Buscar por Director Muñoz Arteaga, Pedro Andrés

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 2 a 10 de 10 < Anterior 
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la escuela de educación básica Medardo Neira Garzón ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador.
Cajamarca Gómez, Byron Antonio (2023) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
La inclusión educativa permite que todos los estudiantes puedan acceder a un proceso de educación sin discriminación alguna. Según los resultados y la discusión demuestran que la institución recibe de manera cordial a los estudiantes, sin embargo, existen pocas acciones de sensibilidad a la...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa Kennedy de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Rocano Villa, Christian Andres (2023) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
Este informe de investigación se centra en el proceso de inclusión en la UEK, Se examinaron las políticas, cultura y prácticas inclusivas de la institución en tres dimensiones, haciendo uso de herramientas tecnológicas. Se empleó un enfoque fenomenológico para comprender las diferentes...
Estado de ánimo y estrategias de afrontamiento en mujeres de 30 a 70 años de edad con diagnóstico de cáncer de mama en el Instituto de Cáncer SOLCA Cuenca
Diaz Sinchi, Karen Belén (dic-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
El presente trabajo de titulación realiza un análisis relacional de las variables Estado de ánimo y estrategias de afrontamiento de las mujeres de 30 a 70 años con diagnóstico de cáncer de mama, mediante la aplicación de la escala de estado de ánimo EVEA y el Inventario Multidimensional de...
Identificar las estrategias de afrontamiento en padres cuidadores de hijos que presentan Síndrome de Down, en la Fundación de Neurodesarrollo Huiracocha Tutivén Proyecto CEDIN DOWN en el período octubre 2021-febrero 2022
Atiencia Alvarado, Ana Elena; Chaca Muñoz, Martina Daniela (abr-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
El presente trabajo de titulación se prevé necesario precautelar la saludad mental de los padres cuidadores de niños con Síndrome de Down, mediante la obtención diversas estrategias de afrontamiento de descarga emocional, para que aquello pueda ser beneficioso para la población en general.
Nivel de autoestima y las habilidades sociales entre hombres y mujeres de 12 a 17 años de la Unidad de Desarrollo Social dentro del Proyecto Crece Conmigo Semillero en el período octubre 2021-febrero 2022
Mendieta Ochoa, Erika Marisol; Prado Naranjo, Leslie Nicole (mar-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
El presente trabajo pretende determinar el nivel de autoestima y habilidades sociales entre hombres y mujeres de 12 a 17 años, mediante el cual se pretende establecer la relación entre autoestima y habilidades sociales, con la finalidad de mejores proyectos, planes y programas para adolescentes...
Personalidad y tipología delictiva en los varones internos del Centro de Adolescentes Infractores CAI Cuenca en el período marzo-agosto del 2022
Lozano León, Luis Fernando (may-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
El presente estudio tiene como objetivo identificar la personalidad y tipología delictiva en los varones internos del centro de adolescentes infractores CAI-CUENCA, se aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Millon-III en donde se obtuvo una predominancia de la personalidad negativista de igual...
Prevalencia de los rasgos de personalidad en varones consumidores del CETAD 12 Pasos de la ciudad de Cuenca, en el periodo octubre 2021-febrero 2022
Aucancela Contreras, Stefany Michelle; Naranjo Naranjo, Lisseth Fernanda (may-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la prevalencia de los rasgos de personalidad en varones consumidores, partiendo desde su caracterización sociodemográfica, se realizó un estudio cuantitativo, no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo del perfil de...
Relación entre el uso frecuente del celular y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Chiquintad, periodo octubre 2021-febrero 2022
Cuzco Puma, Christian Adrian (ene-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
El motor de todo sistema educativo se basa en el rendimiento académico de los estudiantes pues allí se evidencia el nivel y calidad de aprendizaje otorgado. Es por eso por lo que, las Tics juegan un papel fundamental dentro del desarrollo cognitivo pues las mismas hacen parte del proceso de...
Técnica de relajación muscular de Jacobson para mejorar la atención sostenida y atención selectiva en niños y niñas 6 a 12 años diagnosticados con déficit de atención combinada, inatento e hiperactividad que asisten al centro psicopedagógico (CAPI-CONTIGO), en el periodo abril 2022-agosto 2022
González Salazar, Cristina Eduarda (jul-2022) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
En presente trabajo de investigación e intervención pretende mejorar la atención sostenida y selectiva de niños de entre las edades de 6 a 12 años los cuales presentan diagnosticados con trastorno por déficit atención inatento, combinada e hiperactividad, utilizando una técnica de relajación la...