Buscar por Director Llanos Erazo, Daniel Gustavo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 37 a 51 de 51 < Anterior 
El modelo pedagógico de atención a las personas con autismo en la Unidad Educativa de la Inmaculada. Estudio de caso de un adolescente “Renato”
Jara Salazar, Karla Pamela (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo analiza la actividad educativa desarrollada bajo un modelo pedagógico que convierte al educando en un ser tratado bajo una necesidad psicológica, filosófica y social a ser atendida; de esta manera las instituciones educativas se componen de varios actores: personal docente,...
Proceso migratorio, actividades económicas y escolaridad de los niños indígenas en las parroquias Alangasi y La Merced.
Fuentes Alquinga, Estefhany Dayana (jul-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación pretende vislumbrar el proceso migratorio de personas indígenas que se han desplazado desde pueblos y comunidades de la sierra ecuatoriana hacia las parroquias Alangasí y La Merced, en Quito. Entre los objetivos planteados estuvo el identificar las causas que provocaron la...
Procesos de exclusión social entre estudiantes de séptimo año de educación general básica en una unidad educativa de Quito
Perugachi Vargas, Anthony Paúl (mar-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación corresponde a un estudio de caso que tiene por objetivo analizar las prácticas de exclusión social que se desarrollan y afectan el proceso de socialización de los estudiantes del 7° año de EGB. La exclusión social es un fenómeno que ataca a diversos sujetos o grupos de...
Propuesta metodológica que promueva el ejercicio de los derechos ciudadanos en los estudiantes de décimo año
Barros Espinoza, Sara Abigail (mar-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación pretende ayudar a los docentes que dictan la materia de ciudadanía, con ejercicios de acuerdo a las necesidades de los estudiantes de Décimo años para que pueden tener un mayor conocimiento sobre sus derechos y las actividades que pueden realizar como ciudadanos activos...
Proyecto de formación en derechos a través de expresiones artísticas, dirigido a niños/as de segundo año de educación general básica
García Pérez, Maricela Paola (oct-2014) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Girls and boys have the same rights and they are connected each other. That is why they must respect everybody’s rights and theirs taking into account that their understanding depends on their age. The human rights of children with particular attention to the rights of special protection and...
Proyecto educativo para fortalecer la práctica de los derechos de los niños en la sección inicial de la Unidad Educativa "Liceo del Valle"
Orbe Beltrán, Edith Azucena (abr-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
At the present the rights of children has always been a very important part of social, educational, family and the state, we all have an obligation to assist and protect children to ensure their full and harmonious development and to stimulate their areas: cognitive, psychomotor, and affective...
El rol docente en el desarrollo de la equidad de género en educación inicial
Galarza Benalcázar, Diana Michelle (2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El propósito del presente análisis de caso consiste en identificar de qué manera se trabaja la equidad de género, mediante el uso de los elementos integradores curriculares en las prácticas lúdicas con los estudiantes de Educación Inicial y a partir de esto, determinar la importancia del rol...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Caso de estudio: discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en el rol de la familia.
Betancourt Machoa, Elizabeth Geoconda (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Esta investigación analizó la situación educativa de la población con discapacidad múltiple, como estudio de caso la discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en rol de la familia. El propósito de este proyecto fue examinar la situación educativa de un estudiante de 10 años de edad...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: discapacidad física e intelectual
Naranjo Gaybor, María Paulina (ene-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo trata sobre la situación educativa de una niña en condición de discapacidad: física e intelectual, nominado discapacidad múltiple que es, la suma de dos o más discapacidades en una misma persona, que se encuentra disminuida su capacidad dentro del ámbito educativo, debido a...
Socialización de los niños y niñas del primero año de educación general básica en tiempos de pandemia del COVID – 19.
Tapia Pozo, Antonella Sarahí (jul-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Este estudio de caso pretende analizar cómo se han desarrollado los procesos de socialización en los niños pertenecientes al nivel de preparatoria en el contexto de la pandemia ocasionada por el virus del SARS – CoV2. Este análisis parte de la comprensión del papel fundamental que juega la...
Socialización escolar de estudiantes de básica superior en entornos virtuales durante el contexto de emergencia sanitaria por COVID 19
Cedeño Macías, Jonathan Eduardo (feb-2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente estudio corresponde a un estudio de caso que tiene como finalidad analizar el proceso de socialización escolar de estudiantes del Subnivel Básica Superior en entornos virtuales durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Este análisis parte de la importancia del proceso de...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica paralelo A en la Unidad Educativa Tumbaco.
Nájera Chicaiza, María José (dic-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research work has a socio - educatinal approach that makes reference on the children socialization with parents’ absence; as basis of study the First Year of General Education “A” from “Nacional Tumbaco” Highschool. The first social relations that children have develope in the immediate...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica, paralelo B en La Unidad Educativa Tumbaco.
Angulo Naranjo, Isabel María (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research paper was carried out at Unidad Educativa Tumbaco. It is a qualitative paper that takes into account the variable of socialization. In this paper, readers will find several ways and strategies that human beings have to interact in a society and develop in it. It also presents the...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Aldaz Rodríguez, Stephanie Hipatia (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This titling work whose subject is: School Socialization of children living with the absence of parents conducted in the province of Pichincha, Quito Canton, in the sector: La Tola, in the educational unit “Fiscomisional Don Bosco”, specifically with children in the 1st year of basic general...
Violencia entre pares y su relación con el rendimiento académico: un estudio de caso en el séptimo año de educación general básica
Masapanta Masapanta, Mayra Elizabeth (jul-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo aborda la problemática de la violencia escolar y su relación con el rendimiento académico en los niños de Educación General Básica (EGB). Se observó que los estudiantes se violentaban entre sí por medio de mensajes de texto y audios, en las clases virtuales recibidas a través de...