Buscar por Director Orquera Saavedra, Víctor Manuel

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 32 de 57 < Anterior   Siguiente >
El proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa Salesiana, Cardenal Spellman :Propuesta de Optimización y Mejoramiento
Núñez, Gladys F. (2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA), consciente de que el Inglés es, sin lugar a dudas, el idioma universal por medio del cual podemos compartir pensamientos, ciencia, desarrollo, necesidades, gustos y preferencias, lleva a cabo la innovación de los procesos de enseñanza y...
El rol del laico/a en la pastoral de Sucúa
Ramones, María (jul-2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
En los comienzos de la Iglesia todo los cristianos se sentían solidarios en la misma Misión; Implantar la Iglesia, buscar y hacer prosélitos, era una existencia nacida al sentirse llamado a la vida Cristiana. Esta actividad era realizada por todos dando lugar a la rápida expansión...
El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Andrade Yánez, Adriana Paola (2003) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación...
Elaboración del manual de convivencia y reglamento de régimen interno para la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Aguilera
Meléndez Rivadeneira, María Soledad; Sánchez Oquendo, Verónica Tatiana (jul-2013) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
The coexistence manual is an educational tool that allow preventive intervention proposals benefiting many aspects of the task of teaching and learning as well as weel-being of personal, school, family or professional education of all educative actors, primarily through the development of social...
Estilos de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico mediante un análisis comparativo de las modalidades virtual y presencial debido a las restricciones provocadas por pandemia.
Arévalo Flores, Yessenia Viviana; López Mendoza, Andrés David (feb-2023) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Understanding learning styles has been of paramount importance for the educational field, allowing teachers to create a more inclusive and equitable educational environment, where all students have the opportunity to learn effectively. It also helps students develop skills such as critical...
Estimulación Sensorial en el aula obscura para niños con Parálisis Cerebral Infantil de las aulas de Inclusión en la Unidad Educativa EMAÚS de Fe y Alegría en el periodo 2017-2018
Tonato Sanguña, Katherine Gissela (ene-2019) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Actualmente nos encontramos en un país que se ha preocupado por la formación de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, dándoles la oportunidad de recibir una educación inclusiva con el objetivo de romper toda barrera que impide o limita adquirir el aprendizaje....
La evaluación formativa en el quinto, sexto y séptimo año de educación básica del Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito.
Peñaherrera Aguirre, Lia Fernanda (2003) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
La presente investigación surge ante el escaso conocimiento acerca de la evaluación del aprendizaje dentro del proceso educativo o la poca preparación de la institución en este aspecto, la evaluación está siendo considerada como un aspecto sin relevancia dentro del sistema educativa. Siendo la...
Factores psicosociales que inciden en la no graduación de los/as estudiantes egresadas/os de la carrera de Psicología, mención en Psicología Educativa de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, en el periodo comprendido entre los años 2005 a 2008.
Pastillo Reino, Yadira Paola; Tallana Coyago, Bertha Anabel (abr-2012) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
This research development in the context of a contribution to the resignation educational career. In this sense, the theme, the objectives are developed in this paper. Firstly addresses the methodology, which includes a description of the instruments used, the type of research, data collection...
Formación de los agentes de pastoral en la dimensión cristiana, en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesus - Guayaquil
Reyes Guevara, Rosa Margarita (jul-2005) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
En nuestro momento histórico del tercer milenio, el hombre-mujer posmodern@, se maneja entre el desarrollo científico-técnico de las civilizaciones: y por otra parte experimenta la sed infinita de Dios, la necesidad de una vivencia de valores cristianos y del compromiso social evangélico. Dada...
Formación en valores a jóvenes drogadictos de 16 a 18 años de edad, en la Parroquia Virgen de Guadalupe del cantón ventanas provincia de los ríos.
Flores Franco, Angélica María (jul-2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
La familia es la primera escuela donde se aprende y se desarrollan los valores, las actitudes positivas, para triunfar en la vida y hacerle frente a los problemas que a diario se presentan en el camino. El fenómeno de la migración trae consigo que las familias se desintegren y que los hijos...
Formación para el discipulado misionero juvenil. Criterios y líneas de orientación
Ríos Rocha, Augusto Horacio (oct-2013) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
The evangelization of young people in Latin America has a new paradigm: the young missionary discipleship, coordinate being animated by the Spirit of Aparecida and the Revitalization of the Latin American Youth Ministry, whose foundation is the teaching of Jesus contained in the Gospels these...
Guía de capacitacion y formación docente "Educar es formar el corazón"
Marcillo Merino, Chibsy Catalina (sep-2008) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El proyecto desarrolla aspectos de interés que confirman que “el único maestro y el único educador del género humano es Jesucristo”4, que se expresa en una realidad que se llama Iglesia y que puede ser concretado en la transmisión de un carisma y de una espiritualidad que de seguro la...
Impacto de los factores de protección en el duelo durante la pandemia COVID 19 en profesores de educación general básica y bachillerato general unificado para mejorar el rendimiento académico en un colegio privado de Quito en el periodo 2021-2022
Vízcaino Ramírez, Juan Patricio (feb-2023) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Este trabajo denominado “Impacto de los factores de protección en el duelo durante la pandemia COVID 19 en profesores de educación general básica y bachillerato general unificado para mejorar el rendimiento académico en un colegio privado de quito en el periodo 2021-2022” escudriñó desde las...
Implementación de un programa de apoyo escolar para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y comportamental en niños y niñas de 10 a 13 años de edad en la Unidad Educativa San Patricio, ubicado en la ciudad de Quito La Tola. Periodo marzo-julio 2017
Álvarez Haro, María Augusta (nov-2017) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
This document systematizes the work carried out with the students of the Unidad Educativa San Patricio; who showed difficulty in some types of learning, such as; the explicit, goal of cognitive and emotional. Also showed high levels of aggressiveness and resistance to the teaching methodology that...
Incidencia de los padres alcohólicos en el aprendizaje de los nños y niñas. Estudio a realizarse con alumnos del cuarto año de básica de la Unidad Educativa José Acosta Vallejo de Cangahua, Cantón Cayambe
Iguamba, Perla (2003) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Realicé mi práctica docente en varios centros educativos. Esta experiencia e interrelación con docentes, padres de familia y alumnos me llevó a plantearme algunos importantes interrogantes en distintos aspectos. Por ejemplo, me preocupó el bajo aprendizaje de los niños de los centros educativos...
Influencia de las funciones parentales que organizan la estructura del sujeto en el Liceo Martín Heidegger del Distrito Metropolitano de Quito
Guerrero Manosalvas, Karla (ene-2008) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Este trabajo fue realizado en el Liceo Martín Heidegger que queda ubicado en la Calle de los Cholanes lote 2 y César Terán; barrio El Edén; parroquia El Inca; cantón Quito; su jornada es matutina; la población investigada de primero a tercero de bachillerato fue de 54 varones y 50 mujeres. Para...
La motivación intrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (cuadro sinóptico, marco conceptual y ensayo): Investigación realizada en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito (Girón), Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Escuela de Psicología, con los alumnos/as de los segundos niveles del horario diurno y vespertino del año lectivo 2001 - 2002
Arboleda Vargas, Hipatia Elizabeth (2003) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Las técnicas de estudios son importantes porque con ellas se valoran las habilidades intelectuales que los alumnos Universitarios presentan en su diario vivir. El tema de la motivación extrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (Cuadro Sinóptico, Mapas...
La motivación y la autoestima y su incidencia en el aprendizaje significativo
Manciati Chemali, Judith Verónica (2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Esta tesis es producto de la investigación y reflexión que como estudiante de la facultad de pedagogía pongo como referencia y aporte a la educación. La Tesis que presento tiene un cuerpo central que está dividido en dos partes. La primera parte está estructurada por el marco teórico que tiene...
La pedagogía de la pregunta en el proceso: de enseñanza aprendizaje. Retos, desafíos y posibilidades
Cevallos Maza, Leonardo Enrique (2010) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
En la actualidad, mucho se discute sobre la necesidad de aplicar nuevos estilos de pedagogía para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje integral. Los nuevos lineamientos y patrones curriculares, tiene como propósito hacer de la educación un espacio de mejoramiento de la calidad de vida de...
La práctica del Ambiente de Familia y la Asistencia Salesiana en dos instituciones Salesianas del Ecuador
Lucas Falconí, Ramón Nicanor; Molina Macías, Johnny Fabricio; Magallanes Manzano, Erick Alejandro (dic-2014) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
The thesis practice of family environment and assistance in two Salesian Salesian institutions of Ecuador, is a research process that explores the analysis of the presence and support of educational actors in the context of family environment at the Colegio San José de Manta and Cristobal Colon...