Buscar por Director Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Determinación del impacto emocional post pandemia por COVID-19 en los docentes de los centros de desarrollo infantil del norte de Quito durante el periodo abril a julio 2023
Concha Cuenca, Tania Elizabeth (2023) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
La pandemia de COVID-19 ha provocado desafíos e interrupciones sin precedentes en varios sectores, incluida la educación. Los maestros de los centros de desarrollo infantil se han visto particularmente afectados por el costo emocional de la pandemia. El presente estudio tiene como objetivo...
Evaluación de los estilos de aprendizaje de los adolescentes de 15 y 16 años en situación de vulnerabilidad social del Centro de Formación Artesanal Fiscomisional - TESPA
Trujillo Cruz, Andrea Estefanía; Vega Cárdenas, Rosa Marcela (may-2015) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
The present research was made in the Centro de Formación Artesanal Fiscomisional – TESPA, which promotes the integral development of adolescents in situations of social vulnerability. The principal objective is to identify the learning styles of adolescents of 15 and 16 years old of TESPA. For this...
Implementación de estrategias de orientación y contención socioemocional para madres de niños con discapacidad física.
Gavilanes Cevallos, Diana Alejandra (feb-2023) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
El presente proyecto de investigación se elaboró debido a las necesidades emocionales que reflejan las madres cuidadoras de niños con discapacidad física de la Fundación para la vida “Ariel Gavilanes” ante el cuadro que padecen sus hijos en el año 2022, partiendo del diagnóstico de entrevistas...
Implementación de estrategias metodológicas a partir del modelo de Bandler y Grinder (VAK), para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en adolescentes entre 16 y 18 años del Centro Psicológico I.P.U., durante el periodo 2018-2019
Hermosa Carrera, Karen Michelle (feb-2020) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
El presente trabajo sistematiza la necesidad de los padres de familia de estudiantes que acuden al Centro Psicológico I.P.U debido a que sus hijos o representados presentan un bajo rendimiento académico por la falta de estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza –...
Implementación de estrategias metodológicas para atención en el aula a las Necesidades Educativas Especiales en la Unidad Educativa Particular “Miguel Ángel Asturias” en el año lectivo 2017- 2018.
Mónica Catherine, Gordillo Viracocha; Veloz Porras, Carla Pamela (nov-2018) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
The present Project systematizes the presented by the manages and teachers of Miguel Angel Asturias Educational Unit. Who show difficulty in handling the subject with students who have special educational needs, associated or not associated with the disability, due to their lack of knowledge on...
Implementación de un programa de hábitos y técnicas de estudio para mejorar el proceso de adquisición del aprendizaje de los estudiantes de quinto A. E. G.B. de la Escuela Fiscal Mixta Juan Genaro Jaramillo de la Cdla. Atahualpa, durante los meses de abril a julio del 2018
Cabrera Castillo, Lizeth Stefania; Cruz Vergara, Cristina Elizabeth (ene-2019) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
A partir de la problemática identificada en los estudiantes de quinto A.E.G.B de la Escuela Fiscal Mixta Juan Genaro Jaramillo, se puso en marcha el proyecto de intervención, Implementación de un programa de hábitos y técnicas de estudio, durante los meses abril a julio del 2018, partiendo...
Percepción de los docentes sobre la incidencia del uso de redes sociales en el proceso enseñanza aprendizaje de estudiantes de instituciones de educación superior de Quito durante el periodo de marzo a julio de 2023
Peña Vega, Valeria Estefania; Torres Gavilanes, Nathaly Mishe (2023) - [Director: Peñaherrera Aguirre, Lía Fernanda]
En este trabajo de investigación se propuso analizar la percepción de los docentes sobre la incidencia del uso de redes sociales en el proceso enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Instituciones de Educación Superior de Quito, durante el periodo marzo-julio de 2023. Para el efecto, se empleó...