Browsing by Advisor Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Showing results 6 to 13 of 13
< previous
Guía Metodológica docente para el proceso enseñanza aprendizaje de nociones Lógico - Matemáticas con niños y niñas de 3 años.
Torres Aguayo, Michelle Alejandra (Jul-2015) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
The mathematical logic development is based on the constructivist perspective. That is why, the purpose of this Methodological guide is to design and Promote the knowledge of the mathematical logic on children under the age of three years.
The development of mathematical logical thinking is...
Guía metodológica para el uso de técnicas adecuadas sobre la lecto - escritura en el primer año de educación general básica dirigida a profesores que inician en la labor docente
Salazar, Lucía (Jun-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El niño1 de cinco a seis años presenta una serie de características, necesidades e
intereses importantes para la adquisición de conocimientos y aprendizajes, que
deben ser cumplidas y sustentadas con una estimulación eficaz.
El niño de esta edad ha desarrollado una madurez de sus estructuras...
Influencia que tienen los programas de televisión infantil en los argumentos del juego simbólico
Jácome R., María Esther (Nov-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La influencia negativa de los programas televisivos dirigidos ó no a niños de 4 a 5 años
determinan los argumentos del juego infantil, esta situación se evidencia en las repetidas
manifestaciones de agresividad en el entorno escolar y familiar; en el uso de términos
despectivos que descalifican...
La educación para la solidaridad en el primer año de educación básica. Promoción de talleres para los niños del Jardín de Infantes "Isabel Ayala"
Tipantaxi Pachacama, María (2002) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
En los últimos años se ha puesto de moda hablar de la educación en valores. Se multiplican los cursos, las jornadas, los libros y los artículos sobre el tema, sobre todo dirigidos a profesores de enseñanza de Primaria y
La educación personalizada como un recurso que promueve mejores logros escolares e interpersonales en niños con problemas familiares afectivos del primer año de básica, estudio de casos realizado en el Liceo Bilingüe Hontanar
Benavides Gallegos, Ana Lucía (Jul-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Las propuestas educativas del preescolar no responden adecuadamente a los cambios
sociales contemporáneos, la educación depende de un currículum, que poco o nada
se detiene a analizar el desarrollo personal-social de los alumnos. Adicional a esto la
realidad educativa no toma en cuenta los...
Manual de ciencias para niños. Aplicaciones para el trabajo pedagógico - metodológico del eje del entorno inmediato, bloque lógico matemático y mundo social y natural para niños de 4 a 6 años
Suárez Ribadeneira, Fabiola (Oct-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La razón de realizar un Manual de Ciencias para niños© dirigido especialmente a
ellos y a sus maestros parvularios surge de un exploración y estudio previo en el que
se ha podido detectar que no existe en el mercado ningún texto guía o manual en el
cual se proporcione el camino para realizar...
Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Araujo Robayo, Graciela (Mar-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las...
Talleres de jardinería para promover el conocimiento del entorno natural, dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años en el Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica
Dávila Rodríguez, Eva María (2008) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica, se encuentra ubicado en el
valle de los Chillos en el sector de Capelo, este centro infantil trabaja con la Reforma
Curricular Consensuada para la Educación Básica, en el desarrollo del proceso
enseñanza- aprendizaje se aplica los ejes y...
