Buscar por Director Sáenz Zavala, Fausto Gil

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 16 a 30 de 30 < Anterior 
La gamificación como estrategia didáctica para fortalecer las competencias matemáticas en los casos de factoreo en estudiantes del noveno año de educación general básica en la Unidad Educativa del Milenio Sayausí, período 2022-2023
Torres Muevecela, Jordi Santiago (jul-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, plantea la propuesta metodológica considerando la Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer las competencias matemáticas en los casos de factoreo en estudiantes de 12 años.
Guía de estrategias didácticas basadas en el juego para el fortalecimiento de los aprendizajes en las cuatro operaciones básicas en el quinto A de E.G.B. de la escuela Sor María de Santo Tomas Alvarado, del cantón Chordeleg, período 2019-2020
Guncay Cuji, Erika Yessenia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, tuvo como objetivo desarrollar una guía con doce estrategias didácticas basadas en el juego para el fortalecimiento de los aprendizajes en las cuatro operaciones básicas en el área de matemáticas en el quinto...
Guía didáctica a través del juego para fortalecer el aprendizaje de la suma y de la resta en la fase concreta de la matemática, en el segundo año de E.G.B, de la Escuela de Educación Básica Padre Juan Bautista Aguirre, en el período 2019-2020
Verdugo Guerra, María Paola (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, plantea una propuesta metodológica para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en la cual se trabajará con recursos concretos al momento de ejecutar las operaciones como son la suma y resta para los niños y niñas, en la fase concreta de su...
Guía didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en la fase concreta, en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, durante el año lectivo 2019-2020
Sanmartín Riera, Jorge Paúl (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, recoge la información más relevante del acto educativo en el rendimiento académico en el área de Matemáticas. Además, se realiza observaciones y recomendaciones con el fin de mejorar el rendimiento académico de los educandos.
Guía didáctica para potencializar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas del Ecuador, año lectivo 2019-2020
Rocano Brito, Carmen Cecilia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, para potencializar el aprendizaje de la matemática, se elaboró una guía que consta de doce estrategias lúdicas que ayudan a los estudiantes a mejorar su capacidad crítica reflexiva y razonamiento, además se...
Guía didáctica para potenciar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de básica media de la Escuela 13 de Abril de la comunidad del Tesoro, parroquia Huambi del cantón Sucúa-provincia Morona Santiago, año 2022
Yakum Shimpiu, Samuel (dic-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
Actualmente en la sociedad denominada del conocimiento, los avances tecnológicos ubican a la Matemática en un lugar importante. Los estudiantes necesitan aprender de manera reflexiva para poder entender, analizar y aplicar las diferentes innovaciones. Ya no necesitan aprender de manera mecánica, ni...
Herramientas digitales para el fortalecimiento de las matemáticas de los estudiantes del sexto C de la escuela de EGB Manuela Cañizares, año lectivo 2020-2021
Criollo Saquinaula, Alex Adrián (mar-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La propuesta hace énfasis en el uso de las herramientas digitales, para ello se han seleccionado herramientas que mantienen a los estudiantes motivados y sobre todo crean ambientes llenos de concentración manteniendo el interés por aprender, cabe recalcar que estas aplicaciones son interactivas,...
Implementación de material didáctico en el área de matemáticas para mejorar su rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica en la Unidad Educativa Técnico Salesiano Campus Carlos Crespi, año lectivo 2020-2021
Tigre Vintimilla, Katherine Estefania (abr-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El trabajo tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en el área de matemáticas, aplicando como apoyo a proceso de enseñanza aprendizaje el uso de material didáctico, de manera que ayude a los estudiantes a resolver sus problemas en el área de matemáticas,...
Inclusión de las redes sociales en el área de Lengua y literatura para favorecer el aprendizaje de los estudiantes de 10mos años de Educación General Básica del Colegio "Instituto Tecnológico Francisco Febres Cordero", de la ciudad de Cuenca
Barbecho Guamán, Raquel Rocío; Nieto Escobar, María Isabel (jul-2013) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de tesis, trata sobre cómo favorecer el proceso de aprendizaje, a través del uso de las Redes Sociales; al crear una cuenta de Facebook para el Área de Lengua y Literatura; para los estudiantes de 10mos Años de E.G. B. del Colegio, Instituto Tecnológico "Francisco Febres...
Material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de segundo año de básica de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, año 2022
Chicaiza Tepán, Kevin Fabricio (sep-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación plantea complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación de material didáctico que permita el estímulo y desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ciudad de...
Propuesta de diseño y elaboración de un CD interactivo, para reforzar el proceso de aprendizaje de los números en el área de Matemática en el cuarto año de Educación General Básica en el Centro de Educación Fiscal de Básica “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, perteneciente al cantón Morona, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2011-2012
Vera Vera, Nanci Lorena Mercedes; Andrade Cazar, Yasmina Vanessa (ene-2013) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
Para nuestro caso educativo, las TIC´S son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación,...
Recursos didácticos digitales para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, período lectivo 2022-2023
Zhumi Guncay, Tatiana Elizabeth (jul-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación desarrollado en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del 5° paralelo B de Educación General Básica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano campus Carlos Crespi de la ciudad de Cuenca, correspondiente al año 2023 propone el tema de “Recursos...
Recursos didácticos tecnológicos para reforzar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas para los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa República de Chile, período lectivo 2022-2023
Pacheco Reinozo, Erika Nayely (jul-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente proyecto de investigación propone una guía de recursos didácticos tecnológicos y uso de plataformas tecnológicas (Genially, Canva, Educaplay y Quizzis) que fortalezcan el aprendizaje de matemáticas y potenciar la interacción entre docentes y alumnos, mejorando así la comprensión y...
Taller de ortografía para mejorar el nivel de conocimiento lingüístico y dominio ortográfico para estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, año 2022
Juela Suin, Pedro Xavier (feb-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La presente propuesta se sustenta en el método microlearning abierto y con disponibilidad para cualquier usuario en la plataforma Google Sites, pretende resolver la tildación y acentos prosódico y diacrítico, además de la confusión en la escritura de palabras con diptongos, triptongos y hiatos.
El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022
Piedra Piedra, Lilian Faviola (feb-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La presente investigación se enfoca en la propuesta del uso de material concreto como una estrategia para reforzar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en el área de matemáticas. El objetivo principal del estudio es desarrollar una guía metodológica que permita motivar el uso didáctico...