Browsing by Advisor Puente Palacios, María Liudva Tamarita

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 27  next >
Aplicación de las técnicas activas de lectura y su incidencia en la compresión lectora en los estudiantes del tercer nivel de educación básica del CECIB "Rumiñahui" de la comunidad de Izacata, Cangahua, Cayambe Pichincha.
Ponce Flores, Néstor Evelio (Feb-2012) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
La lectura es un proceso mediante el cual el lector se delita a través de escritos, estableciendo diálogos con el autor, comprendiendo sus pensamientos y en algunos casos emitiendo opiniones sobre lo escrito. La lectura es un proceso mediante el cual los niños van reconociendo los grafemas,...
Aprendizagem significativa: relação entre afetividade e prática reflexiva docente.
Salete Simadon, Silôé (2010) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This research investigates how affective and reflective practice interferes with the teacher construction process of meaningful learning environment. It took place in the educational units of the Province of Our Lady Aparecida in southern Brazil. Is research objectives is to verify the...
Canciones infantiles para el desarrollo motor guía metodológica para padres de niños preescolares
Gallegos, María Isabel (Dec-2004) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
En el primer capítulo comprende el desarrollo de la motricidad dentro del cual se definen conceptos básicos de la motricidad este nos ayudará a percibir visiblemente su significado, dentro de este capítulo se hallan inmersas las características del desarrollo motriz del niño. Y finalmente...
El cierre de las escuelas comunitarias y su incidencia en el proceso educativo. Análisis de caso en la comunidad Santa Anita de Ancholag del Cantón Cayambe.
León Pilca, Norma Lucely (Sep-2019) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
El siguiente trabajo investigativo analiza el impacto que ocasionó el cierre de la escuela comunitaria David Manangón, mediante la colaboración de actores directos como son estudiantes, padres de familia, docentes y dirigentes comunitarios, que contribuyen a discernir la problemática generada tras...
Creación de la junta mediadora de los derechos del niño en la Escuela Cebollar
Bautista Salazar, Juan Pablo (1998) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
El formar integralmente a la persona desde sus inicios constituye una gran responsabilidad, donde la familia, la escuela, la sociedad juegan un papel muy importante, y la falta de uno de ellos ocasionaría un gran vacío casi irremediable en el individuo. La persona está siempre en un proceso de...
El cierre de las escuelas comunitarias y su incidencia en el proceso educativo : análisis de caso en la comunidad Guantug, parroquia Chugchilán
Pilatasig Pilatasig, María Encarnación (Sep-2018) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This research project studies the closure of community schools and their impact on the educational process. It was carried out with the purpose of knowing the causes that generated this process, as well as the impact it caused in the community. The case study was carried out in the closed school...
El cierre de las escuelas comunitarias y su incidencia en el proceso educativo. Análisis de caso en la comunidad Chitachaka, parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe
Pujota Conlago, Segundo Vicente (Jul-2018) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This research provides us with a wide knowledge about the reality of the Jefferson Mecham School, through the information provided by the direct actors, teachers, parents and inhabitants of the Chitachaka community, about the problems that arose after the closure of the school community...
El cierre de las escuelas comunitarias y su incidencia en el proceso educativo. Análisis de caso en la comunidad Izacata, parroquia Cangahua, cantón Cayambe
Pilca Lanchimba, María Bertha (Aug-2018) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The following investigation refers to the theme of "Closure of the Community School of the Community of Izacata Cangahua Parish Cayambe Canton and its Incidence in the Educational Process" intercultural bilingual education through time was inserted in the communities making education a collective...
El cierre de las escuelas comunitarias y su incidencia en el proceso educativo. Análisis de caso en la comunidad la Chimba, parroquia Olmedo, cantón Cayambe.
González, Irma Cecilia (Jul-2018) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The present investigation approaches the problem of the closure of the primary school Medardo Angel Silva elementary school of La Chimba community, located in the Olmedo parish of Cayambe Canton, which focuses on understanding and raising awareness about this problem guided to the inhabitants of...
Factores que intevienen en el bajo rendimiento acádemico de los estudiantes del tercero de bachillerato de la especialidad de electromecánica automotriz del Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca
Espinoza Ambrosi, Mirian Marcela (2008) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
In the present I investigation, we have accomplished a statistical analysis based in opinion polls applied to the students and the Technical Superior Salesian Institute's teachers of Automotive Electromecanica's specialty, to determine the causes of the low academic performance in the technical...
La aplicación de metodologías que permitan el desarrollo creativo de los alumnos de 8vo año básico del Colegio Monseñor Alberto Zambrano Palacios
Berru Gaona, Rosa Olinda (2004) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Acerca de la creatividad y su potenciación en los niveles educativos existe una amplia bibliografía y algunas experiencias de carácter científico realizadas en las últimas cinco décadas. Desde los trabajos de Joy P. Guilford, E. Paul Torrance, Sidney Parnes y otros en los años 50 y 60 hasta las...
La evaluación del apendizaje en el área de Lengua y Literatura en sexto y séptimo año de educación general básica :Estudio de caso en la escuela de educación básica Russconi Carmelina en el barrio San Ruperto, parroquia Cayambe, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Ascanta Maldonado, César Hugo; Ascanta Ulcuango, José Manuel (May-2015) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This thesis of the assessment of learning in the area of language arts in sixth and seventh year of basic general education in the School of General Basic Education "Russconi Carmelina" was referred to in a thorough, clear and simple investigation, in which different theories of learning assessment...
La evaluación del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en sexto y séptimo año de educación general básica :Estudio de caso en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Gustavo Adolfo Becquer de la comunidad de compañía lote 2, parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Chimarro Imbago, María Consuelo; Farinango Farinango, Segundo Raúl (May-2015) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The present research is to describe and analyze the assessment of learning in the area of language and for the sixth and seventh year of basic general education in Intercultural Bilingual Community Learning Centre "Gustavo Adolfo Becquer" Literature. The research was conducted based on the...
La evaluación del aprendizaje en el área de lengua y literatura, en el sexto y séptimo año de E.G.B. :estudio de caso en la unidad educativa particular Enma Graciela Romero
Lescano Rodríguez, María Fernanda; Yamberla Díaz, Roberto Carlos (May-2015) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The main objective of this research was to describe the conceptions and assessment practices that apply in the area of language arts with sixth- and seventh year of basic general education in the Special Education Unit "Enma Graciela Romero J" - To the development of this work involved the active...
Manual de expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños/as de 4 a 5 años
Miranda Enríquez, Mónica Patricia (Nov-2004) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
La falta de estimulación en el área de la expresión plástica en niños/ as por parte de los educadores parvularios, es un problema que se acarrea día a día en los Centros Infantiles, se puede observar que en el diario vivir no se proporciona una adecuada motivación o estimulación y la verdadera...
Prácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural :análisis de caso en segundo año Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre
Sánchez Flores, Mónica Patricia (Mar-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Intercultural bilingual education in Ecuador is the result of the experiences that have been evidenced from achieving education for indigenous people in the past decades; this educational process seeks to reach all communities far from civilization, in order that each and all are included in...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en inicial II en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Papel
Villenas Bonilla, María José (Mar-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The present research develops the study of teaching practices in the field of logic mathematical in everyday school life. The work has been done with children of 4-5 years in the Children's Center "Mundo de Papel". The intention is to identify the theoretical currents that sustain these...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en Inicial II en la Unidad Educativa Particular Trilingue Helmut Wahlmuller
Sánchez Meneses, Erika Patricia (Jan-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This research has as a purpose to find out how teachers perform their pedagogical practices when teaching mathematics to 4 years old children. The study is based on an analysis of field, whose overall objective is to describe the development of teaching practices in the field of mathematics logical...
Prácticas de enseñanza de Lógica Matemática en la educación inicial I en el Centro de Desarrollo Infantil Lucecitas del Futuro
Socasi Luna, Cristina Fernanda (May-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The reason for this research seeks to deepen practices of teaching of mathematical logic and strategies that apply to each of the teachers in the daily school pedagogical actions. The methodology used was the ethnographic and qualitative method which aim to observe one or several subjects...
Prácticas de enseñanzas en el área de matemática en primer año de Educación General Básica :estudio de caso: Unidad Educativa EMAÚS de Fe y Alegría
Tipán Gualotuña, Johanna Yessenia (Jan-2016) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
The study explores teaching practices in the area of mathematics in first year of “Fe y Alegría” Educational Unit in order to meet the teaching management in the planning, implementation and evaluation practice, and determine their effectiveness or ineffectiveness. In the investigated institution...