Buscar por Director Loyola Illescas, Edgar Efraín

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 19 a 30 de 30 < Anterior 
Juego, alternativa para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela Manuela Cañizares, año lectivo 2019-2020
Tapia Llivichuzhca, Christian Geovanny (feb-2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo investiga en la modalidad propuesta metodológica, propone el juego, como una alternativa para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de cuarto año, en el proceso se identifican las causas del por qué los estudiantes no aprenden las matemáticas, además se dan las...
El material concreto en el aprendizaje de la suma, en el segundo año de la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares, año lectivo 2019-2020
Morocho Bueno, William Vinicio (feb-2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo investiga en la modalidad propuesta metodológica, promueve el uso del material concreto en el aula, que mejora la calidad de aprendizaje si estos son los adecuados en el proceso de enseñanza de la suma de los estudiantes de segundo año de educación básica. En el trabajo de...
Metodologías activas a partir de las TICS para la mejora de la comprensión lectora en los niños de la unidad educativa Gualaceo
Fernández Cajamarca, Tania Gabriela (2024) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Se propone la implementación de metodologías activas y el uso de TICs para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa Gualaceo. El análisis teórico revela deficiencias en la comprensión, justificando la necesidad de estrategias innovadoras. Se espera que estas propuestas...
La motivación intrínseca como factor fundamental en la generación de conocimientos en los estudiantes de básica superior
Morocho Guallpa, Nelly Esperanza (2023) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
En la presente investigación se analizó la importancia de la motivación intrínseca en estudiantes de básica superior. Se utilizó encuestas con escala Likert y se encontró una alta tendencia de motivación intrínseca en los estudiantes. Se identificaron factores positivos y negativos que influyen en...
Propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje de estadística utilizando el software Excel, para estudiantes del 7mo. año, de la escuela de educación básica Julio Oscar Pinos Andrade en el año lectivo 2018-2019
Torres Chimborazo, Mayra Alexandra (jun-2018) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Este trabajo académico presenta una guía metodológica que aplica el software Excel en el área de matemáticas con temas estadísticos, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 7mo. año de EGB de la Escuela de Educación Básica Julio Oscar Pinos Andrade.
El rendimiento académico y la disfuncionalidad familiar en estudiantes de segundo curso de bachillerato técnico
Pachar Jiménez, Galo Javier (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente informe de investigación, describe la manera en la cual la disfuncionalidad familiar afecta el rendimiento académico estudiantil y pone a prueba el aprendizaje colaborativo como estrategia para mejorarlo. La metodología utilizada para este fin consistió en un enfoque mixto, con un...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: autismo y discapacidad intelectual
Orellana Duran, Andrea María (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente estudio aborda la situación educativa de un estudiante con autismo y discapacidad intelectual, desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Para cumplir con este propósito se realizó una investigación descriptiva, como resultado del análisis del alumno con discapacidad...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad física e intelectual
Vásconez Roldán, Paola Andrea (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
La investigación pretende analizar e interpretar la situación educativa de una adolescente con Discapacidad Múltiple en la ciudad de Cuenca, que asiste a un centro de estimulación terapéutico. Observando los diferentes factores y un desarrollo holístico mediante fichas de Evaluación Funcional,...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual moderada y física
Campoverde Ocaña, Katty Jacqueline (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
La siguiente investigación se realiza en la búsqueda de condiciones de los procesos educativos de la población con discapacidad múltiple, con el propósito de mejorar la calidad de vida de un estudiante con discapacidad intelectual y física.
Situación socio educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso por Accidente Cerebro Vascular
Ruiz Jara, Gladiz Lucía (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Esta investigación busca mejora la calidad de vida de un joven de 16 años que súbitamente sufre un accidente cerebro vascular y las secuelas son discapacidad múltiple, se aplica evaluaciones y se aprecia sus potencialidades, habilidades, sus sueños y metas y se elaborar el Plan Centrado en la...
Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Cedillo Merchán, Nelly Melania (feb-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo,...
Los valores humanos y las relaciones interpersonales en la formación integral de estudiantes en cuarto y sexto año de Educación General Básica de la Institución Educativa Luis Cordero Crespo, comunidad de Surampalti, 2018-2019
Toalongo Paida, Tania Elisabeth (mar-2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo investigativo en la modalidad análisis de caso, los valores humanos y las relaciones interpersonales en la formación integral con este análisis de caso se considera demostrar el impacto positivo que tendrá la formación en valores y las relaciones interpersonales, la educación...