Buscar por Autor Díaz Salazar, Holger Rodrigo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 2 a 14 de 14 < Anterior 
Campaña electoral y marketing político. Un estudio de caso: Abdalá Bucaram
Begnini D., Lucía Fernanda; Lituma Molina, Lorena (2003) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
La presente investigación se centra en el estudio de cómo se elabora una campaña política electoral utilizando los fundamentos del marketing político. De forma concreta hemos elegido hacer un análisis comparativo tomado en consideración la campaña televisiva electoral del abogado Abdalá Bucarm...
Dialéctica de la plurinacionalidad como crítica del Estado-nación liberal
Díaz Salazar, Holger Rodrigo (jul-2018)
El artículo estudia la dialéctica como camino de indagación de la plurinacionalidad y su contraparte el vetusto Estado-nación monoétnico ecuatoriano. Indaga: 1) ¿cuál es el fundamento ontológico de la plurinacionalidad? y 2) ¿por qué la plurinacionalidad como planteamiento socio-político niega la...
El rol actual de la mujer Shuar y la educación Estudio de caso en el Centro de Formación Artesanal Nankamaku
Mejeant, Lucía (1996) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
Introduction. Fiscomisional craft training center. Nalamaku. Location and history. Arrival of the Salesian missionaries. Formal education of the Shuar woman at boarding school. Missionaries in education. Gender and culture. Gender and education. Field research. Conclusions. Recommendations....
Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas
Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo (may-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
The theme of this proposal is "Strengthening the Shuar identity through institutional curricular project Macas Baccalaureate College". The central problem of this research is that the institutional curriculum does not incorporate Shuar identity, although in Morona Santiago population there is large...
Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito.
Inapanta Peñafiel, Luis Marcelo (jun-2011) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
Este trabajo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la sustentación teórica y a la caracterización psicopedagógica de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de cuatro escuelas urbanas de Quito y la segunda parte corresponde a la propuesta o la guía para el aprendizaje de...
Jóvenes pobres, abandonados y en peligro o víctimas, de la experiencia educativa de Don Bosco: una interpretación desde la teoría crítica
Plasencia Llanos, Vicente Ramiro (mar-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
This current research is an interpretation of the young who are poor, abandoned and at risk of educational the experience of Don Bosco in the light of the Critical Theory of the Frankfurt School, which lets us understand them as victims of the system and the social structure of the nineteenth...
La hermenéutica como método para comprender la colonialidad del sujeto de Abya Yala
Díaz Salazar, Holger Rodrigo (jul-2015)
El artículo muestra que la colonialidad del ser representa la negación y el ocultamiento del sujeto de Abya-Yala, sin embargo, ese mismo sujeto reprimido pone en tela de juicio el proceso de colonialidad bajo el criterio de decolonialidad del sujeto de Abya Yala. En tal sentido, el artículo indaga:...
La inclusión social y educativa de la población con discapacidad visual de la ciudad de Guayaquil
Gómez Lascano, Ofelia Janet; Reyes Galarza, Carmen del Pilar; Carrión Rojas, Fernando Roberto (jul-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
In Guayaquil where is a reality that people with visual disabilities face a big problem to gain productivity personal identity, self-reliance and sense of accomplishment, is evident as a symptom of social and educational exclusion of this population in activities commonly performed the general...
Las comunidades eclesiales de base como propuesta evangelizadora frente al sistema neoliberal estudio de caso en el Cantón Balsas - El Oro.
Pogo Labanda, Clara Mercedes (jul-2005) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
A pesar de que en la actualidad el trabajo se considera una necesidad social e individual que procura subsistencia y bienestar, a lo largo de la historia ha sido la piedra de tope para que surjan sentimientos encontrados entre los seres humanos, pues, los poseedores de bienes materiales o...
Modelo de estudio de demanda social para posgrados en educación de la Universidad Politécnica Salesiana
Paucar Paucar, José Eduardo; Jiménez Salazar, José Milton (abr-2015) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
El presente trabajo de investigación presenta los argumentos teóricos, jurídicos, contextuales y metodológicos necesarios para la formulación de una propuesta de modelo de estudio de demanda social para posgrados en educación de la Universidad Politécnica Salesiana. Responde al problema fundamental...
Módulo de didáctica general aplicada a la educación intercultural bilingüe
Paca Caguana, María Juana (2001) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
Introduction. Overview of teaching. Educational trends. Learning objective. Educational experiences - teaching of bilingual intercultural education in Ecuador. Proposal dela teaching methodology - didactics of intercultural bilingual education. Bibliography. Annexed. Glossary.
El papel del texto escolar “Comprensión y Expresión Oral y Escrita” de primer grado en el diseño y desarrollo del currículo en la Unidad Educativa Fiscomisional “Virgen del Consuelo”
Chávez Ortiz, Sabrina Maricela (jul-2020) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
El texto escolar es fundamental dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje en el desarrollo del currículo, en la Unidad Educativa Fiscomisional “Virgen del Consuelo “con el objetivo de identificar si cumple con los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación, si sus actividades y...
El rol del texto escolar de lengua y literatura, en el diseño y desarrollo del currículo del segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke.
Calero Cuñas, Daysi Magaly (dic-2019) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
La investigación tubo el objetivo de identificar el rol del texto escolar de Lengua y Literatura en el diseño y desarrollo del currículo del segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke, ubicada al Nor-Oriente de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. El...