Buscar por Director Zamora Torres, Johanna Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 32 de 38 < Anterior   Siguiente >
El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en los niños del 3° año de Educación General Básica elemental de la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma de la comunidad Sagrado Corazón Cantón Morona periodo 2014 - 2015
Patiño Patiño, Mónica Eunice; Sichique Loja, María Delfina (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Mediante la aplicación de una guía de juegos activos se contribuyó a fortalecer e implementar valores morales ausentes, por no contar con procesos de enseñanza aprendizaje que ayuden en la institución, aula y hogar a reforzarlos como: respeto, solidaridad, honestidad, autoestima, perseverancia y...
Elaboración de cuentos pictográficos para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años del CDI Manitos Creativas para el año lectivo 2017 - 2018
Gallegos Mancero, Gabriela Monserrath (feb-2018) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Con este trabajo se pretende implementar el uso de cuentos pictográficos como herramienta didáctica puesto a que ayudan en el desarrollo del habla y lenguaje en los niños y son de gran utilidad en la enseñanza parvularia.
Elaboración de material didáctico basado en bits de inteligencia para desarrollar el lenguaje verbal en niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Ingapirca de la parroquia Santa Ana del año 2017
Pintado Loja, Nelly Esperanza (oct-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos y necesario para relacionarse con los demás, por tal razón se plantea la elaboración de material didáctico basado en bits de inteligencia para desarrollar el lenguaje verbal en los niños, el mismo que aporta con un aprendizaje...
Elaboración de material didáctico innovador para promover la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años del CNH de la Unidad de Atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social Chiquititos, 2017
Argudo Amores, Angélica Andrea (jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo de investigación consiste en una Propuesta Metodológica de Elaboración de material didáctico innovador para promover la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años del CNH de la Unidad de Atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social "Chiquititos", se pudo...
Elaboración de material didáctico para fortalecer la conciencia fonológica en los estudiantes de primer año de Educación General Básica de cinco años de edad en la Unidad Educativa Particular Santiago de Compostela de la parroquia Ricaurte, cantón Cuenca, año lectivo 2020-2021
Chaca Murillo, Nube Marlene (dic-2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo investiga en la modalidad Propuesta Metodológica, la necesidad de elaborar material didáctico que permita desarrollar la Conciencia Fonológica en niños de 5 años, despertando la curiosidad, creatividad y disponibilidad por aprender haciendo, en el proceso se enfatiza la razón de...
Elaboración de recursos didácticos para estimular la motricidad fina en niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Particular Chiquititos, año 2022
Muy Cando, Tatiana Elizabeth (feb-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta investigación presenta una propuesta dirigida al ámbito motriz de los estudiantes de educación inicial donde se platea recursos didácticos para despertar el interés y exploración, al aplicarlos se tomó en cuenta las necesidades del niño por lo cual ayudara a estimular y fortalecer la...
Elaboración de una guía didáctica de estrategias sensoriales para estimular el aprendizaje cognitivo en niños de 2-3 años de la Unidad Educativa Gualaceo, año lectivo 2020-2021
Lituma Chalco, María Mercedes (abr-2022) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta propuesta metodológica por medio de la guía didáctica favorecerá al desarrollo cognitivo conjuntamente con la ayuda de estrategias sensoriales y actividades lúdicas con un material accesible que despertará el interés de los estudiantes, al igual será un material de apoyo para los docentes.
Estrategias didácticas para estimular el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Chimbo Chapa, Johanna Alexandra (jul-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Este proyecto investigativo presenta como propuesta metodológica un manual de estrategias didácticas, el cual proporciona 12 actividades lúdicas, mismas que ayudarán a fortalecer y estimular el aprendizaje en el ámbito matemático en niños de 4 a 5 años, ya que son importantes en la adquisición de...
Estrategias innovadoras basadas en técnicas grafo-plásticas para estimular la creatividad en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, en el año lectivo 2019-2020
Astudillo Cuadrado, Adriana Patricia (feb-2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo tiene como propósito investigar y entender la importancia de la creatividad en el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel Inicial, de esta manera se buscó implementar momentos creativos dentro de la jornada escolar a través de estrategias metodológicas, brindando un...
Estrategias lúdicas para estimular la motricidad fina mediante técnicas grafo plásticas en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa La Paz, período lectivo 2022-2023
Cabrera Coronel, Maritza Jacqueline (jul-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
En este trabajo investigativo propone elaborar una guía metodológica para estimular la motricidad fina, esta consta de estrategias didácticas a través de técnicas grafo plásticas con actividades de juego- trabajo que capten el interés del niño, por medio de esta investigación se aporta a la...
Estrategias lúdicas para fortalecer la psicomotricidad mediante recursos didácticos innovadores en niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca en el año lectivo 2019-2020
Aguayza Pillco, Paulina Violeta (feb-2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo realiza una propuesta metodológica, para fortalecer la psicomotricidad, en el proceso se identifican las falencias al trabajar la coordinación óculo - manual en el desarrollo psicomotor además se otorga estrategias para mejorar el área psicomotriz en el proceso de...
Estrategias lúdicas para un adecuado desarrollo de la motricidad fina en niños de 4-5 años de la Unidad Educativa Corazón de María en el año lectivo 2019-2020
Jiménez Fajardo, Jessica Maribel (feb-2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo investigativo, incide en realizar estrategias lúdicas para un adecuado desarrollo de la motricidad fina, ayudando así en el rendimiento académico de los niños de preparatoria. A partir de este estudio se puede identificar la falta de interiorización de destrezas psicomotrices...
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega en el nivel inicial I B año lectivo 2016 - 2017
Landi Cochancela, Sonia Patricia (jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar estrategias lúdicas que ayudan a mejorar la motricidad fina de los niños mediante el juego como pilar fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje, es necesario estimular, crear ambientes favorables donde despierten su curiosidad,...
Estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle en nivel inicial primero de básica paralelo "I". En el año lectivo 2015 - 2016
Abril Albarracín, María Dolores (mar-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La visión de aportar en la mejora de la motricidad fina de los niños en las edades antes mencionadas, conlleva al análisis de actividades lúdicas así como a la ejecución de diversas técnicas como el ensartado, la pintura y la impresión, técnicas que permiten que los niños se relacionen con los...
Guía didáctica basada en juegos tradicionales para estimular la lateralidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, Año 2024
Peralta Viñanzaca, Martha Yolanda (feb-2024) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La lateralidad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla revela la falta del dominio lateral y se desarrolla la guía didáctica de juegos tradicionales para estimular la motricidad y la lateralidad.
Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas, de 1 a 2 años, en el CNH "Angelitos Creativos", de la Parroquia Cochapata, Cantón Nabón, en el año 2014-2015
Sanmartín Ortega, Sonia Jesenia (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La presente investigación consiste en un análisis y estudio sobre la Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas de 1 a 2 años, en el CNH Angelitos Creativos, con el fin de proponer nuevas actividades por medio de un manual que apoye la labor cotidiana de las...
El juego como estrategia metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jadan, año 2022
Juela Jadan, Sandra Patricia (feb-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta investigación plantea actividades innovadoras para estimular la comprensión y expresión del lenguaje a través del juego trabajo, para que los niños aumenten su vocabulario y su habla sea más fluido.
La ausencia de la expresión oral en los niños de 3 a 4 años y su dificultad en el desarrollo en la Unidad de Atención Satunsaray modalidad CNH del MIES del cantón Sigsig
Saquicela Matute, Rosa Esther (sep-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El documento consiste en un análisis de caso, en la Unidad de Atención CNH Satunsaray del MIES en Sigsig, con el fin de analizar las causas y consecuencias del déficit verbal en niños de 3 a 4 años, proponiendo actividades lúdicas con material elaborado de reciclaje y del entorno, que permitan...
Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir "Ingapirca", de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay
Bueno Loja, María Isabel; Sanmartín Morocho, Magali Alexandra (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El lenguaje es el instrumento básico de la comunicación para los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que tiene relación con el impulso o desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con el mundo que los rodea en todas las esferas de su personalidad, logrando la...
Propuesta metodológica basada en actividades lúdicas para mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de 8 a 9 años
Muñoz Parapi, Celia Luzmila (ago-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
En el presente trabajo se da a conocer las actividades de la propuesta metodológica basada en actividades lúdicas para mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de 8 a 9 años, con el fin de minimizar las dificultadas o síntomas como: autocontrol, atención y...