Buscar por Director Montenegro Guevara, Laura Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 16 a 26 de 26 < Anterior 
Juego y sexismo en educación inicial 2
López Shuguli, Dayana Lizeth (2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo...
La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)
Villarreal Maldonado, Patricia Elizabeth. (2009) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El lenguaje oral es un instrumento eficaz, flexible y económico para la comunicación, es además el mejor medio de transmisión cultural . Los seres humanos desarrollan sus capacidades lingüísticas gracias a la interacción con otros sujetos. En el proceso de adquisición del lenguaje oral, la...
Manual para el fomento de las relaciones entre la familia y la institución educativa en niños de etapa escolar
Hidalgo Arcos, Fernanda Elizabeth (jul-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The family is the first and most important agent of socialization for children, space where this process begins and continues perfected in school. This plays an essential role in the overall development within society. The family and school are two institutions with different social functions but...
Modelos pedagógicos en educación inicial del subnivel dos en el centro de desarrollo infantil aprendilandia
Amores Esparza, Karina Stefany (feb-2019) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un análisis acerca de los modelos pedagógicos en educación inicial, para lo cual se persiguen los siguientes contenidos: un recorrido de los orígenes así como los diferentes autores que los describen, se plantea además una reseña...
Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.
Lugmaña Columba, Rosario Mercedes (abr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The development of this research is: perceptions of educational strategies and their relationship to learning from the student's perspective of the seventh year of basic education school Luis Goodin. It starts by making a brief description of three theoretical approaches that have shaped...
Proceso de lecto-escritura en niños de tercer año de educación general básica que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral: un análisis de caso en una institución privada de la ciudad de Quito
Yánez Angulo, Dayana Elizabeth (mar-2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
Es importante que el lenguaje oral se desarrolle en los primeros años, pues es la capacidad que tienen las personas al interactuar con otros, expresar sus opiniones y aprender a leer y escribir, para realizar la codificación, decodificación, interpretación, comprensión y redacción de textos. El...
Sexismo en el juego libre en la educación inicial.
Suárez Alban, Francis Rene (jul-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de la investigación Sexismo en el juego libre es analizar los estereotipos sexistas en el juego libre que realizan niños y niñas en la educación inicial. Es importante identificar cómo los estudiantes de educación inicial reproducen y desarrollan estereotipos de género a través...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (TEA) asociado a Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Abata Quispe, Diego Geovanny (ene-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de este estudio de caso es analizar la situación educativa de un adolescente con Trastorno del Espectro Autista asociado a Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, la misma que permitió visualizar el perfil del adolescente desde el modelo de una evaluación educativa...
Terapia Asistida con canes en niños de preescolar para disminuir los niveles de agresividad en el Centro Infantil "Nuevo Día" de la ciudad de Quito.
Erazo Segovia, Evelyn Consuelo (mar-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
La investigación realizada detalla el avance de la Terapia Asistida con Animales y como a través del tiempo su evolución ha permitido un mejor desarrollo de la misma, un tratamiento de la información más estructurada y por ende un mejor abordaje terapéutico. Se establece que este abordaje...
Técnicas para el desarrollo auditivo para los niñ@s de primer año de educación general básica de la Escuela Peniel Christian School.
Casagualpa Yanacallo, Laura Carolina (jun-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo auditivo y la praxis de esta destreza en los niños/as de 5 y 6 años de edad de Primer Año de Básica, de la escuela Peniel Christian School, de la parroquia de Pifo, luego de evidenciar las falencias...
Violencia escolar e intrafamiliar y su relación con el rendimiento académico en niños de 4to EGB. un estudio de caso durante el año lectivo 2020-2021
Pazaca Rengifo, Génesis Lissete (2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente estudio de investigación se centra en el tema de la violencia escolar e intrafamiliar y su impacto en el desempeño académico. La problemática planteada tiene como objetivo general analizar la relación entre violencia escolar e intrafamiliar en el rendimiento académico de los niños de...