Buscar por Director Llanos Erazo, Daniel Gustavo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 23 de 51 < Anterior   Siguiente >
Cambios en el proceso de enseñanza en educación inicial debido al COVID-19. Un estudio de caso en la ciudad de Quito
Obando Hernández, Laura Fernanda (mar-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, originó un sinnúmero de modificaciones dentro de nuestro diario vivir, a los cuales el sistema educativo no estuvo exento. A raíz de todas las normativas establecidas, se propuso la implementación de clases virtuales en todos los niveles de...
Caracterización del proceso de inclusión / exclusión en jóvenes universitarios de la carrera de Pedagogía Sede Cuenca de la Universidad Politécnica Salesiana
Roche Remache, Katherine Geovanna (oct-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The present work of titration called characterization of the process of inclusion/exclusion in young university students of the career of Pedagogy of the Polytechnic University Salesiana, seat of Cuenca, seeks to determine the types of inclusion and exclusion that are Have generated during the stay...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Educación Básica en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Valarezo Cañas, Ariana Carolina (feb-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El propósito de este trabajo de investigación es Caracterizar la Exclusión e Inclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca. Para obtener información sobre esta problemática, se realizaron entrevistas a jóvenes...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Páez Mendoza, Silvana Estefanía (abr-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
En el presente análisis de caso dará a conocer los diferentes tipos de inclusión y exclusión que existen dentro de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca. Lo más importante del trabajo de investigación es examinar la inclusión/exclusión que se...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Filosofía y Pedagogía
Freire Perugachi, Leoncio Miguel (abr-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The present investigation aims to the recognition of the different Inclusive / Exclusive forms existent within the Career of Philosophy and Pedagogy of the Salesian Polytechnic University; in other words, this case study seeks to reduce exclusive indices, and on the other hand, tries to promote...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Psicología
Jiménez Romo, Claudia Nathaly (feb-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente estudio es un proceso que tiene como objetivo analizar la caracterización de la inclusión y la exclusión en las expectativas de profesionalización de los estudiantes universitarios de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito, Campus El Girón, Carrera de Psicología. El tipo de...
Caracterización del proceso inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Pedagogía
Piedra Zuriaga, Ronald Alberto (abr-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The present case study is about the different kinds of inclusion and exclusion that exist within the Career of Pedagogy at the Salesian Polytechnic University (U.P.S), therefore the goal of this case study is to recognize and identify the inclusion and exclusion practices within the...
Características del acoso sexual que sufres las adolescentes mujeres en el transporte metropolitano de Quito
Maldonado Cedeño, Idilia Maritza (oct-2014) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research is intended as an input to expose and make visible, by exposing the voices of victims of sexual harassment on the streets of Quito, this painful reality that demands urgent action by the state as guarantor of the rights of children and adolescence. Sexual harassment is seen as an...
Contribución de la lectoescritura en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del subnivel básica superior
Arana Salcan, Norma Enriqueta (2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo tiene como objetivo, analizar las contribuciones que se desarrollan en la lectoescritura hacia el desarrollo del pensamiento crítico - creativo a través de una metodología mixta y la aplicación de las técnicas de una encuesta a estudiantes y fichas observación áulica al personal...
Cuerpo, tiempo y ciudadanía cultural de los jóvenes Hopers y Emo :Estudio de caso de jóvenes de los oratorios-centros juveniles de La Tola y La Kennedy de Quito
Villacrés Baldeón, Jessica Karina (ago-2013) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This thesis is focused on the elements of body, time and cultural citizenship that belongs to emo and hopers between the ages of 16-20 years, based on a case study conducted in Oratorios - Youth Centers of La Tola and the Kennedy, Quito’s neighborhoods. This work used a universe of 62 people...
Desafíos en la formación de ciudadanía en los estudiantes de décimo año de educación general básica y tercero de bachillerato en el colegio Cardenal Spellman
Bravo Hidalgo, Marianela Jacqueline (sep-2017) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The topic of this degree work is: Challenges in the citizenship training with the students of tenth year of general basic education and third year of bachillerato in Pichincha province, Quito city Cumbaya parish, commune Lumbisí at Cardenal Spellman High- School. This institution is addressed...
Desafíos en la formación de ciudadanía en los estudiantes de décimo de educación general básica y tercero de bachillerato en el colegio técnico Don Bosco de la Kennedy
Araujo Zapata, María Auxiliadora (jul-2017) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The following research called Case Analysis: Challenges in the formation of citizenship in the students of the tenth year of Basic General Education and Third year of the in the Don Bosco Technical College of the Kennedy, aims to know what changes have occurred in these young people, In the...
“Desarrollo de liderazgo en los adolescentes de primera generación en la parroquia de Santo Domingo Savio en Bellflower California, para el apoyo del proceso de evangelización en la iglesia católica”
Montenegro, Juan Carlos (feb-2013) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El desarrollo de liderazgo en los adolecentes de primera generación en la parroquia de Santo Domingo Savio, en Bellflower, California, para el apoyo del proceso de “evangelización en la Iglesia Católica” es un tema que, a parte de ser interesante, es bastante necesario para el futuro de la Iglesia...
Educación para la ciudadanía. Propuesta metodológica para jóvenes estudiantes del tercer año de bachillerato
Mencías López, Michelle Alexandra (abr-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The purpose of this thesis is to propose a teaching - learning process of the subject of Education for Citizenship in the Social Sciences area of the Third Year of Baccalaureate, developing didactic strategies that improve and promote learning. This proposal is divided into two parts: the first...
Efectos en el desarrollo socio emocional de un niño de Inicial 2 debido a la deserción escolar ocasionada por la pandemia en el año 2019-2020
Almeida Fernández, Dayana Lizbeth (feb-2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación pretendió analizar la deserción escolar y su relación con el desarrollo socio emocional durante la emergencia sanitaria COVID-19, para ello se siguió una metodología cualitativa porque el análisis se centra en comprender la interacción social del infante determinado a...
El ejercicio de derechos de los niños.: Un análisis de caso con estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Paulo Freire
Osejos Santillán, Mishell Alejandra (dic-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La tesis que se presenta a continuación nos hablará acerca de la actuación de los niños referente a sus derechos y es un análisis de caso que se efectuó con estudiantes de Educación General Básica Media, en la Unidad Educativa Paulo Freire, con niños de 10 a 11 años de edad, tuvo como principal...
Emociones y su relación con la política: un análisis desde Martha Nussbaum.
Cherres Vargas, Diana Carolina (mar-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Las emociones son trascendentales en la esfera política debido al identificarse con el otro sujeto al momento, de cooperar mutuamente para lograr objetivos comunes, por ejemplo, la empatía se manifiesta como una capacidad cognitiva que posee un sujeto para comprender la situación de las demás...
Estado de la cuestión de los productos de grado, en la carrera de Pedagogía de la universidad Politécnica Salesiana :Análisis de los años 2010 al 2014
Palaguachay Quishpe, Erika Marisol (may-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This investigative work is a State of the question which was developed in the interest of performing an exhaustive analysis of the works of degree projects, products, and theses that have been developed over the years from 2010 to 2014. We designed a database that is able to select a sample of 30...
Estereotipos de la discapacidad en el espacio escolar. Estudio de caso en la Unidad Educativa FESVIP
Pérez Molina, María Beatriz (ene-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Existen múltiples estereotipos en los métodos de enseñanza aprendizaje, los mismos que permiten la exclusión o inclusión en el espacio escolar mediados por docentes y estudiantes. Por lo tanto, puede afectar en la socialización e interacción de los estudiantes porque en la mayoría podrían...
Estrategia didáctica para la enseñanza de ciencias naturales
Cajape Suárez, Corina Alexandra (2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La educación del siglo XXI a raíz de la pandemia se enfrentó al reto de educar en forma virtual, correspondiéndole al docente asumir el rol de mediador entre el estudiante y la tecnología, utilizando estrategias educativas con base en las TIC. Desde este punto de vista, fue necesario realizar una...