Buscar por Director Rosero Palacios, Sylvia Tatiana

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 6 a 25 de 25 < Anterior 
El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje del niño de 4 a 5 años
Benavides Yépez, Diana Paola (nov-2003) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El presente trabajo bajo el tema “El ambiente emocional del aula y su influencia en el aprendizaje” está concebido para conocer y comprender mejor la relación y adaptación persona – ambiente y cómo los ambientes sociales en donde se lleva a cabo el aprendizaje pueden motivar o desmotivar a los...
Elaboración del proyecto educativo institucional del Centro de desarrollo infantil Titolitos.
Yajamin, Nancy Cristina (2007) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
The Child Development Center "Titolotos" was created in 2003, with the aim of teaching values ​​to provide emotional stability, security and allowing care to maximize their potential in line with the age of children from all walks social. Located across the street from the Tower Cardinal No. 2360...
“Elaboración y aplicación de una guía didáctica para desarrollar la inteligencia lingüística a través del arte literario para los niños de 3 a 4 años de edad del Centro Educativo “Génesis”de la parroquia Matriz del cantón Latacunga durante el año lectivo 2009-2010”
Marín Terán, Ana Cecilia (ene-2014) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
There are interesting studies that aim to cultivate children's literary art deep into the world of poetry rhymes expression . Poetry has been written to be read, understood and thoughtful . Only then you can truly enjoy the game and sense of his words and his language. Through poetry you can...
Estrategias metodológicas activas para el razonamiento lógico matemático
Sanango Siguencia, Diana Alexandra (2023) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Desde la experiencia docente de la autora, se observa que los alumnos de quinto año de básica, carecen de habilidades matemáticas necesarias, por lo cual, les resulta difícil analizar, describir, razonar, comprender y resolver situaciones de la vida diaria y aplicarlas para resolver problemas...
Estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel II en un centro infantil de Quito en el período 2019-2020.
Portilla Cortez, Jessica Fernanda (mar-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación fue elaborada en un Centro Infantil que se encuentra ubicado al norte de Quito. El tema de investigación fue estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel de, de Quito, respondiendo al...
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en preparatoria
Matabay Cargua, Belén Patricia (mar-2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
RESUMEN EN ESPAÑOL (Hasta 250 palabras): La presente propuesta de estrategias metodológicas tiene como propósito promover un grupo de actividades que contribuyan al proceso de la lectoescritura pensado desde las destrezas curriculares y la participación activa de los niños de Primero de Educación...
Guía Metodológica docente para el proceso enseñanza aprendizaje de nociones Lógico - Matemáticas con niños y niñas de 3 años.
Torres Aguayo, Michelle Alejandra (jul-2015) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
The mathematical logic development is based on the constructivist perspective. That is why, the purpose of this Methodological guide is to design and Promote the knowledge of the mathematical logic on children under the age of three years. The development of mathematical logical thinking is...
Guía metodológica para el uso de técnicas adecuadas sobre la lecto - escritura en el primer año de educación general básica dirigida a profesores que inician en la labor docente
Salazar, Lucía (jun-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El niño1 de cinco a seis años presenta una serie de características, necesidades e intereses importantes para la adquisición de conocimientos y aprendizajes, que deben ser cumplidas y sustentadas con una estimulación eficaz. El niño de esta edad ha desarrollado una madurez de sus estructuras...
Influencia que tienen los programas de televisión infantil en los argumentos del juego simbólico
Jácome R., María Esther (nov-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La influencia negativa de los programas televisivos dirigidos ó no a niños de 4 a 5 años determinan los argumentos del juego infantil, esta situación se evidencia en las repetidas manifestaciones de agresividad en el entorno escolar y familiar; en el uso de términos despectivos que descalifican...
Innovación educativa para el bachillerato técnico. Medios tecno pedagógicos para la promoción de aprendizajes contables.
Guastay Lema, Jessica Paola (2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La inexistente formación continua de la planta docente de bachillerato técnico, sobre todo en lo relativo a las competencias digitales para la educación, en tiempos de pandemia se ha hecho cada vez más evidente, pues en las instituciones educativas se encuentran docentes con dificultades en el...
Juego y socialización en los niños del nivel inicial II.
Viana Gómez, Paula Doménica (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación denominada “Juego y socialización de los niños del nivel inicial II”, se realizó en un centro infantil ubicado en Quito, en el que se observó que las educadoras no utilizan el juego para la promoción de los procesos de socialización de los infantes, lo que perjudica el...
La educación para la solidaridad en el primer año de educación básica. Promoción de talleres para los niños del Jardín de Infantes "Isabel Ayala"
Tipantaxi Pachacama, María (2002) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
En los últimos años se ha puesto de moda hablar de la educación en valores. Se multiplican los cursos, las jornadas, los libros y los artículos sobre el tema, sobre todo dirigidos a profesores de enseñanza de Primaria y
La educación personalizada como un recurso que promueve mejores logros escolares e interpersonales en niños con problemas familiares afectivos del primer año de básica, estudio de casos realizado en el Liceo Bilingüe Hontanar
Las propuestas educativas del preescolar no responden adecuadamente a los cambios sociales contemporáneos, la educación depende de un currículum, que poco o nada se detiene a analizar el desarrollo personal-social de los alumnos. Adicional a esto la realidad educativa no toma en cuenta los...
La Evaluación como componente del Proceso Educativo. Estudio de las Áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, CC.NN. y Estudios Sociales en 4to de Básica de la Escuela fiscal Angel Issac Chiriboga en el año lectivo 2009-2010
La evaluación siempre está presente, es una tarea de todos/as, de alguna forma realizamos cotidianamente en la vida; después de intentar o producir algo, o después de haberlo hecho. Con frecuencia hacemos una valoración (no sistemática) de lo que hemos logrado o de lo que hemos podido alcanzar,...
Manual de ciencias para niños. Aplicaciones para el trabajo pedagógico - metodológico del eje del entorno inmediato, bloque lógico matemático y mundo social y natural para niños de 4 a 6 años
La razón de realizar un Manual de Ciencias para niños© dirigido especialmente a ellos y a sus maestros parvularios surge de un exploración y estudio previo en el que se ha podido detectar que no existe en el mercado ningún texto guía o manual en el cual se proporcione el camino para realizar...
Modelo pedagógico y prácticas aulicas en segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado en el Sur de Quito
El presente trabajo aborda análisis de caso del modelo pedagógico y practicas áulicas en el segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado al Sur de Quito. El fin del estudio es analizar cómo el modelo pedagógico planteado en el PEI de la institución ubicado al sur de Quito...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad física, auditiva e intelectual.
La discapacidad al ser un término y una condición cambiante tiene diversas percepciones en la sociedad, razón por la que se generalizan criterios y las formas de atención a nivel educativo, social, personal. Respecto de la discapacidad múltiple es complejo encontrar datos y experiencias educativas...
Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las...
Talleres de jardinería para promover el conocimiento del entorno natural, dirigido a niños y niñas de 2 a 4 años en el Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica
El Centro Infantil de Desarrollo Integral Crayola Mágica, se encuentra ubicado en el valle de los Chillos en el sector de Capelo, este centro infantil trabaja con la Reforma Curricular Consensuada para la Educación Básica, en el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje se aplica los ejes y...
El uso de ambientes de aprendizaje en niños del subnivel II de una Unidad Educativa Particular en el Sur de la ciudad de Quito
Los ambientes de aprendizaje son entornos físicos y sociales organizados con un fin educativo que enriquecerá el proceso de enseñanza aprendizaje a través de experiencias que promueven las interrelaciones, la resolución de tareas, la manipulación y el descubrimiento, convirtiéndolos en sitios...