Buscar por Director Sanmartín García, Rómulo Ignacio

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 22 de 22 < Anterior 
La alteridad: Propuesta pedagógico - teórico para la promoción de una ciudadanía juvenil participativa
Yánez Arboleda, Diego Mauricio (feb-2008) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
Estamos envueltos en un continuo bombardeo de mensajes de todo estilo y del contenido más variado, los cuales hacen una invitación constante a que las personas –sobre todo a los jóvenes- a vivir y a pertenecer en una sociedad arquetípica egocéntrica. La misma que va anulando e incapacitando al...
La centralidad del sujeto: el giro “copernicano” de Kant en la filosofía de la educación.
Tituaña Criollo, Marco Alexander (oct-2018) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
The philosophical thought of Kant, marks a new beginning in philosophy. The wellknown Copernican revolution, which Kant undertakes, integrates all areas of his philosophy, the central themes of his proposal; the development of science, gnoseology, epistemology, The development of science,...
La debilidad del sujeto como causa del relativismo liberal político: perspectivas para una cualificación racional
Aguilar Rodríguez, William Fredy (oct-2005) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
La humanidad en el momento presente, ha llegado a la racionalidad, pero la realidad es otra. Se vive momentos de irracionalidad, las decisiones no son racionales, hay conflictos sociales y emocionales, se ha dado paso a los muchos caprichos del pensamiento, sin comprender los procesos de...
La estructuración lógica matemática en los adolescentes de 17 años: Desarrollo de una didáctica pertinente
Ordoñez Rodríguez, Miguel Ángel (may-2015) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
The mind is in the most basic logic structure of the tennager , but to be understood have to use neuropsychology, who studies the neural part and the psychological part, which can break down the mind in systems, where is possible to find how it behaves logic within the mind. The development of the...
La intelección como método: aportes para una pedagógía de la compresión.
Guajala Agila, Diego David (abr-2012) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
La aparición de un nuevo tipo de sociedad es, posiblemente, el cambio de paradigma social más importante que está sucediendo en los últimos años. Esta nueva era ha sido denominada “sociedad del conocimiento”1 para enfatizar la primacía el valor de la información sobre el valor de las materias...
La relación de complementariedad entre lenguaje y pensamiento: Su consecuente procesualidad pedagógica
Veloz Parrales, Diego Fernando; Rosero Once, Miguel Ángel (may-2015) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
This research seeks to answer the problem in the relationship language and development of thought, the philosophical view, taking into account the mainstreaming of psychology and pedagogy to complement the answers found from the philosophical level. And then apply it to the educational process from...
Los procesos psico-cognitivos y pedagógicos en la estructuración del pensamiento crítico-dialógico.
Concha Muñoz, Miguel Alcides (mar-2012) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
La educación es un proceso muy complejo, en las escuelas, los colegios, las universidades, las instituciones educativas públicas o privadas, la comunidad, los estudiantes y los maestros, desempeñan funciones esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la inculcación y la aplicación de los...
Proceso evolutivo de la lógica de la deducción hacia la probabilidad aplicada a la educación.
Cárdenas Criollo, Mishel Alexandra (nov-2018) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
The educational process required to give greater emphasis in structuring of strategies for inductive processes that determine significance of learning since knowledge of probability helps teachers manage different realities of the field of education and learning processes of each student, to...
Talleres para tratar la disciplina del ejercicio filosófico en la carrera de filosofía
Burgos Iñiguez, Bruno Alfonso (may-2015) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
“Workshop for working the discipline of the philosophical exercise in college environment” is a curricular product designed to provide Philosophy´s students with an authentic opportunity to work out abilities and faculties related to the philosophical act, such as analysis, insight, speculation,...
Vivencia política en la edad juvenil estudio verificatorio en los primeros años de la Universidad Politecnica Salesina facultad de Ciencias Humanas y Educación
Sanchez Andrade, Manuel Santiago (feb-2004) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
El presente estudio parte analizando el parentesco desde y a partir de lo que el hombre hace y de por qué lo hace, así como de las consecuencias que se derivan de adoptar una alternativa en lugar de otra; es un estudio fundamentalmente que se remite a las posibilidades por las cuales existe...