Buscar por Director Simbaña Pillajo, Freddy Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 16 a 35 de 51 < Anterior   Siguiente >
Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la comunidad la candelaria, parroquia Cangahua
Tipanluisa Umaquinga, Luis Rodrigo (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The present investigation has as purpose to know the different expectations that the indigenous family has in front of the education in the Candelaria community, Cangahua Parish, to demonstrate how education helps to improve the welfare of the family, community and the individual itself. In order...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad Compañía Lote Cuatro, parroquia Cangahua
Coyaguillo Quishpe, Rocío del Carmen (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The research work presents the perspective of the indigenous family in the development and protagonism of intercultural bilingual education in the indigenous community Pacto Fourth lot of the parish of Cangahua, province: Pichincha. The objective was to know the expectations that the parents have...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad San José, parroquia Tabacundo.
Paguay Yupa, Janneth Patricia (ago-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
For parents, education today is the main axis because through it they seek to improve the quality of life of families that their children have a future different from that of their parents, for that reason, the decision to opt for a Bilingual Intercultural Education or a Hispanic education is of...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad San Pablo Urco, Parroquia Olmedo
Sandoval Cañarejo, Manuel Patricio (may-2019) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente investigación tiene como finalidad conocer las expectativas de la familia indígena frente a la educación en la Comunidad de San Pablo Urco de la parroquia Olmedo del cantón Cayambe, he determinado este tema por la situación económica y social que afronta nuestro país, conscientes que la...
Guía de estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma kichwa para el segundo nivel de educación básica en el Cecib "Inti Pakari" de la comunidad Chumillos central del cantón Cayambe
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz (10-dic-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente guía de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Lengua kichwa, es un instrumento sencillo y practico que les provea ideas de actividades de clase para la enseñanza de la L1y L2. Está diseñada para que los docentes puedan trabajar en el aula con niños y niñas bilingües.
Guía didáctica sobre el uso de juegos tradicionales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de básica de los Centros Educativos Intercultural bilingüe Sumak Wawa e Isla Santa María del Cantón Cayambe
Noguera Molina, Mayra Maribel; Ortiz Arciniega, Edmundo Hamilton (nov-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Este trabajo didáctico y pedagógico fue realizado con constancia, empeño, ahínco y entusiasmo, siendo nuestro propósito fundamental realizar la guía didáctica de juegos tradicionales ya que será la base esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje y los momentos donde se creen espacios lúdicos...
Guía educativa de prácticas ancestrales de salud dirigido a docentes, niños, niñas y familias de los niveles quinto, sexto y séptimo en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo del cantón Cayambe
Pillajo Bedoya, Azucena Amparo; Cabascango Arias, Nelly Elizabeth; Carrillo Farinango, Angélica María (abr-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El presente trabajo pretende contribuir al fortalecimiento y difusión de las prácticas ancestrales de salud, mismas que constituyen un importante legado cultural para los pueblos de la nacionalidad kichwa, las práctica son el resultado de las necesidades de salud sentidas por las comunidades...
Guía metodólogica para el uso de canciones infantiles, para el desarrollo de las nociones básica de niños y niñas de segundo año de educación básica, en el CECIB "Tomás Rivadeneira" comunidad Caluquí Parroquia González Suárez cantón Otavalo.
Quilumbaquín Chicaíza, María Aurelia (ene-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La educación es un recurso dinámico y potencializado de crecimiento de los seres humanos, firme razón para el éxito y una segura esperanza para el progreso. Ante la crucial urgencia por mejorar la calidad educativa, se hace imprescindible hacer propuestas encaminadas a apoyar este reto grande...
Impacto de la pandemia en la educación intercultural bilingüe en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Gustavo Adolfo Bécquer de la comunidad de Compañía lote 2 parroquia de Cangahua cantón Cayambe provincia Pichincha
Farinango Farinango, Segundo Raúl (2023) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El objetivo de este estudio es evaluar cómo ha afectado la pandemia en la educación intercultural bilingüe. La investigación se enfocará en los aspectos de comunicación, sociedad y tecnología con relación a cómo estos han sido afectados por la pandemia en la educación.
Impacto de la pandemia en la educación intercultural bilingüe la experiencia de la UECIB Hualcopo Duchicela de la parroquia Columbe cantón Colta
Guallan Lemache, Eugenio (2023) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La investigación abordó la situación educativa de la EIB en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa “Hualcopo Duchicela”, para cual, se ha revisado a varios autores y se ha utilizado la metodología cualitativa, donde se ha podido observar una seria de problemas, siendo la principal la falta de...
El impacto de la pandemia en la Educación Intercultural Bilingüe, el caso de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ambrosio Lasso” de la comunidad Galte Centro Cívico, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Pomaina Daquilema, Luis Angel (2023) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El presente documento reflexiona sobre el impacto del COVID-19 en la Educación Intercultural Bilingüe. Se Hace una breve evaluación, a partir del análisis de la experiencia de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ambrosio Lasso”. La metodología desarrollada es de carácter...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.
Antamba Inuca, Ana Teresa; Pillajo Chancosi, Mireya Evelin (may-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El Pueblo Otavalo es reconocido mundialmente por ser, comerciantes, artesano y viajeros también se dedican a la música y a la agricultura muchos indígenas han optado por irse a otros países esta es la razón por la cual se ha ido desapareciendo la lengua y la vestimenta, la mayoría de los jóvenes...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi :Estudio de caso en el CECIB 30 de Octubre de la comunidad de Santa Marianita, parroquia Cangahua, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Tutillo Coyaguillo, Jonny Byron; Tutillo Tutillo, María Senaida (ene-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The present work was made, in order to investigate what is happening in the area of ​​mathematics, due to poor results in the SER 2008 tests nationwide. For which we inquire as is the learning of mathematics in the "Antonio de Alcedo" School with students in fifth and sixth year of EGB Kids these...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi :Estudio de caso en el CECIB Arturo Borja de la comunidad de Muyurco, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Cabezas Farinango, Silvia Marlene; Campués Campués, Rolando (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Our research on “Intercultural Bilingual Education and the Revitalization of Culture of the People Kayambi , case study in CECIB Arturo Borja community Muyurco parish Olmedo , Canton Cayambe , Pichincha province ," is made in order to determine the reality that is and develops intercultural...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, Estudio de caso en el CECIB Rafael Correa Delgado, de la Comunidad Asociación Pitana Bajo, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
Lanchimba Tipanluisa, Rosa Natalia; Lanchimba Tugulinago, Esther Verónica (dic-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La siguiente investigación colectiva se refiere al tema de la Educación Intercultural Bilingüe y la Revitalización de la Cultura del Pueblo Kayambi, en los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües: Rafael Correa Delgado, Rumiñahui, Aquiles Pérez, 30 de Octubre, perteneciente a la...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB Sumak Wawa del barrio Alcazar de las Rosas, parroquia Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Cabascango Andrango, Sandra Ruby; Cuzco Fernandez, Wilma Susana (ene-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La siguiente investigación se refiere al tema La Educación Intercultural Bilingüe y la Revitalización de la Cultura del Pueblo Kayambi, Estudio de Caso del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe, “Sumak Wawa”del Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha. La Educación Intercultural...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB “Rumiñahui” de la comunidad Izacata, parroquia Cangahua, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Gualavisi Flores, Rosa Fabiola; Farinango Tipanluisa, Segundo Tomas (feb-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The following investigation concerns the theme "Intercultural Bilingual Education and Cultural Revitalization of the People Kayambi, Case Study of Intercultural Bilingual Community Learning Center," Rumiñahui "the Canton Cayambe, Pichincha Province," Bilingual Intercultural Education through time...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB"Aquilez Pérez Tamayo" de la comunidad Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
Andrango Ulcuango, Fátima Soledad (nov-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La Educación Intercultural Bilingüe a través del tiempo se ha venido insertando en las comunidades con más fuerza, siendo ya un derecho colectivo: en el cual pretendo responder a la siguiente interrogante ¿La Educación Intercultural Bilingüe revitaliza a la cultura del Pueblo Kayambi?, por lo...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo :Estudio del caso en el CECIB Luis Ulpiano de la Torre
Cañarejo Cusin, María Nancy; Vásquez Peralta, Myriam Graciela (mar-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Bilingual, intercultural education is the result of the struggles of indigenous nationalities and peoples of Ecuador, however, the goals and the purposes for which they were created has not had the expected results. Lack of education in accordance with reality and the absence of a distinct identity...
La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio de caso en el Cecib “José Domingo Albuja”
Bonilla Fuentes, José Antonio; Perugachi, Juan José (feb-2013) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Este es una investigación colectiva y colaborativa de Educación Intercultural Bilingüe, que tiene como escenario de estudio a la Comunidad Kichwa de Tunibamba, en cuyo contexto se enfoca la intención del presente ejercicio de investigación científica, que involucra a docentes, estudiantes, padres...