Buscar por Director Sáenz Zavala, Fausto Gil

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 30 < Anterior   Siguiente >
Elaboración y aplicación de recursos didácticos para la enseñanza de la matemática en el tercer año de Educación Básica, del Centro Educativo Básico Fisco Misional San Pedro comunidad Uchich Suants, parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia Morona Santiago, 2018-2019
Tuntuam Tiwi, Samik Silverio (ene-2020) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
Se realizó la propuesta metodológica con el propósito de que el estudiante se le haga más fácil y divertido la compresión de las clases del área de matemáticas y por ende mejorar el rendimiento académico, se recomienda socializar a los padres de familia para que puedan reforzar en sus casas.
Estrategias de comunicación activa en el ámbito familiar y escolar para fortalecer el aprendizaje de la lengua kichwa en educación inicial y preparatoria del CECIB Santiago Vásquez durante el periodo escolar 2020-2021
Guamán Aguayza, María Petrona (2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La aplicación de la guía metodología basada en el enfoque natural y estrategias de comunicación activa en el ámbito familiar y escolar, mejora sustancialmente el desarrollo de las habilidades comunicativas: comprensión auditiva y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial y...
Estrategias didácticas basadas en los juegos de mesa, para potenciar el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes pertenecientes al segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado, año 2022
Ortega Fernández, Fernando David (feb-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La presente investigación, tiene como propósito la implementación de los juegos de mesa para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas, mejorando el rendimiento académico de los niños.
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de octavo a de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla durante el año lectivo 2019-2020
Niola Barreto, Armando Patricio (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla ubicado en la ciudad de Cuenca, aborda la falta de interés en el área de matemáticas, por lo que se desarrolló juegos didácticos para fortalecer el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de...
Estrategias lúdicas para refuerzo del aprendizaje de la división de polinomios en el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, período lectivo 2022-2023
Chavez Reinoso, Sherlly Noemi (jul-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente estudio se llevó a cabo en la unidad educativa "Zoila Esperanza Palacio" en el cantón Cuenca, con el objetivo de abordar la dificultad en el aprendizaje de las divisiones con polinomios en los estudiantes de octavo año durante el año lectivo 2022-2023. Para este propósito, se empleó el...
Estrategias metodológicas basada en juegos para potencializar el aprendizaje en la multiplicación y división en matemáticas de los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, período 2019-2020
Peralta Mendieta, Janeth Patricia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo, propone la implementación de estrategias metodológicas basadas en juegos, permitiendo así mejorar el aprendizaje de la multiplicación y división, en el área de las matemáticas, dando respuesta a la problemática que se presenta en ciertos estudiantes.
Estrategias para mejorar el déficit de atención en los niños del tercer grado de la escuela de Educación General Básica Cornelio Crespo Toral, del cantón Cuenca, 2018-2019
Sigua Guarango, Moisés Darío (ene-2020) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad siempre ha estado y estará presente en las instituciones educativas, sin embargo algunas instituciones desconocen sobre este mal, por tal motivo este trabajo de titulación tiene como objetivo dar a conocer sus causas y consecuencias, de la...
Estudios comparativos del proceso de enseñanza - aprendizaje mediados por el uso de las tecnologías en los planteles educativos Ramón Ulloa y Victoria del Portete durante el periodo lectivo julio 2014 - 2015
Coello Piedra, Carlos Guillermo (mar-2015) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
Ante los cambios que experimenta el sistema educativo, la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación al currículo y a la instrucción, necesitan de competencia digital por parte de los instructores como herramientas de apoyo que brindan bondades de mejora de procesos de...
La etnoeducación como elemento clave para la recuperación de la identidad cultural y el involucramiento de sus actores en los procesos pedagógicos comunitarios según el MOSEIB en el CECIB “San Antonio” del sector Junducucho de la comunidad de Quilloac, durante el periodo lectivo 2020-2021
Guamán Aguaiza, María Rafaela (2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La investigación contiene los resultados de la implementación de una estrategia metodológica de enfoque etnoeducativo conforme los lineamientos del MOSEIB, para fortalecer los saberes ancestrales y el involucramiento de los actores educativos de los estudiantes de básica media del CECIB “San...
La gamificación como estrategia didáctica para fortalecer las competencias matemáticas en los casos de factoreo en estudiantes del noveno año de educación general básica en la Unidad Educativa del Milenio Sayausí, período 2022-2023
Torres Muevecela, Jordi Santiago (jul-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, plantea la propuesta metodológica considerando la Gamificación como estrategia didáctica para fortalecer las competencias matemáticas en los casos de factoreo en estudiantes de 12 años.
Guía de estrategias didácticas basadas en el juego para el fortalecimiento de los aprendizajes en las cuatro operaciones básicas en el quinto A de E.G.B. de la escuela Sor María de Santo Tomas Alvarado, del cantón Chordeleg, período 2019-2020
Guncay Cuji, Erika Yessenia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, tuvo como objetivo desarrollar una guía con doce estrategias didácticas basadas en el juego para el fortalecimiento de los aprendizajes en las cuatro operaciones básicas en el área de matemáticas en el quinto...
Guía didáctica a través del juego para fortalecer el aprendizaje de la suma y de la resta en la fase concreta de la matemática, en el segundo año de E.G.B, de la Escuela de Educación Básica Padre Juan Bautista Aguirre, en el período 2019-2020
Verdugo Guerra, María Paola (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, plantea una propuesta metodológica para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en la cual se trabajará con recursos concretos al momento de ejecutar las operaciones como son la suma y resta para los niños y niñas, en la fase concreta de su...
Guía didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en la fase concreta, en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, durante el año lectivo 2019-2020
Sanmartín Riera, Jorge Paúl (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, recoge la información más relevante del acto educativo en el rendimiento académico en el área de Matemáticas. Además, se realiza observaciones y recomendaciones con el fin de mejorar el rendimiento académico de los educandos.
Guía didáctica para potencializar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas del Ecuador, año lectivo 2019-2020
Rocano Brito, Carmen Cecilia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, para potencializar el aprendizaje de la matemática, se elaboró una guía que consta de doce estrategias lúdicas que ayudan a los estudiantes a mejorar su capacidad crítica reflexiva y razonamiento, además se...
Guía didáctica para potenciar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de básica media de la Escuela 13 de Abril de la comunidad del Tesoro, parroquia Huambi del cantón Sucúa-provincia Morona Santiago, año 2022
Yakum Shimpiu, Samuel (dic-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
Actualmente en la sociedad denominada del conocimiento, los avances tecnológicos ubican a la Matemática en un lugar importante. Los estudiantes necesitan aprender de manera reflexiva para poder entender, analizar y aplicar las diferentes innovaciones. Ya no necesitan aprender de manera mecánica, ni...
Herramientas digitales para el fortalecimiento de las matemáticas de los estudiantes del sexto C de la escuela de EGB Manuela Cañizares, año lectivo 2020-2021
Criollo Saquinaula, Alex Adrián (mar-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La propuesta hace énfasis en el uso de las herramientas digitales, para ello se han seleccionado herramientas que mantienen a los estudiantes motivados y sobre todo crean ambientes llenos de concentración manteniendo el interés por aprender, cabe recalcar que estas aplicaciones son interactivas,...
Implementación de material didáctico en el área de matemáticas para mejorar su rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica en la Unidad Educativa Técnico Salesiano Campus Carlos Crespi, año lectivo 2020-2021
Tigre Vintimilla, Katherine Estefania (abr-2022) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El trabajo tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en el área de matemáticas, aplicando como apoyo a proceso de enseñanza aprendizaje el uso de material didáctico, de manera que ayude a los estudiantes a resolver sus problemas en el área de matemáticas,...
Inclusión de las redes sociales en el área de Lengua y literatura para favorecer el aprendizaje de los estudiantes de 10mos años de Educación General Básica del Colegio "Instituto Tecnológico Francisco Febres Cordero", de la ciudad de Cuenca
Barbecho Guamán, Raquel Rocío; Nieto Escobar, María Isabel (jul-2013) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de tesis, trata sobre cómo favorecer el proceso de aprendizaje, a través del uso de las Redes Sociales; al crear una cuenta de Facebook para el Área de Lengua y Literatura; para los estudiantes de 10mos Años de E.G. B. del Colegio, Instituto Tecnológico "Francisco Febres...
Material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de segundo año de básica de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, año 2022
Chicaiza Tepán, Kevin Fabricio (sep-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación plantea complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación de material didáctico que permita el estímulo y desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa “Ciudad de...
Propuesta de diseño y elaboración de un CD interactivo, para reforzar el proceso de aprendizaje de los números en el área de Matemática en el cuarto año de Educación General Básica en el Centro de Educación Fiscal de Básica “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, perteneciente al cantón Morona, provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2011-2012
Vera Vera, Nanci Lorena Mercedes; Andrade Cazar, Yasmina Vanessa (ene-2013) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
Para nuestro caso educativo, las TIC´S son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación,...