Buscar por Director Simbaña Pillajo, Freddy Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 51  Siguiente >
El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación básica, paralelo A, de la unidad educativa "Misión Andina", de la comunidad Loma Gorda, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, Pichincha
Inlago Inuca, María Soledad (2024) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente investigación tiene como objetivo analizar los aciertos y las dificultades experimentadas en el proceso de enseñanza de lectura, escritura y las matemáticas, en los estudiantes del décimo año, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, con aplicación de cuestionarios y se indagó...
El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en el contexto del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Quilloac” de la comunidad de Quilloac, provincia del Cañar
Guamán Chuma, Edgar Antonio (2024) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente investigación tiene como objetivo analizar los problemas de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en los estudiantes del décimo año de educación básica. Además, se determina las posibles causas de esas dificultades. Se analiza también el apoyo de los padres de...
El aprendizaje de la lectura, la escritura, y las matemáticas en el décimo año de educación básica en la unidad educativa intercultural bilingüe KITU KARA de la parroquia Calderón, Quito, provincia Pichincha
Fueres Perugachi, Edgar Vicente (2024) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los avances y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe desde la aplicación del MOSEIB con los estudiantes de décimo año de EGB. Mediante una investigación etnográfica-cualitativa, y observación directa en el aula del...
El desempaño de los docentes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Univesidad Politécnica Salesiana :Miradas desde el Patronato Municipal de Amparo Social Nuestra Señora de Natividad del cantón Pedro Moncayo parroquia Tabacundo provincia Pichincha
Churuchumbi Andrimba, Irma Rocío; Sisa Cabascango, María Clemencia (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This paper discusses the performance of teachers in bilingual intercultural education which have conducted research that explained in detail below. The first chapter provides a brief overview of what the city of Tabacundo its geography and economy with which the inhabitants of this city develops...
El desempeño de los docentes de las comunidades de San Pablo del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, graduados en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana :Miradas desde la unión de comunidades de San Pablo del Lago Uncispal
Morales Antamba, Nancy Pilar; Perugachi Cachimuel, José Manuel (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The performance of teachers in the communities of the parish of San Pablo Lake Canton Otavalo, graduates in the Bilingual Intercultural Education EIB Polytechnic Salesian University UPS is an investigation to determine the extent to help strengthen the EIB, look from the Union of Indigenous...
El desempeño de los docentes graduados de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana :Perspectiva del Patronato Municipal de Amparo Social del cantón Cayambe
Imbaquingo Catucuago, Carlos Ramiro; Noguera Molina, Rober (feb-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This research is about "how and in what way the Cayambe GADIP strengthens intercultural bilingual education in the territory and what is the teacher's role in strengthening intercultural bilingual CIBV New Dawn in Canton Cayambe, Pichincha province." And besides, Intercultural conceptualized by...
El desempeño de los docentes graduados de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana en la unidad educativa Valle de Amanecer :Miradas desde el gobierno desentralizado del cantón Otavalo
Rueda Paredes, Wilson Patricio; Males, Patricia Maribel (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This work is the result of research, which addresses the central foundation Intercultural Bilingual Education has been developed in Latin America as a way to integrate the population, the general education system. After overcome many obstacles and face challenges and difficulties, has managed to...
El desempeño de los docentes graduados de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana. :Miradas desde la Unidad Educativa del Milenio “Ernesto Noboa y Caamaño”. Comunidad Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Catucuago Cabascango, Delia María; Caluguillín Caluguillín, María Magdalena (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This research "The performance of the graduates teaching career EIB Bilingual Intercultural Education of the Salesian University. Views from the Education Unit of the Millennium "Ernesto Noboa y Caamaño" Pesillo community, Olmedo Parish, Canton Cayambe, Pichincha province, "is divided into three...
El incendio de la discoteca factory: el resultado de la exclusión social y geográfica en los espacios públicos en el Sur de Quito
Panizo Toapanta, Alex German (mar-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The territorial and social configuration of Quito city answer to a very social, political, economic and cultural phenoms, each one of these have influenced in the process of urbanization and in the configuration of certain areas inside the city. Therefore the land use in the Metropolitan District...
El pueblo Kayambi como organización y su influencia en la educación intercultural bilingüe.
Táquez Egas, Edison Leonardo (feb-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La nueva Constitución Política del Ecuador reconoce la diversidad cultural existente en nuestro país, es decir el reconocimiento de los diferentes pueblos autodefinidos como nacionalidades. Dentro de ello también garantiza el derecho al ejercicio de nuestros idiomas ancestrales, la práctica de...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación :análisis de caso en la comunidad de pesillo, cantón Cayambe.
Vásconez Paredes, Carlos Dario (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This research addresses the expectation of the indigenous family about education, for this we have made an approach from different points of view, such as: cultural, social, economic and organizational aspects. Also, the research is conceived in the community being the indigenous family the...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación análisis de caso en la comuna San Antonio, parroquia Cangahua
Pilca Salazar, Nelly Alexandra (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Through the case study carried out in San Antonio, Cangahua Parish, the aim is to know the expectations of the indigenous family on education, to show how education contributes to the development and progress of the family, commune, the person, and in which areas or spaces improves it. For the...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe. Análisis de caso en la Comuna Chaupiloma, parroquia Tupigachi.
Catucuago Quilumbaquín, María Gloria (jun-2019) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
En toda sociedad es muy importante la educación, es por ello que las familias de la comunidad Chaupiloma de la parroquia Tupigachi consideran a la educación como un logro muy importante en sus vidas, ya que mediante ella pueden acceder a una mejor calidad de vida, que involucra el acceso a la...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe: análisis de caso en la comunidad San José Chico, parroquia Tabacundo.
Vergara Peñafiel, Carmen Jasmith (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The purpose of this research is to present an analysis of the factors that influence the indigenous family in relation to Bilingual Intercultural Education in the community of San José Chico located in the Tabacundo parish, Pedro Moncayo canton, Pichincha province. The information that was gathered...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua
Rea Oviedo, Martha Paola (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
It is of vital importance for the indigenous families in the community of Cuniburo to improve the quality of life of their children, taking into account that education currently guarantees social change, for this reason the families of the community look for the best options in the field of...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la comunidad la candelaria, parroquia Cangahua
Tipanluisa Umaquinga, Luis Rodrigo (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The present investigation has as purpose to know the different expectations that the indigenous family has in front of the education in the Candelaria community, Cangahua Parish, to demonstrate how education helps to improve the welfare of the family, community and the individual itself. In order...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad Compañía Lote Cuatro, parroquia Cangahua
Coyaguillo Quishpe, Rocío del Carmen (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The research work presents the perspective of the indigenous family in the development and protagonism of intercultural bilingual education in the indigenous community Pacto Fourth lot of the parish of Cangahua, province: Pichincha. The objective was to know the expectations that the parents have...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad San José, parroquia Tabacundo.
Paguay Yupa, Janneth Patricia (ago-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
For parents, education today is the main axis because through it they seek to improve the quality of life of families that their children have a future different from that of their parents, for that reason, the decision to opt for a Bilingual Intercultural Education or a Hispanic education is of...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad San Pablo Urco, Parroquia Olmedo
Sandoval Cañarejo, Manuel Patricio (may-2019) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente investigación tiene como finalidad conocer las expectativas de la familia indígena frente a la educación en la Comunidad de San Pablo Urco de la parroquia Olmedo del cantón Cayambe, he determinado este tema por la situación económica y social que afronta nuestro país, conscientes que la...
Guía de estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma kichwa para el segundo nivel de educación básica en el Cecib "Inti Pakari" de la comunidad Chumillos central del cantón Cayambe
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz (10-dic-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente guía de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Lengua kichwa, es un instrumento sencillo y practico que les provea ideas de actividades de clase para la enseñanza de la L1y L2. Está diseñada para que los docentes puedan trabajar en el aula con niños y niñas bilingües.