Buscar por Director Ortega Martínez, Holger Raúl

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Construcción de una aplicación móvil para evaluar el desempeño docente de la Universidad Politécnica Salesiana
Morales Toapanta, Bryan David (feb-2024) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El presente estudio de investigación tiene como objetivo construir una aplicación móvil dirigida a la evaluación del desempeño docente en la Universidad Politécnica Salesiana que le permita a los alumnos evaluar a sus docentes de manera voluntaria una vez que la clase ha terminado, generando...
Desarrollo de aplicativo Web para agricultura de precisión en empresas florícolas utilizando datos de cultivos de flores de la empresa “Agroscan”
Cabascango Garcia, Misael Eduardo; Osorio Guaminga, Diego Gonzalo (oct-2021) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
En este proyecto se describe el desarrollo e implementación de una aplicación web para agricultura de precisión en empresas florícolas, con datos de cultivos de flores proporcionados por la empresa Agroscan. Esta aplicación tiene embebido un modelo de clasificación de series de tiempo...
Desarrollo de un prototipo de aplicación móvil para monitorear el transporte público en Quito
Arguello Paez, Christian Esteban; Quishpe Farinango, Danny Adrian (mar-2021) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El objetivo principal del presente proyecto es la construcción de un prototipo de aplicación móvil para el monitoreo del transporte público en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de desarrollo ágil SCRUM. Dicho prototipo se plantea como una herramienta para poder calificar y visualizar...
Desarrollo de un prototipo de semáforo inteligente con visión por computador
Castro Quishpe, Marcelo Omar (sep-2022) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El proyecto técnico se desarrolló mediante el enfoque de realizar el prototipo de un semáforo inteligente con visión por computador; con un módulo de detección de autos, mediante el cual se cuenta, en tiempo real, los autos de dos vías de una intersección, para dar prioridad a la vía con mayor...
Desarrollo de un sistema para la identificación automática de marcas y modelos de autos usando algoritmos de aprendizaje de máquina y visión por computador.
Pérez Viracocha, Daysi Carolina (ago-2022) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El presente artículo académico detalla la creación de un sistema que emplea algoritmos de Machine Learning y Visión por computador para la detección de 10 modelos y marcas de autos con más demanda en nuestro país, incentivando la creación de soluciones que se puedan complementar con...
Desarrollo de un sistema portable de procesamiento de datos obtenidos por cámara para generar datasets de figura humana para los profesores de la Universidad Politécnica Salesiana
Revelo Landeta, Carlos Gabriel (feb-2024) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El sistema es capaz de satisfacer la necesidad de conjuntos de datos para el entrenamiento de sistemas de reconocimiento de personas, ya sea a través de reconocimiento facial o mediante la información adicional obtenida de la figura humana. La información recopilada se obtiene de un circuito...
Desarrollo de un sistema Web para el registro automático de placas vehiculares utilizando cámaras de vigilancia en parqueaderos
Gonzalez Quinga, Diego Javier; Parrales Machuca, Dody Leonel (mar-2022) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un sistema web para el registro de placas vehiculares utilizando cámaras de vigilancia en parqueaderos usando técnicas de visión por computador. Como parte de la detección de vehículos se ha utilizado un algoritmo de sustracción de fondo, para...
Desarrollo y evaluación de una aplicación móvil para monitorear el transporte público en Quito
Hidalgo Anchaliquin, Wilman Steven; Mena Tarapues, Eduardo Patricio (mar-2022) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
La presente aplicación tiene como principal funcionalidad permitir a los usuarios evaluar a las unidades de transporte público de la ciudad, además consta de un mapa donde el usuario podrá visualizar las unidades cercanas a él; para desarrollar esta se utilizó la metodología Scrum. La...
Diseño de la arquitectura y mejora de la aplicación móvil “Busity” para la información del transporte público en Quito.
Burbano Pozo, Daniel Alexander (2023) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
Este proyecto tuvo como objetivo analizar, diseñar y aplicar una arquitectura de software eficiente y escalable para su uso en aplicativos móviles y web. Para ello, se definió las funcionalidades, requerimientos funcionales/no funcionales y un modelo c4 para describir y documentar la...
Implementación de un sistema de visión artificial en android, para la detección y reconocimiento de barajas
Marroquín Vásconez, Erick Paúl; Morales Tituaña, Mauricio René (ago-2019) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un sistema para la detección y reconocimiento automático de barajas empleadas en el juego ecuatoriano del “Cuarenta”, con el propósito de apoyar a personas no videntes para su inclusión en esta actividad social recreativa. Este sistema se...
Prototipo de aplicación móvil para la recomendación automática de una orientación psicoterapéutica a través del uso de Machine Learning
Idrovo Tituaña, Jhon Poll; Ruano Vásquez, Boris Arnaldo (feb-2024) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El propósito fundamental de este proyecto es desarrollar un prototipo de aplicación móvil destinado a recomendar la orientación psicoterapéutica más adecuada para las necesidades individuales de los usuarios utilizando técnicas de procesamiento natural del lenguaje (NLP) y aprendizaje automático...
Reconocimiento automático de cartas de baraja ubicadas sobre una mesa
Cisneros Navarrete, Soraya Karina; Medina Encalada, Leonardo Patricio (ago-2017) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
This work presents the recognition of playing cards on a table as part of a larger project wich purpose is to assist blind people in playing card games, specifically the Ecuadorian game called "Cuarenta". The solution proposed in the prototype takes into account the specific rules of the "Cuarenta"...
Reconocimiento automático de la placa de un vehículo de Ecuador
Torres Cabrera, Milton Daniel (feb-2020) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
En el presente proyecto se desarrolla un sistema que tiene como objetivo el reconocimiento de placas vehículos de Ecuador, usando técnicas de visión por computador. Como parte del pre-procesamiento de las imágenes se ha realizado redimensionamiento y binarización sobre las imágenes...
Sistema de medición del tamaño de la pupila con visión artificial para investigación en psicología e inteligencia artificial del Grupo IDEIAGEOCA.
Chango Montaluisa, Evelyn Carolina; Sinchiguano Guananga, Bryan David (mar-2022) - [Director: Ortega Martínez, Holger Raúl]
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un sistema de medición del tamaño de la pupila con visión artificial, para investigación en psicología del Grupo IDEIAGEOCA. El sistema consta de dos etapas que son: preprocesamiento de imágenes y segmentación; en la primera etapa utiliza...