Buscar por Director Ortiz Espinoza, María Elena

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 42 a 61 de 72 < Anterior   Siguiente >
Orientaciones metodológicas para la aplicación del Proyecto Personal de VIda en los Centros Escolares Salesianos
Flores Hidalgo, Juan Francisco (sep-2008) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Todo ser humano tiene una misión que cumplir, su objetivo primario para alcanzar la felicidad mediante una serie de procesos que requieren de su voluntad y libertad para lograr lo que se propone. El sentido de su existencia adquiere importancia cuando sabe el porqué de su lucha dando todo de sí...
Planificación microcurricular y docencia en la educación inicial.
Mosquera Félix, Mayte Samantha (jul-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo trata sobre la planificación microcurricular y docencia en la Educación Inicial, busca analizar la repercusión de la planificación microcurricular en el ejercicio de la docencia en educación inicial. Considerar la planificación como un instrumento de guía ayuda en el quehacer docente por...
Prácticas de Enseñanza a la lectoescritura en Inicial II en el Centro Infantil Miss Travesuritas.
García Carrión, Sandra Alicia (dic-2015) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
In this research it is to analyze the process of teaching practices Literacy to the Early Childhood Center II in the Miss Travesuritas with children four to five years. Teaching practices meet the needs and interests of children, because they facilitate the involvement of stakeholders in the...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto- escritura en primer año de educación general básica en una unidad educativa religiosa
Córdova Cevallos, Lorena Elizabeth (ago-2016) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
This case study yielded information on teaching practices initiation to literacy in First Year of General Basic Education in a religious educational unit, with children aged 5 to 6 years. This research will observe the performance of teachers inside and outside the classroom, interaction with...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II en el Centro de Desarrollo Infantil Dafi Kids
Orozco Orozco, Andrea Viviana (mar-2016) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
The present case study explains how teaching techniques are developed with respect to the initiation of the Reading and Writing Skills in children of first year or Elementary School, specifically of Dafi Kids Children Development Centre. It is located in Rumiñahui in the Sangolqui parish....
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II, en el centro de educación infantil “AB”
Jibaja Ruiz, Andrea Elizabeth (dic-2015) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
The present study was conducted in order to know the practices of teaching introduction to literacy, because, in the development of language, these two elements are incorporated from early when entering into an educational field ages. As a result of the investigation it was found that in our...
Prácticas de enseñanza de lógica- matemática en el primer año de educación básica de la unidad educativa “LUSUMBE”
Correa Chávez, Jessica Karina (oct-2015) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Teaching practices are considered as dynamics and reflexive activities that look for answer the learning needs of children. These are dynamic activities that enable children to participate actively in the process of learning, and reflexive because they invite and encourage rethinking on contents...
Prácticas de enseñanza de Lógica-Matemática de Inicial II en el Centro de Desarrollo Infantil Manitas Libres
Cabanilla Guillén, Mishel Vanessa (ene-2016) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
The work is implemented for academic purposes. It is Performs in an institution in the sector of the "Pinar alto". The "Manitas libres". Child development center has initial II level which is considered to perform the observation on children of four to five years of age in the area of mathematical...
Prácticas de enseñanza de lógica-matemática en inicial 2 en el Centro Infantil La Salle.
Cadena Caiza, Carla Azucena (ene-2016) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
This paper discusses the mathematical logic-Initial Education in Educational Practices. Its main objective was to understand and analyze the pedagogical practice in education. The variables used for the research were: methodological structure, planning, assessment strategies, interaction between...
Prácticas de enseñanza de Lógica-Matemática en Inicial II en el Centro Municipal en Educación Inicial Empleados Municipales.
Maldonado Rivera, Evelin Cristina (ene-2016) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
In this research is to analyze how teaching practices give mathematical logic in early February in the Municipal Center for Early Education Municipal Employees with children aged four to five years old. The planning, methodologies, teacher-student interaction, assessment tasks and categories...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Sagrada Familia de la ciudad de Ambato
Pullupaxi Amán, William Rolando (ago-2016) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
This work is the result of the collection, analysis and development of data obtained from the observation educational practices of religious education in the Education Unit ''Sagrada Familia''. This is to show some aspects of pedagogical action. Thanks to the cooperation of the authorities of...
El proceso pedagógico en niños y niñas con sobreprotección. Estudio de caso en primero de básica en una unidad educativa privada de la ciudad de Quito
Simbaña Pisuña, Nataly Lisbeth (2024) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El estudio aborda las dificultades educativas de niños sobreprotegidos en el nivel de primero de básica de una Unidad Educativa privada en Quito. La observación realizada durante las prácticas profesionales de abril a junio de 2023 reveló que estos niños presentaban desafíos en su proceso...
Propuesta de adaptación curricular para la microplanificación de unidades didácticas por ciclos, en las cuatro áreas fundamentales, segundo a séptimo año de básica para la escuela unidocente fiscal mixta Cordillera de los Andes
Criollo Asimbaya, Manolo Geovanny; Asimbaya Cruz, M. Concepción (dic-2004) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Propuesta de Adaptación Curricular para la Microplanificación de Unidades Didácticas por Ciclos, en las Cuatro Áreas Fundamentales, de Segundo a Séptimo Año de Educación Básica para las Escuelas Unidocentes Ponemos a consideración un modelo propositivo para el Tercer Nivel de Concreción, es...
Propuesta de diseño microcurricular para el área de formación cristiana y valores de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”
Romero Paguay, Nancy Germania (jul-2013) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
In this thesis a non-significant curricular adaptation, ie adaptation in terms of time, activities, methodology, techniques and tools for evaluation, applied only to the area of Christian and Values Training was conducted.
Propuesta de texto de inglés para el primer nivel del Departamento de Idiomas de la Universidad Politécnica Salesiana en base a necesidades locales
López Logacho, Patricio David (may-2008) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La Educación en la actualidad requiere no solamente de un profesor o una profesora que haga frente a la clase e imparta sus conocimientos, hacen falta medios con los cuales valerse al momento de desarrollar la misma, a fin de que sea aprovechada en su mayor parte por los y las estudiantes. Uno de...
Propuesta de un curriculo macro para educación general básica de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.
Benavides Herrera, Patricio Vicente (ene-2014) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
In the many different conferences about Education taken around the world for Everyone, emphasize the youth and adult education as a priority aspect for all participating countries. Youth and adults education is aimed at the elder population of 15 years old which could not be integrated for...
Propuesta metodológica para desarrollar la expresión oral dirigida a niños de cuarto año de educación general básica
Pila Pallo, Evelyn Magaly (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo de investigación tiene como objetivo primordial presentar: estrategias metodológicas y actividades que aporten y ayuden al desarrollo comunicativo en la praxis áulica. El objetivo que plantea esta propuesta es conseguir una educación de calidad mediante la implementación de actividades...
Proyecto de creación de ambiente de aprendizaje para el proceso pedagógico didáctico en la escuela Unidocente Cordillera de los Andes
Chicaiza, Marielena; Yánez, Marlene (ene-2005) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La escuela “Cordillera de los Andes” se encuentra ubicada en el sector rural, especí ficamente, en el páramo del nevado el Corazón. En este lugar, habitan aproximadamente 48 familias, de las cuales pocas son las que viven cerca a la escuela. Estas familias se dedican a tareas agrí colas ya sea...
Proyecto: experiencias innovadoras de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de quinto año de educación básica
Ipiales Benavides, Viviana Jacqueline (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
De acuerdo a las experiencias innovadoras de enseñanza aprendizaje es importante que los estudiantes sientan siempre el deseo de querer hacer matemáticas en la vida escolar como en la cotidiana y eso se puede lograr solo con las herramientas adecuadas y el buen uso que se les puede aplicar al...
Redes de aprendizaje de docentes en educación inicial ante la crisis sanitaria causada por la COVID-19
Calvachi Mullo, Katheryn Alejandra (abr-2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo analiza las Redes de aprendizaje de docentes en Educación Inicial utilizadas durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19. La iniciativa nació desde el Ministerio de Educación con la intención de que las docentes se comuniquen y puedan apoyar el proceso pedagógico de los y las...