Buscar por Director Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 22 de 22 < Anterior 
Ejercicio docente en contexto de pandemia, estudio de caso en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Humberto Fierro
Quinatoa Cuarán, Silvia Paola (mar-2024) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
El presente trabajo de titulación es una aproximación al ejercicio docente en un entorno rural, dentro del contexto de la pandemia ocurrida en el año 2020, se le desarrolló en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Humberto Fierro, ubicado en la parroquia Olmedo, comunidad San Pablo...
El aprendizaje cooperativo en las escuelas interculturales bilingües :estudio de Caso del CECIB “Mariscal Sucre” de la Comunidad de Santo Domingo, Cantón Cayambe,
Patiño Caizatoa, María del Carmen; Sandoval Bedoya, Silvana Elizabeth (feb-2015) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This work aims to show the strategy of cooperative learning in the daily work in the classroom, analyzing how these strategies help to interrelate the action of the teacher and students with content. Cooperative learning promotes the human being in its communication and affection as it encourages...
El aprendizaje cooperativo en las escuelas interculturales bilingües, estudio de caso del CECIB Enrique Vacas Galindo”de la comunidad de Chilcapamba, Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Morales Andrade, Irene Margarita; Hermosa Guerra, Jessie Margoth (oct-2013) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
We have done this work in order to meet the expectation of the educative reform, to improve and help to develop the teaching. Learning of children in bilingual intercultural schools, especially in CECIB Enrique Vacas Galindo. This research contains information about cooperative learning in with...
El aprendizaje cooperativo en las escuelas interculturales bilingües. Estudio de caso del CECIB “General Alfonso Jaramillo”, de la comunidad de pucará desaguadero, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
Bedón Castro, Zaida; Jara Zarria, Heidi; Jara Zarria, Mirna (jul-2013) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This paper addresses the issue of cooperative learning from the educational experience of those who make the Bilingual Intercultural Community Education Center "Gral Alfonso Jaramillo ". All Ecuadorian educational system has entered a process of renovation, the latest legal and curricular reforms...
Estrategias didácticas para la comunicación oral en segundo de grado de Educación General Básica Elemental.
Jaramillo Cevallos, Katherine Irene (jul-2017) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This paper presents didactic strategies to promote orality in the second grade of Basic General Education. The guidelines of the National Educational Curriculum are based on the conventions of oral communication, the use of nonverbal expressions and the management of resources to accompany oral...
Guía docente de juegos tradicionales para segundo año de educación básica del CECIB Jorge Gómez Andrade, comunidad Iltaquí, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura año 2011.
Panamá Tamayo, Bertha Alicia (feb-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
La educación es una fuente generosa y oportuna de sabiduría, de fortaleza para concretar y vencer las múltiples dificultades que necesariamente tendremos a cada paso de nuestra vida. Sin embargo el progreso de las comunidades d los pueblos se lo miden por las bases sólidas y debidamente...
Influencia de la televisión en el desarrollo Cognoscitivo de niñas y niños de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil Sweet Steps en el año 2012-2013.
Campana Gallardo, Verónica del Rocío (mar-2014) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
Television has become one of the greater influence media in our society and through this, model and behavior patterns are set. In recent times TV programs have reached negative levels that condition the psychic and mental development of the viewers. There also is a population segment that is more...
La experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo, estudio de caso de la Escuela Luis Ulpiano de la Torre, comunidad Cotama, parroquia San Luis.
Moreta Maldonado, Mayra Belinda; Mozo Velatuña, Luz María (nov-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
El pueblo andino, a lo largo del tiempo, ha venido fortaleciendo y manteniendo diversos aspectos transcendentales que han ido marcando el diario vivir de las comunidades tomando como puntos importantes las organizaciones familiares y comunitarias, es a través de ellas que se realizan actos de...
La experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo. Estudio de caso en la Escuela Ati Pillahuasu comunidad Panecillo, parroquia San José de Quichinche
Túquerres Túquerres, Lorena Beatriz; Trávez Espinosa, Luzmila (oct-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
El aprendizaje colaborativo esta inmerso en la familia, la comunidad, los centros educativos esto permite que los estudiantes conozcan y compartan las prácticas y costumbres andinas como son la minga, la siembra, la cosecha, los duelos, el matrimonio, los días de fiestas, estas son actividades...
La experiencia comunitaria de la cultura andina y el aprendizaje colaborativo: Estudio de caso en la Escuela "Dolores Cacuango Quilo" comunidad Cutambi, parroquia San José de Quichinche.
Muñoz Fuerez, Edwin Orlando; Paredes Moya, Carmen Esthela (nov-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
Nuestras comunidades tienen formas de organización natural, que pueden ser familiares o comunitarias, estas nos permiten convivir, ayudar, colaborar, fortalecer la unicidad, el respeto mutuo, que a su vez sirven para asegurar la integración de sus habitantes, la convivencia armónica y el trabajo...
Práctica de enseñanza de lengua y literatura en Educación General Básica, análisis de caso en segundo año en la Escuela Carlos Montúfar del cantón Antonio Ante
Chirán Montalvo, Luz María (abr-2016) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This research work as is the case analysis is a qualitative methodology that addresses the process characteristics and elements that begin with the inquiry, followed by analysis, the description of the problems and the incidence of the practice of having taught language arts institution...
Práctica de enseñanza de Lengua y Literatura en educación general básica, análisis de caso en tercer año en la unidad educativa San Juan de Ilumán del cantón Otavalo
Díaz Cajas, María Lucila (ene-2016) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This work is focused in qualitative measurement of the teaching practice in the education system. It is meant to know and show the different approaches done for teachers to keep up to date in pedagogical matters in education centers for Language and Literature. The information gathered evidences...
Prácticas de enseñanza de lengua y literatura en educación general básica :análisis de caso en segundo año en la Escuela Diez de Agosto del cantón Otavalo
Flores Coral, Lupe Janeth; Quimbo Morales, María Luzmila (mar-2016) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This research seeks to observe teaching practices at the School August 10 in the city of Otavalo, during 2014-2015 school year in the latter years of General Basic Education, they are considered in this work aspects such as planning, methodological structure , the organization of work of...
Texto de estudio del idioma Kichwa para los niños de 2do, 3ro, 4to, 5to año de educación básica de las escuelas bilingües Domingo Faustino Sarmiento parroquia San Juan de Iluman cantón Otavalo y Bernardino Echeverría comunidad de Perafan parroquia de Imantag cantón Cotacachi provincia de Imbabura.
Cacuango Morán, María Juana; Menacho Menacho, Luz María; Santillán Moreta, Paulina Alexandra; Segovia Picuasi, Blanca Yolanda (ene-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
Ecuador is a country made ​​up of different nationalities each with its respective language and educational change, according to their geographical environment. Indigenous peoples have been characterized by the relationship and bond with the culture as it is embodied in knowledge, traditions and...
Texto guía de cuentos y leyendas ancestrales de Imbabura en español y kichwa para el área de lengua y literatura de los niños de 6to. año de educación básica de la Escuela Benito Juárez
Chávez Moreno, Fanny Yolanda; Limaico Ibadango, Amparo Elizabeth (may-2013) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This product is directed to the educational ones with a wide suppuration spirit that you/they look for new learning’s in the educational development of its students, it is based on the new effective curricular reformation in our country and other techniques and advisable methods to continue. It...