Buscar por Director Villalva Salguero, Tania Francisca

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 23 de 23 < Anterior 
Comunicación dialógica entre arte y educación liberadora: caso (Mundo Circo).
Aceldo Peñafiel, José Miguel; Torres Orellana, Lorena Nataly (mar-2021) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
En el Ecuador la violencia ha dejado innumerables muertes, avanza a ritmos espeluznantes y a pasos agigantados. Uno de los aspectos que resalta la investigación es la violencia social, una tendencia a resolver conflictos sin diálogos ni acuerdos. El siguiente artículo parte de los resultados de una...
La comunicación no verbal en la expresión corporal de la danza del vientre.
Matehu Santacruz, Karla Monserrath; Vargas Montero, Sonia Andrea (sep-2019) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El presente artículo académico realiza el análisis de la comunicación no verbal en la expresión corporal de la Danza del Vientre identificando las significaciones y movimientos que se llevan a cabo dentro de la misma. En la primera parte de este trabajo se evidencia la trascendencia histórica,...
La comunicación organizacional y estratégica en la “Fundación para el Desarrollo Comunitario Sumak Kawsay”. Propuesta de creación de un departamento de comunicación
Cabascango Imbaquingo, Oscar Alexander (feb-2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Para la presente investigación tuvo como objetivo analizar la comunicación organizacional en la Fundación para el Desarrollo Comunitario Sumak Kawsay, con la indagación de su trabajo y su gestión. El campo de estudio fue la información en la organización comunicativa con estrategias funcionales....
La comunicación y el modelo de Lasswel, análisis de la vigencia de la aguja hipodérmica en tiempos actuales.
Cáceres López, Moisés Alejandro (mar-2021) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Los Medios Digitales, son medios de comunicación que se encuentran en la web y con gran participación de redes sociales como Facebook, de esta manera el internet se convierte en un nuevo medio de comunicación que presta herramientas para potenciar la información que encontramos todos los días. La...
Construcción de la nueva ruralidad a partir de la narrativa transmedia. Caso: Doña Empera
Ortiz Rodríguez, Bryan Iván; Torres Veloz, Fernanda Nicole (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
La presente investigación tiene como objetivo identificar la nueva ruralidad a partir de la narrativa transmedia en la cuenta de TikTok de Doña Empera, mediante la descripción de la narrativa actual de la plataforma y la evidenciación de las temáticas del contenido producido por el sujeto de...
La construcción de sentidos y la discriminación social a personas con fisura labio-palatina
Quijije Cazagallo, Michelle Estefania (mar-2022) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
La fisura labio-palatina es una malformación congénita que ocurre a nivel mundial. a uno de cada 700 recién nacidos, además esta condición altera a lo estético y posee varias alteraciones funcionales como en el habla o la respiración. Sus causas aún son desconocidas, pero puede ocasionarse por...
Construcción discursiva de la prensa escrita sobre el aborto en mujeres Kichwas Otavalo y Saraguro
Velásquez Velásquez, Ana Ercilia; Guamán Lozano, Nelly Enith (ago-2020) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El aborto es un tema complejo para la sociedad ecuatoriana, sus políticas criminalizan a las mujeres que se realizan un aborto. Los sistemas de salud ecuatorianos son deficientes y no poseen una cifra exacta de abortos provocados. Esta investigación tuvo como objetivo situar al aborto como un tema...
El contra-discurso propuesto en el documental Fenty Beauty Show 2 sobre los estereotipos de belleza occidental
Ruiz Villarreal, Angie Sarahi (sep-2022) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Este artículo analiza el contra-discurso que se desarrolla en el video documental Fenty Beauty Show 2 sobre los estereotipos hetero normados de belleza, en un primer momento se aborda como a lo largo de la historia los cánones de perfección se han construido y reproducido en la mujer mediante la...
Creación de marca y plan de marketing digital para fomentar el consumo de los productos de la comunidad ancestral La Toglla
Vaca Noroña, Jessenia Elizabeth (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El presente trabajo tiene la finalidad de analizar el impacto de la comunicación estratégica en los procesos sociales y culturales de una comunidad de vida, así como la manera en que la gente adapta y aprovecha las tecnologías de la información y comunicación para lograr su continuidad y...
Estrategias de los “Spin Doctors” en el video de Tiktok de Xavier Hervas
Benalcázar Chiluiza, Cesar Jair (feb-2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
La campaña electoral del ex candidato Xavier Hervas, causo un hito en la historia política en el Ecuador por su porcentaje en los comicios presidenciales del año 2021. Hervas siendo un outsider en el campo político, llegó a tener alrededor del 16 % de votos. Dentro de este evento histórico se...
Estudio de recepción a partir del contenido digital presente " Juega German"
Caiza Echeverría, María Belén; Veintimilla Mizhquero, Andrea Josefina (sep-2022) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Este presente artículo académico busca mostrar porque los adolescentes se sienten tan atraídos por los contenidos que están en la plataforma de YouTube, siendo uno de estos el del canal de “Juega German”. El objeto de estudio es indicar como el youtuber German Garmendia a través de sus videos...
Plan de comunicación: Campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ.
Pérez Díaz, Samantha Abigail (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El presente trabajo plantea el desarrollo de un plan de comunicación: campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ, para lo cual se determina como objetivo específico el diseñar un plan de comunicación que permita innovar la imagen corporativa, por medio del desarrollo de una campaña...
Podcast “La Tuerca Criolla” una herramienta de investigación en deportes automovilísticos
Badillo Pillajo, Eliana Daniela (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El propósito de esta investigación es visibilizar el deporte automovilístico en el Ecuador a través del formato radiofónico podcast llamado La Tuerca Criolla, el cual narra el recorrido histórico, los personajes y los desafíos del automovilismo en el país. A su vez se realiza un análisis del...
Procesos de comunicación comunitaria en el grupo de whatsapp “chat de seguridad” del barrio el Cabre
Guallasamin Cevallos, Oscar Vinicio (sep-2022) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Este trabajo de investigación está enfocado en analizar y evaluar el contexto de la comunicación comunitaria en el barrio El Cabre, comunidad que en los últimos años ha venido desarrollando de manera exponencial lo que ha generado que esta se organice por medio de su Comité Pro Mejoras para la...
Producción de un podcast sobre las políticas que promueve la fundación Nina Warmi, para garantizar los derechos de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, durante la pandemia.
García Espinel, Belén Sarahí (sep-2021) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Desde el 2020 se desato el covid-19 a nivel mundial, por lo tanto, el gobierno de cada país tomo medidas de prevención para evitar la propagación del virus. El confinamiento una de ellas, por lo cual la violencia intrafamiliar incremento a gran escala, porque las mujeres están atrapadas en sus...
Rol de la industria cultural en la construcción de discursos sociales reivindicativos, caso Arcane
Heredia Benítez, Alexander Josafat (feb-2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad el análisis de discursos presentes en la serie de Netflix, “ARCANE”. Para realizar este proceso de análisis se tomó la serie como un producto generado por la industria cultural, misma que a través de productos audiovisuales constituidos en...