Buscar por Director Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 74  Siguiente >
“Análisis de las estrategias de marketing político implementadas en la campaña electoral presidencial: Ecuador 2006”
Constante Fiscal, Evelyn Adriana (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral presidencial es ganar el Poder Ejecutivo de un país. Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing...
Análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales caso VL Corp Corporation S.A
Cholango Quimbiulco, Verónica Flor; Albuja Maldonado, Juan Jordy (2023) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales es un tema relevante para entender cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para alcanzar o llegar a su público meta de una manera directa y eficiente. El propósito...
Análisis de las innovaciones tecnológicas agrícolas utilizadas en campo en el mejoramiento del nivel de ingresos económicos de los productores de papa del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua a partir del año 2010 al 2012.
Espinoza Vaca, Jorge Santiago (sep-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The potato is a crop of great importance in the ecuadorian highlands. Hundreds of families depend on their income from this crop. Several institutions have developed methodologies to connect farmers to value chains as an approach to reducing poverty. Technological innovation should answer the...
Análisis de los estilos de Liderazgo y su impacto en el clima organizacional de la empresa pública de petróleos en el Ecuador
Cisneros Moreno, Myriam Guadalupe; Paredes Martínez, Walter Vinicio (oct-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En un mundo globalizado es un elemento fundamental el liderazgo como una herramienta de gestión para maximizar la productividad. El mercado empresarial exige creatividad y competitividad para tener una actividad sostenida de su negocio, por ello es una tarea muy importante evaluar el estilo de...
Análisis de marketing visual de las cadenas de supermercados de Quito y su impacto en los hábitos y decisiones de los ciudadanos del distrito metropolitano de Quito en el período 2005-2012
Medina Romo, Daniela Stefania (mar-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El siguiente análisis es una investigación sobre el marketing visual que manejan las cadenas de supermercados y cómo influye esta en los hábitos y decisión de consumo de los ciudadanos de Quito, conociendo y satisfaciendo las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores. Quito está...
Análisis del comportamiento del consumidor de productos Fitness y Deportivos en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.
Toscano Muñoz, Lorena Estefania (jul-2020) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En el presente artículo se analizó el comportamiento de los consumidores del Centro Histórico de Quito frente a la adquisición y utilización de productos fitness y deportivos, enfocándose específicamente en tres ámbitos fitness center, tiendas deportivas y tipos de...
Análisis del impacto del marketing gastronómico para obtener posicionamiento de marca para restaurantes de primera categoría, ubicados en el sector de La Floresta
Cahuasquí Parra, Edwin Enrique (ago-2020) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El marketing gastronómico se revela en la actualidad como un elemento novedoso en la promoción del servicio y productos culinarios ofertados por restaurantes a nivel mundial, tomando en cuenta la tendencia al incremento sistemático del interés de los consumidores al acceso a servicios gastronómicos...
Análisis y propuesta de mejoramiento a los procesos administrativos y financieros del Centro de Rehabilitación femenino de la ciudad de Quito.
Caicedo Yánez, Wilma Margarita (oct-2007) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente estudio lo podemos resumir en pocas palabras de la siguiente manera:  El Centro de Rehabilitación Femenino de Quito es una Institución Pública que tiene  por finalidad la rehabilitación de las mujeres privadas de la libertad por diferentes  causas.  Aparece  en  el  año  1952  y    en ...
Aplicación del Enfoque de la Administración por Objetivos para la Implementación de la Norma ISO 9000 para Potencializar la Comercialización de Seguros de Vida en la empresa EQUIVIDA S.A.
Espín Toala, Wendy Johanna; Silva Osorio, Marcos Alexander (dic-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
To determine the viable market that supports this project was necessary to segment potential consumers to determine the target market segmentation variables were geographic, demographic and psychographic; the result could establish a number of surveys needed to draw inferences from mercadológico...
Desarrollo de un plan de administración de imagen corporativa para la empresa productora y comercializadora de confites Confiteca C.A. ubicada al sur de la ciudad de Quito
Tipán Trellas, Adriana Isabel (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Confiteca C.A, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de confites, cuenta con una planta principal en Quito, en donde se elaboran productos para el mercado nacional y de exportación, posee una gran trayectoria en esta actividad comercial, brinda un extenso portafolio de...
Desarrollo de un plan de mejoramiento administrativo para la Unidad Educativa Antonio Neumane ubicado en el sector de Los Rosales primera Etapa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Páez Villagómez, Lizette Gabriela (jun-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo de investigación se sustenta en la elaboración de un plan de mejoramiento administrativo basado en la detección de las necesidades y falencias administrativas que tiene actualmente la Unidad Educativa Antonio Neumane a través del desarrollo de un diagnóstico administrativo que...
Desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing de la empresa Casalimpia Ecuador S.A ubicada al norte de la Ciudad de Quito.
Hidalgo Santomaro, Andrea Soraya (jul-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En la ciudad de Quito existen empresas dedicadas al mantenimiento de casas y oficinas que ofrecen diversidad de servicios en esta rama, tratando de ofrecer todo lo que necesite el cliente sin contar con una debida estructuración del servicio a ofrecer. CASALIMPIA ECUADOR S.A. es una empresa que...
Desarrollo del Plan de Marketing y Sistemas de información de Mercadotecnia (SIM), en la compañia electrónica delta rebobinaje, ubicada en la Ciudad de Quito.
Manosalvas Ortíz, Jaime Raul (jun-2009) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo de investigación está dirigido al desarrollo de un Plan de Marketing y Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM), para la empresa ELECTROTECNIA DELTA REBOBINAJE. La idea inicial se forjó a través de la necesidad que muestra la mencionada empresa de establecer nuevos...
Determinación de las marcas de artículos farmacéuticos analgésicos de consumo masivo mejor posicionadas en la ciudad de Quito e identificación de sus estrategias.
Bustos Baroja, Sonia del Pilar; Garzón Cruz, Jeanneth Jacqueline (ene-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El proyecto está enfocado en visualizar y determinar las marcas de artículos farmacéuticos analgésicos y las estrategias que han utilizado los diferentes laboratorios, casas comerciales farmacéuticas para llegar al consumidor y ser destacadas como las diez marcas mejor posicionadas por los...
Determinación de marcas de productos vitaminicos de consumo masivo mejor posicionados en el sector sur de la ciudad de Quito e identificación de sus estratégias.
Maldonado Cárdenas, Rubén Mauricio (abr-2014) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This proposal is made in order to know all the brands of vitamin products that are sold in southern Quito industry, determine the volume of consumption of each product, identify the kinds and types of consumers that exist in this area, study them, with in order to obtain a correct segmentation of...
Diagnostico e investigación sobre la utilización del sistema de gestión de calidad en las empresas de aviación en el Ecuador.
Toro Yépez, Carlos Alfredo (nov-2014) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Nowadays, the aviation in Ecuador faces many management problems, that affect its operations and its development in the market, so, it’s necessary to perform some studies in order to determine which internal processes add value, by applying the analysis and diagnosis tools that collaborate in its...
"Diagnóstico del comportamiento del consumidor de las culturas urbanas modernas de la parroquia Solanda del Distrito Metropolitano de Quito".
Carvajal Hurtado, Widtman René (mar-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Consumer presents a diagnosis between Reguetoneros, Ravers and Gamers and analyzed what they buy, when they buy and often, where, when they use it, when they evaluated, when they disposed of, the phenomenon of youth, migration, use of money and frequency marks. Practical applications are directed...
Diseño de un plan de marketgin para la empresa Betaharma S.A; dedicada a la fabricación de medicamentos ubicada en el distrito metropolitano de Quito.
Bueno Molina, Andrea Elizabeth; Ochoa Jara, Rita Isabel (abr-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente estudio desarrolla las estrategias del mix de marketing orientadas a impulsar las ventas de la empresa BETAPHARMA para el periodo 2013-2017, para ello el estudio se apoyó en un detallado diagnóstico de los entornos internos y externos, además de la investigación de mercado sobre el...
Diseño de estrategias de mercadeo para una empresa de turismo respectivo, caso positiv turismo Cía Ltda de la ciudad de Quito.
Baque Sánchez, María Belén (dic-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
POSITIV TURISMO CIA. LTDA. Fue creada en el año de 1994 con capital Suizo y Alemán; su actividad principal se encuentra centrada en la prestación de servicios turísticos receptivos principalmente en el territorio ecuatoriano. Esta empresa posee dieciséis años de experiencia en el sector...