Buscar por Director Ortega Santacruz, Tania Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 3 a 10 de 10 < Anterior 
El juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad del C.I.B.V. emblemático Chordeleg, período lectivo 2016 - 2017
Vera Moscoso, Diana Cecilia (jul-2017) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente análisis de caso trata sobre el juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad del C.I.B.V. emblemático Chordeleg. Se analizó la importancia de participar en diferentes juegos que puedan incrementar la creatividad infantil y desarrollar mejor sus...
Elaboración de material didáctico y lúdico con recursos reciclados para fortalecer las destrezas del área cognoscitiva en los niños de 2 a 3 años de edad del C.N.H. Luceritos del período lectivo 2016-2017
Chacón Molina, Luz Verónica (jul-2017) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
Este trabajo propone realizar material didáctico y lúdico con recursos reciclados, al igual que actividades para fortalecer destrezas cognoscitivas en los niños de dos a tres años de edad del C.N.H. Luceritos de la Parroquia San Juan, Gualaceo. Promueve reforzar el conocimiento en casa bajo la...
Estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de la lengua Kichwa en el cuarto nivel de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac
Pichisaca Mayancela, María Magdalena (mar-2017) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
La Propuesta Metodológica se realizó en el cuarto año de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac. Las estrategias activas y los aportes metodológicos utilizados en este trabajo buscan promover el fortalecimiento de la lengua ancestral como un principio fundamental del pueblo...
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de lecto-escritura del séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Antonio Mancilla en el año lectivo 2017-2018
Cárdenas González, Nube del Rocío (sep-2018) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
La propuesta presenta estrategias metodológicas empleadas en la lecto-escritura con los estudiantes del séptimo de la escuela de Educación General Básica Antonio Mancilla debido a los errores detectados en el uso del lenguaje. Promueve el reconocimiento de sonidos y letras para obtener una mayor...
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas del Ecuador, año lectivo 2019-2020
Fernández Brito, Janneth Marisol (feb-2021) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
La presente propuesta metodológica trata sobre las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas de 8 a 9 años de edad de la unidad educativa Atenas del Ecuador. Se analizó la importancia de fomentar estrategias dinámicas y activas para el desarrollo de destrezas de...
Estrategias y recursos didácticos para fortalecer la lectura reflexiva y crítica en los estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación General Básica Manuela Cañizares en el período 2019-2020
Vidal Jara, María Bernarda (feb-2021) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
Este trabajo de investigación pretende fortalecer la aplicación de métodos, técnicas y estrategias en la lectura, evitar los modelos tradicionales en los estudiantes de séptimo de básica. Por esta razón, el presente trabajo de investigación educativa, tiene como objetivo diagnosticar la incidencia...
Estrategias y recursos didácticos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de la escuela de Educación General Básica Manuela Cañizares en el período 2019-2020
León Ordoñez, Carmen Nataly (feb-2021) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer estrategias y recursos didácticos para mejorar la comprensión lectora como objeto de estudio en los estudiantes de tercer año, esta investigación se fundamenta en conceptos de lectura, su importancia, la compresión lectora y los...
Guía de estrategias metodológicas para disminuir el déficit de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Chiquintad paralelo A sección matutina, año lectivo 2020-2021
Guanuquiza Morocho, Juan Bautista (mar-2022) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente trabajo de investigación postula una propuesta metodológica basada en el aprendizaje de la lectoescritura destinado a los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Chiquintad, puesto que la lectoescritura son destrezas que todo discente debe saber, es decir...