Buscar por Director Laso Chenut, Anne Pascale

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 49 a 68 de 73 < Anterior   Siguiente >
Proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal “Guillermo Garzón Ubidia” de la Ciudad de Otavalo, año 2011.
Espinosa Chicaiza, Rocío Marlene (mar-2013) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente trabajo es un proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 6to y 7mo año de la escuela “Guillermo Garzón Ubidia” de Otavalo. El proyecto partió de un diagnóstico de la situación de los niños y las niñas en la escuela; en este contexto escolar se...
Reconocimiento de saberes sobre plantas medicinales como parte del área de ciencias naturales y su aplicación en la construcción de un parque botánico en la Unidad Educativa San Agustín de Cajas, con los niveles sexto y séptimo año de educación básica Cantón Otavalo.
Lechón Cabascango, Amelia; Quilumbango Saransig, María Laura (ene-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
In our time at school "San Agustin de Cajas" accounts we found that children do not know about medicinal plants, but also to the teachers of the institution do not impart that knowledge in the classroom. Concerned about this situation we ask ourselves the objective: "To recognize the ancestral...
Recopilación oral tradicional, producción de un manual y 1 CD interactivo de cuentos en español - kichwa, para fortalecer la lengua materna.
Moreta Morales, Segundo (mar-2008) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
En los últimos años la educación ecuatoriana, se ha visto avocada a encontrar “calidad” mejorando los procesos lectores en los estudiantes. Esta tarea sin embargo requiere del apoyo de todos los actores sociales; pues, la lectura no puede darse solamente en espacios definidos, como el aula. Se lee...
Recopilación y producción de literatura infantil en español para el desarrollo de lenguaje con los niños/as de quinto año de educación básica en la Red Panyatug.
Chusin Pilatasig, María Elsa (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La literatura infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes e identificarse...
Recuperación de 3 ritos Achuar y su aplicación en el proceso educativo de los niños/as de la Escuela CECIB Chuji de la comunidad Tsunkintsa en el año 2010-2011.
Mukucham Unkum, Tsamarin Ernesto (jun-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente trabajo tiene por objetivo la recuperación de tres ritos con sus respectivas enseñanzas. Ritos que han sido recopilados por medio de la investigación a través de entrevistas, encuestas, libros, todo cuanto existe de material de apoyo con relación al tema propuesto, tomando en cuenta...
Representaciones sociales de las comunidades sobre la escuela :Estudio de caso en 4 escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo
Caluguillin Cuascota, José Julián; Lanchimba Iguago, María Pastora (mar-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The social representations of communities about school. Case study in four schools of Cayambe and Pedro Moncayo theme we investigated, and this has been a great opportunity for us to know the reality of the communities, to systematize and make analyze the information collected and field unpoco of...
Representaciones sociales de los niños y niñas sobre la escuela :Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo
Fernández Rivera, Silvia Marlene; Velásquez Chávez, Mónica Ibeth (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Formation of social representations - Definition - Structure and content of social reprsemtaciones - Features of social representations - social representations functions - Education policies implemented from 2008 and social representations 2. Community Context - Location - Location of the area...
Representaciones sociales de los padres y madres de familia sobre la escuela. Estudio en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo
Cholango Pinanjota, Olga María; Farinango Pinanjota, Elvia Biviana (jul-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This research analyzes the social representations of parents in the education system. Reminiscent of what has been the Ecuadorian educational system, which is analyzed separately to bilingual intercultural education system and the Spanish education system, the schools studied are located in the...
Representaciones sociales sobre la escuela :Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura.
Chusin Pilatasig, Francisco (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Social representations about the school. Case study at school "Numa Pompilio Llona" parish San Buenaventura. Social representations are mental images in which the persons about something or someone, are constituted by the interaction between subject and object, and serve to cope with everyday life...
Representaciones sociales sobre la escuela de docentes. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo, 2013
Hermosa Meza, Marcia Yolanda; López Castellanos, Yazmira; Neppas Abalco, Ángel María (jun-2014) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Social representations of teachers about school. Case study in four schools of Cayambe and Pedro Moncayo is the subject of research we have developed, while this has been a great opportunity for us as teachers analyze the information gathered both in the field and theory. While there are many...
Representaciones sociales sobre la escuela. :Estudio de caso Centro de Educación General Básica Intercultural Bilingüe “Antonio Millingalli Ayala” de la comunidad Sarahuasi.
Chusin Pilaguano, Eva Imelda (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Social representations are images that people have about an object, some ideas; as we think and see behaviors in individuals. People these imaginings they share a group individually, about an object or theme. The subject plays any object through an imagination through communication with others, the...
Representaciones sociales sobre la escuela. :Estudio de caso en el centro educativo “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro
Chiguano Pullupaxi, Mery Marina (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This paper is entitled: "Social representations about the school. Case study in the school 'Ana Paez' parish Eloy Alfaro ". Social representations are the "figures and" common sense that people have about a social object. This object in our case is related to the school, a social entity created to...
Rol de la Educación de la mujer Achuar en la familia y en la sociedad, en la comunidad de Pumpuentsa
Ujukam Kawarim, Tsuntsumanch Mónica (2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Me nace desde mi mente realizar este tema como un trabajo investigativo porque veo en realidad que las mujeres necesitan una buena vida, poder vivir en paz y en armonía. En las mujeres Achuar existe una vida muy difícil, siendo muchas veces tratadas como una persona muy inferior, es castigada,...
Sistematización de saberes sobre la aplicación de conocimiento etno-matemática en la construcción de una casa achuar, para complementar y enriquecer los contenidos del área de matemática en EGB
Peas Maich, Yanchap Melina (may-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This work deals with calculation measures and dimensions in the construction of the Achuar house. Nationality that has maintained its own culture; the importance lies in the fact that from the research this knowledge can be incorporated into the area of mathematics; to promote Bilingual and...
Sistematización de saberes sobre las formas de crianza de los achuar para complementar y enriquecer los contenidos del área de Ciencias Sociales
Piruch Tiwi, Wampiu Edwin (may-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
An investigation is presented on the SYSTEMATIZATION OF KNOWLEDGE ON THE FORMS OF AGING OF THE ACHUAR TO COMPLEMENT AND ENRICH THE CONTENTS OF THE AREA OF SOCIAL SCIENCES, and for that I have been able to investigate first what is the word upbringing, development of culture, knowledge and social...
Texto de lecto-escritura en achuar: propuesta metodológica para tercer año de EGB
Kaasap Pujupat, Kasent Alfonso (may-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The work is done for school children in our Achuar area, because they have difficulties reading and writing in the Achuar language. With this material the teachers could be supported for teaching and learning with the children. This text is made according to the world of the Achuar child, of his...
Técnicas activas para la enseñanza de la ortografía a los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela Libertador Simó Bolivar de la Ciudad de Quito.
Yacelga, Magdalena (2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
En la actualidad la práctica de la ortografía ha ido decayendo por desconocimiento, falta de actualización de los maestros, la no utilización de técnicas activas como la carencia de hábitos de lectura, hace que caigamos en la memorización y mecanización de reglas. El conjunto de conocimientos,...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Mukuink.
Mukucham Ujukam, Entsakua Patricio (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de perfeccionar los recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje. Los materiales didácticos para la enseñanza de matemática revisados han sido elaborados por los compañeros de la universidad en la tesis del grado y son aplicados en los...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Chuji.
Wisum Semu, Santiak Esteban (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente proyecto de investigación se ha realizado con el propósito de revisar materiales educativos que los estudiantes de la U.P.S, han podido elaborar con la finalidad de apoyar centros educativos uni-docentes. De esta manera a ver si hay la validación del material en una escuela, luego...