Buscar por Autor Díaz Salazar, Holger

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 3 de 3
DESAFÍOS ACTUALES DE LA PEDAGÓGICA DE LA LIBERACIÓN: UNA MIRADA DESDE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA
Díaz Salazar, Holger (jun-2010)
Siendo estudiante de Psicopedagogía en la universidad, siempre me impresionó críticamente la forma en que me ofrecían los profesores la ‘cátedra’, en torno a las disciplinas del currículo universitario. Observaba también que las relaciones entre profesores y alumnos eran bastante jerárquicas y...
INTERPRETACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – NTIC- DESDE LA FILOSOFÍA POLÍTICA
Díaz Salazar, Holger (dic-2010)
El artículo se centra en la interpretación de cómo las NTIC son medios que devienen en instrumentos útiles para la filosofía política y la transformación del Estado moderno. La importancia de la temática radica en que las NTIC están revolucionando las viejas formas de abordar el discurso de la...
Singularidades. Un manifiesto a favor de la ciencia territorial popular hecha en la praxis decolonial y contrahegemónica
Aurelio Saquet, Marcos; Uribe Taborda, Saúl; Díaz Salazar, Holger (10-abr-2024)
Esta obra —divida en siete capítulos— contribuye a comprender el potencial social que posee la filosofía popular que contiene en su interior el aprendizaje, el conocimiento, la complejidad y el pensamiento (normalmente no teorizado). En estas páginas se explora la filosofía contenida en los saberes...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.53