Buscar por Autor Balladares Burgos, Jorge

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 5 de 5
El símbolo en la experiencia latinoamericana y su incidencia para la enseñanza de la Filosofía
Avilés Salvador, Mauro; Balladares Burgos, Jorge (jul-2015)
El presente artículo plantea la incidencia de lo simbólico en la reflexión filosófica a partir la experiencia latinoamericana. Se puede pensar en un quehacer filosófico a través del símbolo, como lugar de una multiplicidad de significados y sentidos. Una nueva comprensión del símbolo lleva a...
Enfoque sociológico del uso del b-learning en la educación digital del docente universitario
Valverde-Berrocoso, Jesús; Balladares Burgos, Jorge (jul-2017)
El b-learning o educación híbrida es una modalidad de aprendizaje integrador que utiliza de manera combinada componentes presenciales y virtuales. Esta modalidad puede contribuir a los sistemas de capacitación y formación digital del docente universitario a través del desarrollo de competencias...
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo III Innovación tecnológica en la educación
Aguilar Gordón, Floralba; Chamba Zarango, Alexandra; Hermann Acosta, Andrés; Balladares Burgos, Jorge; Henríquez Muñoz, Enrique; Oseda Gago, Dulio; Mendivel Geronimo, Ruth; Carhuachuco Rojas, Elsy; Chávez Vaca, Vinicio; Jaramillo Naranjo, Lilian; Simbaña Gallardo, Verónica (21-jul-2020)
Este texto colectivo contiene ocho capítulos con distintas perspectivas sobre la innovación tecnológica en la educación; realiza algunas precisiones terminológicas acerca de la temática y sus distintas manifestaciones en la sociedad actual; reflexiona acerca de la educación digital y su incidencia...
Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica
Aguilar Gordón, Floralba; Balladares Burgos, Jorge; Arreola Alejo, Mónica; Guzmán Olea, Eduardo; Maya Pérez, Eloy; López Morocho, Luis Rodolfo; Miranda, María Isabel; Villacís, Daniela; Narváez, Steven; Villamar Muñoz, Jessica; Cepeda Auquilla, Frank; Simbaña Gallardo, Verónica; Rojas Londoño, Orlando; Díaz Mora, José Luis (8-ago-2022)
El texto Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica se compone de ocho capítulos que abordan los fines sociales de la familia; la relación familia, sociedad y Estado; la incidencia de la familia en la educación, en la toma de decisiones, en la elección de una carrera profesional, en el...
Una racionalidad emergente en la educación / Emerging rationality in education
Balladares Burgos, Jorge (jun-2013)
¿Se puede pensar en una educación que responda a las necesidades contemporáneas? ¿Es posible un nuevo modo de pensar para una educación emergente? El presente artículo invita al lector a reflexionar filosóficamente los desafíos educativos a partir de una nueva racionalidad emergente. Frente a la...