Buscar por Director Laso Chenut, Anne Pascale

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 27 de 74 < Anterior   Siguiente >
Dificultades de la enseñanza-aprendizaje de la Lecto-Escritura de la Lengua Achuar en Tercer Nivel de Educación Básica del CECIB Taki de la comunidad Wampuik
Sumpa Wishu, Iin Celestina (2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Este trabajo de investigación titulado: “LAS DIFICULTADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LECTO-ESCRITURA DE LA LENGUA MATERNA”; para documentar este texto que es muy esencial, para los educadores y educandos del Centro Educativo Intercultural Bilingüe de la Comunidad Wampuik. Es imprescindible para ir...
La enseñanza - aprendizaje de la oralidad para el fortalecimiento cultural estudio de caso en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Hatun Sacha” cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Quilumbango Espinosa, Elsa Lucía (2023) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El proyecto de investigación se enmarcó en la enseñanza-aprendizaje de la oralidad y su utilidad como estrategia en el fortalecimiento cultural dentro de la comunidad educativa. Se trabajó con las autoridades, docentes del área de Lengua y Literatura y estudiantes de sexto grado de EGB. Mediante...
La enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de la lengua kichwa como L2 (segunda lengua): en el sexto nivel en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Ávila” de la parroquia san José de Dahuano, cantón Loreto, provincia de Orellana
Chongo Tanguila, Ricardo Mario (2023) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El objetivo principal de esta investigación es contribuir a comprender la situación de la aplicación del Modelo de Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) en el aula. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas a docentes y estudiantes involucrados en el proceso de...
La enseñanza-aprendizaje de los conocimientos de la tradición oral de la nacionalidad Kichwa en la unidad educativa intercultural bilingüe Inti Pakari
Chuje Gualinga, Jenny Luz (2024) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El tema de investigación surgió debido al cuestionamiento que se hacía sobre la aplicación de la enseñanza y aprendizaje de los conocimientos tradicionales en la UE. El resultado de la investigación determina que, la enseñanza de los conocimientos tradicionales no es canalizada adecuadamente en el...
Escuela y migración, percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en el CECIB Presbítero Amable Herrera provincia de Imbabura
Cachiguango Maldonado, María Antuca; Pérez Bolaños, Elena Marisol; Sánchez Quichiguango, Daysee Karina (sep-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Se encontró varios estudios que abordan la migración indígena desde la mirada del migrante, pero pocas investigaciones en relación a aquellos que permanecen en los lugares de origen; esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de...
Escuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio, estudio de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Peguche", provincia de Imbabura.
Gómez Almeida, Maricela Cristina; Campos Jaramillo, Ana María (nov-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente proyecto tiene como datos relevantes su historia de creación a través de distintos fundadores, que en vista a la necesidad de forjar la educación primaria intercultural en la comunidad de Peguche se inició con la conformación de varios docentes con un solo objetivo educar a los niños...
Escuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en la Escuela “General Alfonso Jaramillo” provincia de Imbabura.
Chicango Antamba, Karina Alexandra; Flores Tupiza, Vilma Jeaneth (ene-2013) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The lack of jobs in Ecuador, makes thousands of people especially from the Austro find their source of income weaving by hand the famous straw hats which are exported to the United States and other foreign countries such as Spain and Italy. This working way greatly reduced the income of the...
Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura
Tucanes Gómez, Mayra Alexandra; Lechón Cabascango, Florinda; Vásquez Cevallos, José Miguel (sep-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el...
Experiencia de trabajo docente, análisis de caso en la unidad educativa intercultural bilingüe Ing. Hermel Ayupanda del cantón Colta
Pucha Lema, Jorge (feb-2016) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This qualitative research was conducted with teachers of the Education Unit Ayupanda Hermel. The main objective of this research was to collect the voice from those who build in everyday classroom teaching skills from practice. Thus, this research work includes stories of teachers on their...
Experiencia de trabajo docente: análisis de caso en la unidad educativa Pedro Maldonado del cantón Otavalo
Inlago Bautista, Wilmer Vinicio (feb-2016) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This research is made based on the experiences of decent work, which will enable readers to find content that would help correct mistakes we make now at the time of the pedagogical application, i.e. that the narrative of school practices documentation is a mode of inquiry and educational...
Experiencias de la práctica docente: análisis de caso en la Unidad Educativa Alejandro Chávez del cantón Otavalo
Vinueza Oyagata, Franklin Eduardo (jul-2019) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente tema de investigación toma como fundamento el trabajo docente, que permitirá a los lectores conocer las prácticas por las que frecuentan. El trabajo pretende que los lectores encuentren las experiencias por las que han tenido que pasar los docentes desde sus inicios, ayudando así a los...
Experiencias de trabajo docente, análisis de caso en el Colegio “Jatari Unancha” del Cantón Pagua
Yanchaliquin Chimborazo, Cesar Aurelio (abr-2016) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
In modern times the education has been making frequent and significant changes, in our country one of the most profound changes has been the teaching of content proposed by updating and strengthening curriculum proposed by the new Ecuadorian curriculum, where the practice of classroom is...
Experiencias de trabajo docente: análisis de caso en la Unidad Educativa Antonio de Alcedo del cantón Pangua
Sigcha Yanchaliquin, Mirian Teresa (mar-2016) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
That teachers and teachers in his years of work in the classroom with children, build pedagogical knowledge that can be shared with those who are still in training or have little experience in teaching. The present work is to understand the reality addressed teachers and the work done...
Experiencias de trabajo docenteanálisis de caso en el CIBV TAMIA SISA de la comunidad Izacata del cantón Cayambe
Tutillo Lanchimba, Lourdes Erminia (feb-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
It is a qualitative research work, whose main objective is to understand through the teachers' own voice how they understand their educational practice. The work is framed within narrative investigations, understanding the narrative as that which is narrated in a time and in a certain space and...
Formación docente bloque de relaciones lógico matemático para niños de 4 a 5 años en la escuela Antonio Lorenzo de Lavoisier
Guerrón Hidalgo, Gabriela Belén; Mora Merizalde, María Gabriela (jul-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La formación del docente en lo relacionado con el bloque de relaciones lógico matemáticas para niños de 4 a 5 años en la escuela Antonio Lorenzo de Lavoisier, es de suma importancia porque, la problemática planteada está presente en todas instituciones educativas, en donde los docentes no tienen...
Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi.
Vinueza Conteron, María Llamayu (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El interés de mejorar la calidad de la educación debe ser uno de los vitales objetivos que se planteen todas las autoridades educativas; entonces, las innovaciones deben direccionarse en todo sentido, esto es: cognitivo, afectivo y motriz. Es importante la educación del ser humano; cuanto más...
Guía Didáctica de lecto escritura para los niños y niñas de tercer año de educación básica
Morales Males, Mercedes (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
En todas las culturas, la vida transcurre en la práctica y regocijo de canciones, cuentos, trabalenguas, adivinanzas y un sinfín de expresiones populares y literarias; que a futuro, se convertirán en elementos de la identidad cultural; pues, la experiencia de vivirlas son únicas para la...
Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de Ciencias Naturales para los niños/as del 8avo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela "Río Verde" de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolivar.
Caiza Chulco, Ángel Asdrubal; Aguilar Azogue, Hernán Gualberto (jun-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
presente trabajo investigativo se titula: “Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de ciencias naturales para los niños/as del 8vo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela “Rio Verde” de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas,...
Guía didáctica para el desarrollo de las capacidades y habilidades psicomotoras gruesas de los niños y niñas de primer año de Educación Basica a través de rondas Infantiles de la Escuela General Cacha de la Comunidad de Yambiro.
Haro Ruiz, Ruth Guadalupe (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
De las experiencias educativa recabadas durante la práctica docente en el CECIB Rural pluri docente “General Cacha” de la comunidad de Yambiro, nos permitieron observar, la realidad educativa de este sector, especialmente en el área de la psicomotricidad, siendo esta área parte del...
Guía didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales con plantas medicinales en la escuela Lorenzo Licta de la comunidad San Miguel de Pilapuchin parroquia Chugchilán – cantón Sigchos en el año 2011 – 2012
Ayala Pilaguano, María Esther (nov-2013) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This methodological work investigated in order to help all teachers in the school Lorenzo Licta for awareness of the reality of how to prevent diseases with the medicinal plants in rural sector, in addition to caring for the children who would not get sick and do not attend the...