento y desarrollo de los niños/as, para poder buscar las actividades que vayan acorde a sus necesidades e intereses de acuerdo a la etapa en la que se encuentren, para lo cual será necesario considerar estos aspectos que nos...
Propuesta Metodológica Artística para Educación No Formal, Dirigida a Niños de dos a seis años.
Andrade Chico, Patricia Yojaira; Zambrano Mayanger, Andrea Vanessa (jun-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
For the preparation of this Art Methodological Proposal for Non-Formal Education, Directed to Children two to six years, took into account contributions from authors and governmental and non -governmental knowledgeable on topics such as Non-Formal Education and Art Education had to be done. For...
Proyecto: Creación de un centro de Desarrollo Infantil en el Valle de Tumbaco, barrio Cochapamba destinado a niños/as de medianos y escasos recursos económicos.
Trujillo Regalado, Diana Lucía (mar-2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación en todos los niveles: pre-escolar, básica, secundaria y universitaria son importantes, pero es de real prioridad la etapa de 0-6 años, puesto que “es el momento propicio para ofrecer desarrollo a los niños y niñas.” 1 Puesto que en los primeros años de vida es un período excepcional...