Buscar por Director Rosas Flórez, Patricio Iván

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 37 a 52 de 52 < Anterior 
La magia de la rockola: lenguajes e identidades de la música popular ecuatoriana
Nogales Nogales, Patricia Marcicela (jun-2011) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
La música rockolera ecuatoriana trasciende como un género desde una construcción cultural única. La crítica cultural de la comunicación aplica renuentes transformaciones a los valores establecidos por los sectores populares, pero existen varias limitaciones creadas desde el concepto mismo de...
La prensa escrita y el presidente, un discurso marcado por la confrontación. Caso Comercio y el Universo en el período 2007.
Dominguez Salvador, Gabriela Alexandra; Herrera Camacho, Jennifer Sharon (may-2009) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
La investigación en la labor comunicativa debería ser la base que rija nuestro accionar, es por eso que decidimos hacer una tesis que nos permita utilizar esta herramienta, que nos permita involucrarnos con el contexto y el texto, en nuestro caso. Así, nuestro interés se centró en realizar...
La radio en los procesos migratorios El GRD (Grupo Radial Delgado): un análisis de la técnica periodística y la publicidad del noticiero Buenos Días América transmitido desde las 05h30 hasta las 8h30 para Ecuador, Nueva York y Madrid, durante el 26 de mayo hasta el 6 de junio de 2003
Lema Maldonado, Doris Viviana; Robles Carrera, Martha Lucía (dic-2004) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Durante las últimas décadas, debido a la crisis social, cultural y principalmente económica que ha atravesado y que atraviesa nuestro país, debido a la falta de empleo, al subempleo, a la carestía de los productos de primera necesidad, a los bajos sueldos, pésimo sistema de salud y educación,...
Lenguaje periodístico de los medios de comunicación frente a pandemias sanitarias. Noticiero de Ecuavisa.
Escobar De La Vega, Josselyn Gabriela (mar-2021) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
En este trabajo se analiza el lenguaje periodístico empleado en los medios de comunicación frente a la pandemia sanitaria generada por la nueva cepa del SARS-CoV2, denominado Corona Virus Disease 2019=COVID19. La muestra de investigación se extrajo de uno de los noticieros de mayor audiencia y...
Lenguaje periodístico emitido por las fanpages universitarias en las protestas de octubre de 2019. Caso de estudio: UPS y UDLA
Cifuentes Coello, Gabriela Mishell (ago-2020) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
El presente artículo académico es producto de una investigación a dos fan pages universitarias las cuales mantuvieron un alto protagonismo en las protestas de octubre del 2019 en el Ecuador en las que se difundieron temas los cuales eran de interés para toda la sociedad. La investigación fue...
El manejo periodístico de la bioseguridad y responsabilidad social en equipos de fútbol ecuatorianos en tiempos de COVID-19.
Gómez Obando, Scarlett Stefania (ago-2021) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
El estudio tuvo como objetivo estudiar el manejo noticioso de los medios de comunicación “Teleamazonas” y “Ecuavisa” sobre la difusión de protocolos de bioseguridad para los equipos de futbol en tiempos de COVID-19 y la incidencia de responsabilidad social de deportistas y directivas de clubes...
Manual de Bolsillo y Página Web Turística aplicando las Técnicas de Interpretación Ambiental de Sam Ham
Perea, Carolina (oct-2010) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Esta guía , que su autora ha decidido llamar “manual”, proporciona una excelente carta de navegación para personas interesadas en rea¬lizar, construir y desarrollar páginas web turísticas. Tal como su autora lo re¬conoce en la Presentación que sigue a estas palabras, el texto es fruto de 4 años...
Medios impresos y aproximaciones al periodismo digital.
Martínez Semanate, Rodrigo Alejandro (mar-2016) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
The emergence of the Internet in the 90s meant an epistemic break in the ways of communication. The technology and the growth of the web connections increase the development of telecommunications and the access to information. Journalism is part of this transformation. In a society mediated...
Memoria Social de la parroquia de Puembo.
Morocho Rivadeneira, Ana Sofía; Muñoz Bermúdez, Lizeth Virginia (sep-2018) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
This academic article presents the necessary and elementary processes required to revitalize social memory, applied in the case of the Puembo, which is located north of the city of Quito. Puembo has a population growth by effect and consequence of migration that has brought some factors of loss of...
El periodismo en la era de la espectacularización :un análisis de contenido de la fan page del diario El Comercio entorno al caso Martha
Espinoza Alcivar, Fernanda Estefania; Jiménez Velásquez, Ana Belén (oct-2019) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Después de realizar el análisis de contenido y de revisar la literatura correspondiente al tema; se evidenció que las publicaciones posteadas en la fan page del diario El Comercio utilizaron características de la espectacularización informativa como lo son: titulares llamativos, imágenes de alto...
Plan de comunicación interna para el centro local Ecu-911 Esmeraldas
Reyes Demera, Patricia Stefanía (abr-2015) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
This titling project is a proposal of a Plan of internal communication to the local center ECU-911 in Esmeraldas. It encompasses three chapters. The first one offers a theoretical framework based on the lines of structuralism and functionalism, in its content we establish the main concepts of...
Producto comunicativo en CD - ROM :Las imagenes Marianas, de Miguel de Santiago y Bernardo Legarda, como medios de comunicación icónica empleados para la difusión de un modelo de vida femenino en el apostolado Franciscano de la ciudad de Quito, durante los siglos XVII yXVIII.
Pacheco B., Ana María; Loayza P., Santiago (2003) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
El presente trabajo comprende de un producto comunicativo en CD-ROM que aborda las imágenes marianas, de Miguel de Santiago y Bernardo Legarda, como medios de comunicación icónica empleados para la difusión de un modelo de vida cristiano en el apostolado franciscano de la ciudad de Quito.
Reportaje editorial sobre la devoción del Niño Dios de Isinche.
Peralta Padilla, Catherine Elizabeth (ene-2016) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
The communication product that was made is an editorial report describing complete and contextualized the devotion of the people of the parish of Pujilí the Child Jesus of Isinche, for it is evidence and discusses the historical factor in its initial development the pujilenses, rites and ceremonies...
Reportaje promocional turístico sobre la ruta Ibarra-Salinas primer paso y Riobamba-Sibambe (Nariz del diablo) de la empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos.
Cornejo Cajiao, Andrea Paola (ago-2012) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Este producto comunicativo se basa en la necesidad de producir reportajes de promoción turística del Estado, con el fin de crear nuevos ejes estructurales de ingresos económicos del país, a través del turismo interno y externo. Un destino turístico que es necesario potencializar, es sin duda...
Tratamiento informativo en las relaciones políticas económicas entre China y Ecuador en medios impresos
Chamorro Pungaña, Jamilton Mauricio; Solórzano Mora, Ismenia Yulissa (jun-2019) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Este trabajo de investigación se basa en el estudio del tratamiento informativo en las relaciones políticas económicas entre China y Ecuador en los medios impresos, con dicha finalidad, se planteó la indagación basada en las publicaciones realizadas durante el año 2018 en los diarios El Comercio y...
Video educomunicativo para la innovación de los servicios que presta la Dirección General de Extranjería del Ecuador
Tufiño León, Ana Patricia (2006) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Mediante la elaboración de un video comunicativo, pretendemos que se produzca un cambio de actitud en las débiles estructuras comunicativas; nuestro propósito es aclarar al público sobre cada uno de los servicios que presta. La Dirección General de Extranjería siempre tuvo una serie...