Buscar por Director Medranda Morales, Narcisa Jessenia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 26  Siguiente >
Análisis de contenidos audiovisuales en Facebook durante la campaña política de Alberto Masapanta a la alcaldía de Cayambe en 2023.
Sandoval Tipán, Mateo Alexander (2023) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel crucial para la difusión de contenidos e intercambio de información entre usuarios. En el contexto de la política, este medio es indispensable para la divulgación de propuestas e ideales de un partido político durante el periodo de...
Análisis de la compresión lectora y su contribución al desarrollo del pensamiento crítico
Villalba Guevara, Marco Oswaldo (2023) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
El trabajo centra su objeto de estudio en la necesidad de poner en evidencia el efecto positivo que tiene la comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico, de manera que se puedan proponer estrategias que propicien las destrezas y habilidades necesarias para su desarrollo en...
Análisis de la incidencia del medio digital comunitario Wambra en la red social Facebook, en el contexto del paro nacional de Ecuador de octubre de 2019
Tapia Inga, Kevin Diego (oct-2020) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
En los últimos 30 años, Ecuador ha tenido 8 Huelgas Nacionales. En octubre de 2019, ocurrió el 9no. Resulta interesante comprender las innovaciones en la insurreción popular a lo largo de nuestra historia. El escenario del año pasado incorporó el uso activo de las tecnologías para la organización y...
Análisis de la metodología andragogica en la educación nocturna en modalidad virtual del bachillerato especialización informática de la unidad educativa fiscal Provincia de Chimborazo
Rojas Barrera, Angelo German (2022) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La educación virtual, contribuye a la educación mediada por un dispositivo, se presenta como respuesta a la demanda de aprendizaje, de manera distante, que por diversos factores han recurrido a una modalidad que exige medios y procedimientos diferentes, con internet y recursos tecnológicos. Los...
Diseño de una estrategia de edu-comunicación asertiva en plataformas digitales, que permita a la comunidad de la parroquia de Calderón conocer sus derechos sobre equidad de género en época de pandemia
Miño Mosquera, Francisco Rene (2022) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La naturalización de la violencia de género está arraigada en la sociedad. La gente pasa por alto acciones que deberían ser rechazadas. La principal razón de ello es la visión del entorno y del espacio en el que se desarrolla la lucha por la reivindicación del poder en todo tipo de...
El efecto del uso de tecnología digital en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria: un estudio piloto y revisión sistemática de la literatura
Tipan Sisalema, Diego Eugenio (2023) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Este artículo se centra en investigar el impacto del uso de tecnología digital en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria a través de un estudio piloto y una revisión sistemática de la literatura.
El lenguaje no verbal como herramienta de comunicación de personas con capacidades diferentes
Garzón Monteros, Gissela Siomara (mar-2018) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Social communication is a discipline that is easily related to other sciences of the social branch. The objective is to understand the social transformations that are experienced permanently and to study them from their perspective. Over time it has tried to pigeonhole the communication as a linear...
Estrategia de comunicación dirigida a los diferentes públicos internos de la institución: Instituto Superior Tecnológico Metropolitano de Diseño
Guarderas González, Marcelo Eduardo (2022) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
El siguiente proyecto evalúa las necesidades e importancia que tienen los públicos internos de las instituciones, basado en una metodología tanto cualitativa como cuantitativa. Para esta investigación se realizaron focus groups y una encuesta realizada a los colaboradores de la Institución para...
Estrategias mediáticas de las campañas electorales de Abdalá Bucaram de 1988, 1992 y 1996, estudio de caso: Publicaciones en el diario El Universo
Reinoso Viteri, Doris Michelle; Toledo Zapata, Paúl Alejandro (feb-2020) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
El presente artículo académico se enmarca en el estudio de las estrategias mediáticas de la propaganda política del expresidente Abdalá Bucaram, quien a su vez participó en tres ocasiones seguidas en las elecciones presidenciales de 1988,1992 y 1996; sin embargo, es en el año 1996 que Bucaram llegó...
Estudio comparativo del tratamiento mediático sobre la emergencia sanitaria COVID-19 del 2020 en Ecuador, caso de estudio noticieros Ecuavisa y Ecuador TV
Gavilanes Cevallos, Danilo Josué (feb-2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
El presente artículo “Estudio comparativo del tratamiento mediático sobre la emergencia sanitaria COVID-19 del 2020 en Ecuador, caso de estudio noticieros Ecuavisa y Ecuador tv” expone un seguimiento realizado a cada una de las emisiones presentadas por las cadenas de noticias Telediario EC y...
Estudio de la incidencia de los hashtags emitidos en twitter desde los medios tradicionales y alternativos, durante el paro nacional en Ecuador, del 03 al 13 de octubre de 2019
Pavón Silva, Johanna Margarita (2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Las demandas constantes de la ciudadanía por estar informada en tiempo real, hacen de Twitter una herramienta de uso masivo; en este espacio se dan los debates, convocatorias y movilizaciones durante el paro nacional en Ecuador de octubre 2019. Para la investigación se aplicó la metodología...
Facebook del Diario El Comercio como espacio de ejercicio de ciudadanía.
Salazar Carrera, Rubén Patricio (ene-2016) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
The social network Facebook was born in 2004 from the hand of its creator Mark Zukerberg as a space where users have the ability to exchange information and multimedia content. Since then Facebook had established in a field which social interaction and communication is enhanced. Because...
Gamificación como herramienta efectiva para mejorar la lectoescritura en estudiantes de educación básica media.
Sani Canchigña, Mercedes Catalina (2024) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de educación media, con el propósito de mejorar su rendimiento académico en esta disciplina mediante la implementación de dos plataformas de...
Investigación sobre la inserción laboral de los egresados de la Universidad Politécnica Salesiana carrera de comunicación social dentro de los últimos 2 años en la ciudad de Quito, Ecuador
Cisneros Muñoz, Stalin Eduardo (ene-2015) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
This work has as main objective to identify the level of possibilities available to the social communicator at the time culminating college. Research on employment took him out in the city of Quito Ecuador, achieving significant results through field research that will enable the development of...
La capacitación como eje de desarrollo del sector público localizado en Quito.
Perugachi Caiza, Diana Carolina (feb-2016) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
This paper starts from the analysis of the need to increase ongoing training for the improvement of the development of the public sector. The purpose of this research conceptualizes the ongoing training as an axis of development for the public sector located in Quito, this research examine...
Memoria histórica del grupo rockero al Sur del Cielo.
Choez Cueva, Diana Gabriela (ago-2016) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
This article discusses the emergence and evolution of the South Corporation Rocker Cultural Al of Heaven, which is an important element in the Ecuadorian cultural diversity. The objective pursued is the development of the historical memory of that cultural organization as well as the...
El neuromarketing como metodología para la transmisión de mensajes publicitários, análisis comparativo de instagram y facebook.
Ríos Ochoa, Patricio Javier (mar-2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La publicidad en Instagram y Facebook se ha desarrollado exponencialmente a lo largo de la última década transformando la realidad de millones de personas, tal es así que en la actualidad encontramos en cada rincón del planeta un dispositivo electrónico que abre un sin número de posibilidades a...
El oratorio salesiano virtual: una mirada desde la narrativa transmedia
Sakihama Miyashiro, Augusto Antonio (2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Con la aparición de la Pandemia de Covid 19 el mundo quedó en un aislamiento social en el cual Ecuador no fue la excepción. Durante este tiempo se ha potenciado herramientas digitales que ayudan a educar y formar desde la telepresencia. Las redes sociales como Facebook e Instagram cumplen un...
Participación Ciudadana en el Segmento “La Comunidad” del Noticiero 24 horas de Teleamazonas. Franja horaria vespertina
Amaguaya Vela, Karina Elizabeth (mar-2018) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
This article "Citizen participation in the segment the community of the newscast 24 hours of Teleamazonas. Evening time Slot "presents a follow-up to each of the notes presented in the segment the community, over a week, in order to determine the role of the media, at the time of submitting the...
“Participación ciudadana en la creación de la Radio Comunitaria Bocina La Merced de la ciudad de Quito.”
Coque Tenorio, Morelia Anaiz; Guatemal Endara, Jhoselyn Selena (mar-2019) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
En Ecuador existe un total de 1064 radios entre públicas, privadas y comunitarias, estas últimas corresponden a 64 radios que representan el 6% del total; en la ciudad de Quito se registran 5 radios comunitarias con frecuencia en AM y FM. La presente investigación de tipo cualitativo, muestra la...