Buscar por Director Raza Calderón, Nelson Aníbal

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 38 < Anterior   Siguiente >
El desarrollo de la creatividad y la práctica docente en el aula realizado en la Unidad Educativa Borja No. 1 durante el año lectivo 2001 - 2002
Codena Valdivieso, María Karina (2002) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
La presente investigación es el resultado de la incidencia del desarrollo de la creatividad y la práctica ejercida por el docente en el aula, realizada en el ciclo básico de la Unidad Educativa Borja Nº 1, en las asignaturas de : lenguaje, ciencias naturales, matemáticas, geometría, ciencias...
El perfil ideal y real del maestro secundario estudio aplicado al Colegio San Andrés.
Chuindra, José (1997) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Conscientes de nuestra educación cristiana, hemos visto necesario hacer un estudio sobre la formación cristiana, humana y pedagógica de los educadores, para interpretarlo a la luz de los principios que ayuden a la construcción del hombre nuevo capaz de transformar la sociedad. El estudio del...
Estrategia de negocios centrada en el cliente
Vega Armas, Ximena del Rocio (jul-2011) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Desde hace un par de décadas atrás se ha venido desarrollando una importante corriente de investigación que orienta sus esfuerzos a la necesidad por delimitar y explicar el conjunto de factores y variables que explican el proceso de establecimiento de relaciones entre vendedor-comprador y...
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil de tiempo completo para niños de 1 a 5 años, ubicado en la parroquia Quitumbe al sur de Quito.
Naranjo Merchan, Paola Carolina (mar-2010) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
La Educación Inicial o también conocida como Educación Parvularia es parte fundamental de los Centros de Desarrollo Infantil, es por esta razón que es de gran importancia entender y conocer la definición de la Educación Inicial. Para un mejor entendimiento se definirá previamente cada palabra...
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de diagnóstico y rehabilitación psicopedagógica para niños con dificultades del aprendizaje en el Valle de Tumbaco, cantón Quito.
Pérez Yánez, Victoria Gabriela (ene-2012) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This study examines the feasibility of creating a Center for Diagnosis and Rehabilitation Psychology for children with learning difficulties in the Valley Tumbaco from the views of market, technical and economic efficiency. The center seeks to integrate children into the school environment as...
Estudio de factibilidad para la creación de una hostería agroecológica en la ciudad de Loja
Sotomayor Iñiguez, Rita Verónica (ene-2009) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El presente proyecto pretende demostrar la viabilidad de la idea de negocio de una Hostería en la ciudad de Loja, a través de un análisis administrativo y financiero, para brindar un servicio diferenciado. El desarrollo del proyecto se dividió en seis etapas que son: naturaleza del proyecto,...
Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa particular en las secciones de guardería preescolar y primaria hasta séptimo año de Educación Básica en la parroquia de Nayón, cantón Quito.
Marroquin Borja, Nadia Gabriela (dic-2009) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El desarrollo de este proyecto será un plan de negocio que constituirá un real aporte con alto beneficio para la sociedad. La importancia de este proyecto se refiere a la educación como motor de desarrollo de un país para brindar a los niños que son el futuro, las herramientas para poder...
Guía para educar para la paz desde el conflicto para padres y maestros
Pazmiño Soria, Lucy del Rocío (may-2015) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The peace is the basic objective of each person all over the world. Each of us searches this objective and feel it, each family, State and group of people pretends it and it sometimes seems unachievable. This work pretends to show the peace as a value directly related with the welfare and...
La construcción de competencias de carácter conceptual, procedimental y actitudinal aplicando la metodología del aprendizaje cooperativo. Estudio efectuado en las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del pensionado Rooslvelt de la ciudad de Quito en el año 2003 - 2004
Villamar Ortiz, Marcela (2004) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Uno de los propósitos centrales del presente trabajo consiste en presentar a los docentes una propuesta innovadora para facilitar el aprendizaje de l@s estudiantes, partiendo de manera sustancial del trabajo cooperativo dentro del aula. Propiciando de esta forma la modificación de esquemas...
La evangelización liberadora en la comunidades eclesiales de Base de Quito Sur
Acero Rivera, Rosalba (1998) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
En el presente trabajo escogimos como tema “La evangelización liberadora en las CEBS de Quito Sur”, porque creemos que se debe tomar en serio el llamamiento de la iglesia a promover la participación de los laicos en la misión que a través de los diferentes carismas, se fomente el crecimiento de las...
La investigación científica en el nivel medio :(Estudio realizado en el Colegio Sagrados Corazones Centro de Quito, en los períodos comprendidos 1998 - 1999)
Moreira Moreira, Maricela Monserrate (2000) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El desarrollo de este trabajo se realiza con un objeto fundamental. Conocer la aplicabilidad de la investigación científica para las alumnas de 5 y 5 curso de los Colegios Sagrados Corazones de Quito. La investigación científica es una herramienta muy valiosa en la formación del estudiante,...
Modelo pedagógico que se aplica en el subnivel II del Centro Infantil Smart Kids-Pequeños Inteligentes
Granja Núñez, Andrea Salomé (feb-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El presente estudio de caso se realizó en el Centro Infantil Smart Kids-Pequeños Inteligentes en el Subnivel II, ubicado en la ciudad de Quito, parroquia Miraflores en el año lectivo 2017-2018. El objetivo de la investigación se centra en analizar el modelo pedagógico que se utiliza en dicho centro...
Modelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial
Loza Betancourt, Carla Daniela; Villacrés Chicaiza, Verónica Patricia (sep-2013) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
En el presente trabajo de investigación se tratarán los modelos de gestión del director de un Centro Infantil con la finalidad de realizar un estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial; con este fin, se abordarán en el...
Modelos pedagógicos a realizarse en la escuela Don Bosco de La Tola en el Cuarto de Educación Básica, paralelo “A”, ubicado en la ciudad de Quito
Cadena Farinango, Aura Janeth (nov-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The objective of this research is to identify the pedagogical model used by the teacher of the Don Bosco Institution, in the 4-year parallel basic education classroom "A". Similarly seeks to know the pedagogical model applied by the institution to improve the teaching-learning processes of...
Modelos pedagógicos de educación inicial subnivel II de la escuela particular Franz Giuseppe.
Artos Castellano, Estefanía Carolina (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The purpose of this research is to know the different pedagogical models that are implemented in the classrooms of the private school Franz Giuseppe with the children of initial education sublevel II and to demonstrate whether it is fulfilled or not with the model that proposes of the Curriculum...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel inicial II en la Unidad Educativa Nuevo Ecuador
Maldonado Mondragón, Evelyn Herlinda (feb-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El propósito de este estudio es analizar los diferentes modelos pedagógicos implementados en las aulas de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador con los niños de Educación Inicial Subnivel II y mostrar si corresponde al modelo propuesto en el Currículo de Educación Inicial 2014. La metodología de...
Modelos pedagógicos en primero de básica de la escuela “Carlos Aguilar”.
Cárdenas Chinchero, Paola Lizeth (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This research work was carried out with children of basic first of the school Carlos Aguilar, located in the city of Quito, Parish of Cumbayá. The research work was carried out, with the purpose of knowing what is the pedagogical model with which it is worked in this institution and being able to...
Modelos pedagógicos que se trabajan en el nivel inicial dos de la escuela Rosario de Alcázar.
Guacho Criollo, Erika Silvana (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The present work constitutes a descriptive study of the pedagogical models in the initial education, of the Rosario de Alcázar School of the Initial Level Two. The main problem that gave rise to the approach of the research is that "a pedagogical model for initial education has not been...
Plan de mejoramiento administrativo, financiero y técnico del Centro Infantil ¨Mis Pequeños Angelitos" ubicado en el barrio Jesús del Gran Poder de la parroquia La Magdalena de la ciudad de Quito que funciona en Convenio con la Fundación Mariana de Jesús y el Fondo de Desarrollo Infantil (ex INNFA)
Yánez Santana, Eugenia Patricia (jul-2011) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Partimos de asumir al niño como un ser social, único e irrepetible, con derechos y obligaciones; activo constructor de sus aprendizajes, que desde sus primeros años de vida pueda asumir y apropiarse de los materiales y espirituales generados históricamente en cada cultura. En estos procesos el...
Plan de mejoramiento integral del Centro Educativo Víctor Cartagena de la ciudad de Cayambe.
Aguilar Pozo, Patricia Jeanneth (may-2009) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El Plan de Mejoramiento Integral incluye cuatro capítulos correspondientes a una investigación cualitativa y cuantitativa que sea realizó dentro y fuera del Centro Educativo Víctor Cartagena. En el primer capítulo se hace un análisis de la importancia de la educación inicial y primaria; la...