Buscar por Director Loyola Illescas, Edgar Efraín

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 24 a 30 de 30 < Anterior 
El rendimiento académico y la disfuncionalidad familiar en estudiantes de segundo curso de bachillerato técnico
Pachar Jiménez, Galo Javier (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente informe de investigación, describe la manera en la cual la disfuncionalidad familiar afecta el rendimiento académico estudiantil y pone a prueba el aprendizaje colaborativo como estrategia para mejorarlo. La metodología utilizada para este fin consistió en un enfoque mixto, con un...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: autismo y discapacidad intelectual
Orellana Duran, Andrea María (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente estudio aborda la situación educativa de un estudiante con autismo y discapacidad intelectual, desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Para cumplir con este propósito se realizó una investigación descriptiva, como resultado del análisis del alumno con discapacidad...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad física e intelectual
Vásconez Roldán, Paola Andrea (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
La investigación pretende analizar e interpretar la situación educativa de una adolescente con Discapacidad Múltiple en la ciudad de Cuenca, que asiste a un centro de estimulación terapéutico. Observando los diferentes factores y un desarrollo holístico mediante fichas de Evaluación Funcional,...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual moderada y física
Campoverde Ocaña, Katty Jacqueline (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
La siguiente investigación se realiza en la búsqueda de condiciones de los procesos educativos de la población con discapacidad múltiple, con el propósito de mejorar la calidad de vida de un estudiante con discapacidad intelectual y física.
Situación socio educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso por Accidente Cerebro Vascular
Ruiz Jara, Gladiz Lucía (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Esta investigación busca mejora la calidad de vida de un joven de 16 años que súbitamente sufre un accidente cerebro vascular y las secuelas son discapacidad múltiple, se aplica evaluaciones y se aprecia sus potencialidades, habilidades, sus sueños y metas y se elaborar el Plan Centrado en la...
Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Cedillo Merchán, Nelly Melania (feb-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo,...
Los valores humanos y las relaciones interpersonales en la formación integral de estudiantes en cuarto y sexto año de Educación General Básica de la Institución Educativa Luis Cordero Crespo, comunidad de Surampalti, 2018-2019
Toalongo Paida, Tania Elisabeth (mar-2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo investigativo en la modalidad análisis de caso, los valores humanos y las relaciones interpersonales en la formación integral con este análisis de caso se considera demostrar el impacto positivo que tendrá la formación en valores y las relaciones interpersonales, la educación...