Buscar por Autor Chicaiza Villalba, Tania

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La trampa del bienestar: consumir más produciendo menos
Chicaiza Villalba, Tania (26-abr-2011)
Las grandes empresas trans y multinacionales dedican importantes sumas de dinero para crear y transmitir mensajes con el fin de alinear a las personas como potenciales consumidores de las marcas que representan sus productos, siendo las responsables de la generación de una cultura de consumo, en...
Neoliberalismo y derechos humanos en América Latina: reflexiones y aproximaciones
García Jiménez, Susana; Núñez Rodríguez, Carlos Juan; García Jiménez, Marisol; Rodríguez Zepeda, Carlos; Potosí Arciniega, Diigar; Chicaiza Villalba, Raquel; Chicaiza Villalba, Tania (16-jun-2020)
Las organizaciones actuales enfrentan más que en otras épocas de la historia escenarios impredecibles. Desde el cambio climático, hasta la revolución 4.0 convergen en medio de políticas empujadas por los intereses del mercado, en desmedro de la vida de millones de personas en el mundo. América...
El pensamiento administrativo, contable y de liderazgo. Lecturas críticas frente a las nuevas tendencias latinoamericanas
Cruz Soto, Luis Antonio; Sánchez López, Rubén Darío; Núñez Rodríguez, Carlos Juan; Guerrero Sarzosa, Lorena; Zapata Lara, Jorge Eduardo; Morales Pelagio, Ricardo Cristhian; Chicaiza Villalba, Tania; Hernández Garnica, Clotilde (28-may-2018)
Las ciencias administrativas, contables y el campo del liderazgo, tienen el gran reto de responder ante una dinámica hipercambiante en el que operan las organizaciones, con la finalidad de adaptarse a la velocidad con que se presentan los cambios. Todos somos conscientes que en general, la forma en...
Vendiendo felicidad: el nuevo paradigma de las marcas / Selling happiness: the new paradigm of brands
Chicaiza Villalba, Tania (1-may-2012)
No es difícil comprender que asociar felicidad con marca es estratégicamente un acierto, quizá lo que motive este análisis es encontrar las formas de interpretar y de vender masivamente la felicidad, tratando de entender lo que realmente desean las empresas que se han anclado en los discursos de...