Buscar por Director Zamora Torres, Johanna Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 28 a 38 de 38 < Anterior 
Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas, de 1 a 2 años, en el CNH "Angelitos Creativos", de la Parroquia Cochapata, Cantón Nabón, en el año 2014-2015
Sanmartín Ortega, Sonia Jesenia (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La presente investigación consiste en un análisis y estudio sobre la Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas de 1 a 2 años, en el CNH Angelitos Creativos, con el fin de proponer nuevas actividades por medio de un manual que apoye la labor cotidiana de las...
El juego como estrategia metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jadan, año 2022
Juela Jadan, Sandra Patricia (feb-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta investigación plantea actividades innovadoras para estimular la comprensión y expresión del lenguaje a través del juego trabajo, para que los niños aumenten su vocabulario y su habla sea más fluido.
La ausencia de la expresión oral en los niños de 3 a 4 años y su dificultad en el desarrollo en la Unidad de Atención Satunsaray modalidad CNH del MIES del cantón Sigsig
Saquicela Matute, Rosa Esther (sep-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El documento consiste en un análisis de caso, en la Unidad de Atención CNH Satunsaray del MIES en Sigsig, con el fin de analizar las causas y consecuencias del déficit verbal en niños de 3 a 4 años, proponiendo actividades lúdicas con material elaborado de reciclaje y del entorno, que permitan...
Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir "Ingapirca", de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay
Bueno Loja, María Isabel; Sanmartín Morocho, Magali Alexandra (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El lenguaje es el instrumento básico de la comunicación para los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que tiene relación con el impulso o desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con el mundo que los rodea en todas las esferas de su personalidad, logrando la...
Propuesta metodológica basada en actividades lúdicas para mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de 8 a 9 años
Muñoz Parapi, Celia Luzmila (ago-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
En el presente trabajo se da a conocer las actividades de la propuesta metodológica basada en actividades lúdicas para mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de 8 a 9 años, con el fin de minimizar las dificultadas o síntomas como: autocontrol, atención y...
Propuesta metodológica basada en el juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en el subnivel de inicial 2 (de 4 a 5 años) en la Unidad Educativa Manuel Agustín Aguirre del período lectivo 2019-2020
Palacios Torres, Carmita de la Nube (dic-2019) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La razón de este trabajo ha sido demostrar la influencia del juego en el desarrollo y fortalecimiento del lenguaje en niños y niñas de cuatro a cinco años por la trascendencia de las primeras edades donde ellos adquieren y potencializan sus destrezas y habilidades fundamentales para su progresivo y...
Propuesta metodológica de actividades lúdicas para estimular el área motriz gruesa en niños de 5 a 6 años con síndrome de Down en el Centro Infantil Antonio Borrero Vega de la ciudad de Cuenca
Paredes Jara, Nélida Isabel (jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Este proyecto se desarrolló en el Centro Infantil Antonio Borrero Vega de la Ciudad de Cuenca, Ecuador con un alumno de 5 años con Síndrome de Down; se realizó entrevistas a la progenitora y a la docente con el fin de recolectar toda la información del estudiante, para buscar nuevas estrategias...
Propuesta metodológica para trabajar el déficit de atención con los niños de primero de básica de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano sección vespertina paralelo "A" en las edades de 5 y 6 años
Vásquez Vanegas, Diana Elizabeth (nov-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El documento habla sobre el Déficit de Atención en el aula que se suscita con los niños de 5 y 6 años de edad que cursa el primer año de Educación General Básica, se otorga el origen, causas y consecuencias del déficit y se otorga una guía de actividades lúdicas para mejorar la atención,...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual profunda y discapacidad física profunda
Romero Rodríguez, Narcisa Jacqueline (2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El objetivo de dar la trascendencia que logra alcanzar un concepto claro de su discapacidad, su relación, su entorno social, junto a la comunidad que lo rodea, siendo conveniente recabar que la sociedad debe respetar sus derechos ante una vida digna brindando oportunidades de educación, salud,...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad motriz e intelectual
Idrovo Rivera, Carla Elizabeth (2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar la situación actual de un niño con discapacidad múltiple, empleando instrumentos de recolección de información que permitan conocer su situación educativa, se aplicó una evaluación funcional, concluyendo con una propuesta que mejore...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: parálisis cerebral
Luna Ortega, Gabriela del Carmen (2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer la situación actual de un joven con discapacidad múltiple, se utilizó instrumentos de recolección de información que permiten reflejar su situación educativa, se aplicó una evaluación funcional y por último se realizó el Plan...