Buscar por Director Montenegro Guevara, Laura Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 3 a 22 de 26 < Anterior   Siguiente >
Consumo de drogas y relación con el rendimiento académico. Estudio de caso en estudiantes de décimo de educación general básica
Lamiña Enríquez, Deisy Mariuxi (2024) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El objetivo del estudio de caso fue analizar la relación que existe entre el consumo de drogas y el rendimiento académico de los educandos de décimo año de Educación Básica General en un establecimiento educativo fiscal ubicado al sur de Quito. El estudio es de enfoque cualitativo donde se...
Diagnóstico del Proceso de Inclusión Educativa en Personas con Discapacidad, Estudio de Caso realizado en la Institución Educativa Oscar Efrén Reyes en la ciudad de Quito.
Granda Vivanco, Paola Ángela (2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El proceso y aplicación de políticas de educación inclusiva de la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes, es la base de análisis de este trabajo de tesis. El mismo se realizó con una metodología de tipo cualitativa, para lo cual, se hicieron entrevistas a los diferentes actores de este...
Diseño de una guía con actividades, para desarrollar pensamiento en niños/ niñas de primer año de educación general básica.
Cevallos Bolaños, Francisca Mariela; Valdiviezo Ramírez, Mariana Guadalupe (jun-2014) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The design and implementation of this Workbooks is focused to develop the judgment of children of the first year of primary school, this an educational product that strengthens the main or core principles of the understanding such as the ability to observe, to compare, to relate, to classify and to...
El lenguaje argumentativo desde la estructura cerebral :Estudio comparativo entre niños de 10-11 años y adolescentes de 14-15 años de la unidad educativa Paulo VI Quito y sus implicaciones en el aprendizaje
Coyago Simbaña, Jacqueline Elizabeth; Quishpe Caiza, Alexis Paolo (abr-2015) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The first chapter is about the language, its definition, stages of development and functions. Also delves on the speech from the macro and super structure without neglecting the models. The conceptual foundations laid in the first paragraph are those that govern research. In the second chapter...
Estimulación adecuada en el área de la pscomotricidad gruesa de niños/as de 0 a 1 año de edad. Video para padres y madres de familia.
Bedoya Tobar, María Gabriela (feb-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
In this thesis work has collected information from many sources, giving me a broader view of the proper stimulation in the psychomotor area within the first year of baby's life, understood as a baby boy and girl. In the theoretical framework underlying theories of J. Piaget, H. Wallon, A. Gesell,...
Guía didáctica para la estimulación del lenguaje oral en niños de educación inicial mediante actividades lúdicas
Cuñas Oña, Alisson Ibeth (sep-2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El lenguaje es una actividad que da lugar a comunicarse, reflexionar y desarrollar el pensamiento que permite expresar, aprender e interactuar con otras personas. Es un proceso cognitivo en el aprendizaje que comienza al nacer y se refuerza a lo largo de la vida. Teniendo como valor el medio de...
Guía docente de animación a la lectura, a través de recursos didácticos dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años
Chancusi Dávila, Diana Fernanda (oct-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
LECTUANIME is a guide that is directed to the teachers. They can realize many activities with children from 4 to 5 years old, This guide will permit to have different methods “how to teach in the class” or the best way to improve our reading skill. We must consider the characteristics possessed by...
Guía metodológica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5-6 años que presentan disfemia.
Salazar Martinez, Diana Eunise (oct-2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación aborda el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5-6 años que presentan disfemia, para realizar este estudio se tomó en cuenta las prácticas pre profesionales realizadas como parte de la formación académica y se observó esta problemática con los infantes,...
Guía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
Sotelo Lescano, Alisson Alejandra (jul-2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El lenguaje oral se da de manera natural y propia del ser humano, está en la posibilidad de entender los símbolos verbales para obtener una comunicación adecuada. Le proporciona a la persona a expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos. En las prácticas pre profesionales se pudo evidenciar...
Guía para desarrollar el lenguaje oral, dirigido a niños y niñas de pre básica (4años)
Armijos Montaño, María Gabriela (nov-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo se refiere a la realización de una guía de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, debido a que mediante varias investigaciones realizadas se han analizado ciertas problemáticas en los alumnos de la Institución Eustaquio Montemurro, ya que el lenguaje no es el adecuado para la...
Guía para el desarrollo de procesos cognitivos en niños/as con retraso mental leve del Centro Educativo Aurelio Espinosa Pólit de la ciudad de Quito
Acosta Rosero, Diana Carolina (abr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
A lo largo de los siglos en el seno de la humanidad, se ha engendrado un rechazo y misticismo hacia las personas que tiene Retraso Mental, sobre el hecho de como tratarlos y orientarlos. Los antecedentes se remontan a épocas pasadas, ya en la literatura griega aparecieron referencias sobre personas...
Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda (may-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es...
Incidencia y efectos en la vida escolar del embarazo adolescente. Estudio de caso en décimo año de educación general básica en una institución fiscal de la ciudad de Quito
Coral Frías, Emily Johanna (2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El objetivo de la investigación es analizar el embarazo adolescente y sus efectos en el proceso educativo de las estudiantes de una Institución Educativa Fiscal de Quito. En la misma se encontrará información acerca del embarazo que se da en adolescentes de instituciones educativas de la básica...
Juego y sexismo en educación inicial 2
López Shuguli, Dayana Lizeth (2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo...
La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)
Villarreal Maldonado, Patricia Elizabeth. (2009) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El lenguaje oral es un instrumento eficaz, flexible y económico para la comunicación, es además el mejor medio de transmisión cultural . Los seres humanos desarrollan sus capacidades lingüísticas gracias a la interacción con otros sujetos. En el proceso de adquisición del lenguaje oral, la...
Manual para el fomento de las relaciones entre la familia y la institución educativa en niños de etapa escolar
Hidalgo Arcos, Fernanda Elizabeth (jul-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The family is the first and most important agent of socialization for children, space where this process begins and continues perfected in school. This plays an essential role in the overall development within society. The family and school are two institutions with different social functions but...
Modelos pedagógicos en educación inicial del subnivel dos en el centro de desarrollo infantil aprendilandia
Amores Esparza, Karina Stefany (feb-2019) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un análisis acerca de los modelos pedagógicos en educación inicial, para lo cual se persiguen los siguientes contenidos: un recorrido de los orígenes así como los diferentes autores que los describen, se plantea además una reseña...
Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.
Lugmaña Columba, Rosario Mercedes (abr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The development of this research is: perceptions of educational strategies and their relationship to learning from the student's perspective of the seventh year of basic education school Luis Goodin. It starts by making a brief description of three theoretical approaches that have shaped...
Proceso de lecto-escritura en niños de tercer año de educación general básica que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral: un análisis de caso en una institución privada de la ciudad de Quito
Yánez Angulo, Dayana Elizabeth (mar-2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
Es importante que el lenguaje oral se desarrolle en los primeros años, pues es la capacidad que tienen las personas al interactuar con otros, expresar sus opiniones y aprender a leer y escribir, para realizar la codificación, decodificación, interpretación, comprensión y redacción de textos. El...
Sexismo en el juego libre en la educación inicial.
Suárez Alban, Francis Rene (jul-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de la investigación Sexismo en el juego libre es analizar los estereotipos sexistas en el juego libre que realizan niños y niñas en la educación inicial. Es importante identificar cómo los estudiantes de educación inicial reproducen y desarrollan estereotipos de género a través...