Buscar por Director Viera Moreno, Luz Marina

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 29 de 29 < Anterior 
Guía para potenciar el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en niños y niñas de 3 a 4 años de edad en el Centro Infantil del Buen Vivir "Cayambe" parroquia Ayora.
Flores Flores, Sonia María; Flores, Oscar José (dic-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
El tema del informe de grado se ha investigado, por experimentar distintas formas de mejorar y potenciar el Desarrollo de la Motricidad Fina y Gruesa en niños y niñas de 3 a 4 años de edad el mismo que se basa en momentos actuales de la realidad en que se desenvuelven los niños y niñas en el...
La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as de quinto año de educación básica de la Escuela Abelardo Páez Torres del sector Santa Rosa del Tejar de la provincia de Imbabura cantón Ibarra parroquia San Francisco durante el periódo 2010-2011.
Flores Tapia, Norma Elizabeth (ene-2013) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
Para el presente trabajo de investigación, La incidencia de la lectura en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños/as, hemos acogido uno de los retos más importantes de la educación: promover técnicas y metodologías que permitan desarrollar la lectura de una manera...
Manual de apoyo para el desarrollo de la escritura en niños de segundo año de educación básica, en base al nuevo pro ceso denominado Adquisiciones del código alfabético, propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura
Valencia Orejuela, Lina Pilar; Narvaéz Portillo, Cinthya Mabel (mar-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
La escritura ha sido siempre vista como una montaña inmensa por los niños y niñas del segundo año de Educación Básica que se encuentran entre la edad de seis a siete años y no la desarrolla en su plenitud por no conocer la representación de las grafías. Con la nueva propuesta planteada por el...
Plan escritor y lector Pitaná - Cuentos de niños para niños
Farinango Titumaita, Nelson Rafael; Imbaquingo Tallana, Diana Carolina (oct-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
El plan escritor y lector Pitaná "Cuentos de niños para niños" está encaminado a desarrollar habilidades en las macrodestrezas de escribir y leer con los niños y niñas del tercer año de Educación Básica de los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües (CECIBs) “Luis Humberto...
La práctica educativa en contexto de pandemia 3er año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila
Avilez Narváez, Mélida Noemí (ago-2023) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
En este documento hablaremos sobre la práctica educativa en contexto de pandemia en el 3er grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila, debido a que el acontecimiento fue una experiencia de trabajo muy enriquecedor, sobre todo, por...
La práctica educativa en contexto de pandemia en cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Comunitario Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila.
Grefa Yumbo, Maira Piedad (ago-2023) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
En esta investigación se analizará la práctica pre profesional desarrollada en medio de la pandemia mundial y la cuarentena especifica que dispuso el país, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo tanto, el documento se enfoca en recabar información sobre su desarrollo y evolución...
La práctica educativa en contexto de pandemia en sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila
Chongo Chongo, Liliana Jaqueline (ago-2023) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
La pandemia por el COVID-19 junto con la cuarentena perjudicó la educación, siendo imprescindible resguardar la vida de las personas, optando por cambiar la modalidad presencial por la virtualidad, ya que sería conveniente para mantener la conexión con los estudiantes para continuar el año escolar...
Problemas de aprendizaje asociados a la lectoescritura de los niños y niñas en el CECIB Juan Francisco Cevallos de la comunidad Huaycopungo, parroquia San Rafael provincia de Imbabura en el año lectivo 2011 2012
Inlago Bautista, Lilian Nohemi; Lechón Tocagón, Geovana Raquel (sep-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
La presente tesis trata sobre los problemas de aprendizaje asociados a la lectoescritura en los niños/as de la escuela Juan Francisco Cevallos de la comunidad de Huaycopungo, el objetivo es investigar si los niños/as tienen dificultades de aprendizaje por lo cual nosotras como docentes debemos...
Proyecto de capacitación y difusión del valor nutricional de los productos agrícolas como: chochos, quinua, habas y arvejasa los docentes y padres de familia del sexto y séptimo años de la Unidad Educativa Intercultural Bilingue 29 de Octubre de la comunidad de San Antonio Parroquia Cangahua Cantón Cayambe en el período 2011-2012
Salazar Umaquinga, Rosa Carmen; Catucuango Quimbiulco, María Patricia (jul-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
En el vivir diario de la comunidad de San Antonio, en la cual se encuentra la institución “29 de Octubre”, se ha ido desvalorizando la práctica cultural, la sabiduría en la alimentación especialmente por la influencia de la sociedad. La mayoría de los/as padres/madres se han dedicado al mono...