Buscar por Director Narváez Garzón, Ana María

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 35 de 35 < Anterior 
La agresividad en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil Pequitas y su manejo a través del juego educativo
Vera Ponce, Silvia Maritza (jul-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Uno de los mayores problemas que enfrentan los Centros Infantiles, es el aumento de la agresividad, que se presenta en los ni os desde los 2 a os de edad. Los gritos, patadas, mordidas y berrinches son acciones diarias que efect an los ni os para conseguir lo que quieren, lo que dificulta el...
La enseñanza de la computación en el tercer ciclo de educación básica, guía metodológica para docentes y libro de trabajo para estudiantes
Ortega Rodríguez, Jeaneth Alexandra (ene-2005) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Pretendemos mediante estas reflexiones un acercamiento a la realidad educativa del área de Computación, en el nivel primario, de la ciudad del Puyo y en general de la Amazonía. Al indagar sobre el tratamiento del área mencionada, mediante conversaciones y encuesta realizada a los...
La expresión dramática en el preescolar: Diseño de una guía docente para niños/as de 4 a 5 años
Andrade Proaño, Lilian Matilde (dic-2010) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
En los albores del siglo XXI se han producido significativas innovaciones en el campo de la Educación; así, la expresión dramática en los niños y niñas se ha constituido en un eje fundamental para el desarrollo integral de la personalidad del niño(a) pues ésta conjuga, entre otras, la expresión...
La importancia del juego en la socialización de niños y niñas de 6 - 7 años :Estudio en la escuela salesiana particular Don Bosco de la Kennedy
Taipe Cuñas, Johanna Carolina (may-2015) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Play is a fundamental part of child development is recognized, related to the overall development of the areas: physical, psychomotor, cognitive, language, emotional and social. It aims to analyze the way the game favors the socialization process and contributes to the incorporation of norms,...
Las actividades lúdicas como instrumentos de apoyo en el desarrollo de la motricidad fina en el primer año de educación básica de la institución Jean Piaget en el período lectivo 2002 - 2003
Castelo Albán, Rosario Lucia (2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Un niño (a) es un ser humano con su particular personalidad, con características específicas, en lo intelectual, en lo motriz y en lo actitudinal. Esta persona conoce el mundo gracias a las nociones que le sirve como un instrumento del conocimiento y a las operaciones que realiza, así tenemos,...
Las adquisiciones perceptivas en niños de 3 a 4 años: guía de elaboración y uso de recursos didácticos dirigida a padres de familia
Ochoa, Enma (jun-2006) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Siendo el desarrollo perceptivo el pilar fundamental para la adquisición del conocimiento y la aprehensión del mundo por parte del niño preescolar, es indispensable su incentivación y apoyo, tanto dentro de las estructuras escolares, como en el hogar. Sin embargo nuestra realidad refleja muchos...
La libertad del hombre y la existencia de Dios desde un ateísmo radical según Jean Paul Sartre.
Sanguano Manosalvas, Yomara Michelle (mar-2021) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Jean Paul Sartre es una de las figuras más importantes en el contexto de la filosofía existencialista por sus trabajos respecto a la libertad y angustia humana. Es importante señalar, que dicha corriente se generó desde una perspectiva ateísta, la cual sostiene la importancia que desempeña la...
Los procesos de adaptación en la educación inicial. Guía para maestros de niños/as de 3 a 4 años.
Sangucho Hidalgo, Silvia Estefania (dic-2010) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Dentro de los servicios a la infancia, la escuela infantil ocupa un lugar importante que se caracteriza por ser un sitio que las familias exigen y valoran cada vez más. Las escuelas infantiles son una oportunidad educativa que, al hacerse cargo de las necesidades de las madres y padres que...
Los títeres en el preescolar, de 3 a 5 años, fundamentación pedagógica, manejo y construcción guía para el docente
Terán Vergara, María Fernanda (2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Después de realizar un análisis objetivo de la realidad educativa ecuatoriana, es necesario concientizar y aplicar soluciones a corto, mediano e incluso largo plazo; tomando en cuenta que el Ecuador enfrenta una crisis social y económica, donde la educación es uno de los problemas de esta...
Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.
Ruales Suárez, María Fernanda (jun-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre...
Rincones y juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas de preescolar. Estudio comparativo en las instituciones educativas: Angel Polivio Chaves y Ecuatoriano Suizo
Aravena Martínez, Andrea Carolina (ene-2009) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El trabajo por rincones es una propuesta que permite un trabajo creativo e innovador, consiste en crear espacios delimitados de la clase donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje, en forma libre o dirigida. Por...
El rol de los textos escolares en primer año de educación general básica del Colegio Particular Paulo Freire en la ciudad de Quito
Ortega Andrade, Yosseline Verónica (mar-2020) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La presente investigación analiza el rol de los textos escolares en primer año de Educación General Básica del Colegio Particular Paulo Freire, para lo cual se ha procedido a identificar las funciones y el manejo de los textos escolares, centrándose este análisis en el texto Alto Rendimiento Kids...
Software educativo para cuarto año de educación básica en el área de ciencias naturales: Interactuando con el software descubro la clasificación de las plantas
Pacheco Sánchez, Washington Alberto (feb-2011) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La introducción de las tecnologías en la educación, la necesidad de una formación de calidad que responda a los requerimientos de la sociedad en la actualidad, y el mismo desarrollo de recursos didácticos que se han enriquecido con el uso de aplicaciones interactivas multimedia, han hecho que en...
Técnicas creativas para el desasrrollo de las inteligencias múltiples: Módulo para orientación docente del segundo año de educación básica.
Tua Ramos, Yolanda Jeanneth (jul-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La creación del producto es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica diaria situaciones rutinarias, hecho que repercute en el nivel de comprensión de los estudiantes; es decir los estudiantes no disfrutan, ni crean su aprendizaje. Con el tema tratado, se obtiene como propósito...
Video educativo para la autoformación en ensamblaje y mantenimiento de computadoras
Villafuerte Gavilánez, Rubén Gerardo (ene-2005) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
En el Ecuador y en los países latinoamericanos el encuentro con la tecnología es cada vez más cercano. Pese a la necesidad de importación de equipo de cómputo desde otros países desarrollados y de los elevados costos; el ciudadano común hace un esfuerzo, mediante el ahorro o préstamo y adquiere...