Buscar por Director Laso Chenut, Anne Pascale

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 43 a 62 de 74 < Anterior   Siguiente >
Los saberes matemáticos de la cultura achuar: estudio de caso en las comunidades Saum y Tsunkintsa
Nanchiram Juyukam, Irar (may-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The present investigation about the mathematical knowledge of the Achuar culture, case study in the Saum and Tsunkintsa communities, aims to establish the Achuar numbering practice and the measurement of the Achuar culture, since at present the Achuar young people no longer use the ancestral...
Manual sobre cantos y danzas achuar: propuesta metodológica para octavo y noveno de EGB
Tanchim Yurank, Irarit Esperanza (may-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This worksheet has been done for students on 8th and 9th grade of Basic General Education. The reason is, actually, young people don’t know nothing about “Anents” (sacred songs), like “forgiveness songs”, “work songs”, “dancing songs”, “hunt songs” among others. This is a real and serious problem...
Para qué sirve una escuela estudio del caso sobre representaciones sociales en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Alegría Ayala Vaca” de la Comunidad Galápagos
Pilatasig Pilatasig, María Carmen (ago-2016) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This paper is entitled: "Social representations about the school. Case study on intercultural bilingual community school" Joy Ayala Vaca “Galapagos of the Community”. Social representations are the ideas of the senses of each individual representing a social object , based on the object of...
Percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio de la escuela Tahuantinsuyo de la comunidad de Quinchuquí de la parroquia Miguel Egas Cabezas. Periodo 2011
Bautista Ajala, Luis Alfonso (nov-2011) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Cuando estaba realizando la práctica docente; hace aproximadamente dos años, me encontré con que algunos niños y niñas no querían aprender lo que yo les estaba enseñando; muchos de ellos no traían los trabajos enviados a casa y si los traían estaban sucios y mal hechos. Mi preocupación iba en...
Propuesta de manejo de la expresión corporal en séptimo nivel paralelo B de la Educación Básica de la Escuela Gonzalo Rubio de Otavalo
Andrade, Enma Beatriz (feb-2008) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Nuestro cuerpo necesita la debida atención tanto en la alimentación como en lo físico, para mantenernos ágiles, saludables, relajados y porque no decir esbeltos. Si esto se consigue gozaremos de una buena estabilidad orgánica que facilitará a la capacidad del aprendizaje, capacidad de enfrentar...
Proyecto de recuperación de los cantos Nampet Achuar y su aplicación a través de la creación de un CD y cacionero en la extensión 03 Karakam Ipiak del CEFMIBA en el año lectivo 2010-2011
Chuji Tukup, Week Silverio (jun-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Antiguamente los niños aprendían los cantos en forma oral, tanto de los hombres como de las mujeres, de sus padres, de sus abuelos y a su vez ellos se lo enseñaban a sus hijos y nietos, y así de generación en generación. La música de los instrumentos en el momento de la guayusa. Los cantos del...
Proyecto de educación ambiental para 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela Quintillano Sánchez (Parroquia Salinas, provincia de Bolívar) 2011-2012.
Chamorro Chamorro, Silvana Elizabeth (jun-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Guaranda Salinas has 35 years in which organizational processes has promoted, created and continues to create various agro-industries and companies who excel in cheeses, sausages candies, breeding pigs, fungi, spinning, hotels, restaurants, exporter and marketer. Speaking of Salinas de Guaranda and...
Proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal “Guillermo Garzón Ubidia” de la Ciudad de Otavalo, año 2011.
Espinosa Chicaiza, Rocío Marlene (mar-2013) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente trabajo es un proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 6to y 7mo año de la escuela “Guillermo Garzón Ubidia” de Otavalo. El proyecto partió de un diagnóstico de la situación de los niños y las niñas en la escuela; en este contexto escolar se...
Reconocimiento de saberes sobre plantas medicinales como parte del área de ciencias naturales y su aplicación en la construcción de un parque botánico en la Unidad Educativa San Agustín de Cajas, con los niveles sexto y séptimo año de educación básica Cantón Otavalo.
Lechón Cabascango, Amelia; Quilumbango Saransig, María Laura (ene-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
In our time at school "San Agustin de Cajas" accounts we found that children do not know about medicinal plants, but also to the teachers of the institution do not impart that knowledge in the classroom. Concerned about this situation we ask ourselves the objective: "To recognize the ancestral...
Recopilación oral tradicional, producción de un manual y 1 CD interactivo de cuentos en español - kichwa, para fortalecer la lengua materna.
Moreta Morales, Segundo (mar-2008) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
En los últimos años la educación ecuatoriana, se ha visto avocada a encontrar “calidad” mejorando los procesos lectores en los estudiantes. Esta tarea sin embargo requiere del apoyo de todos los actores sociales; pues, la lectura no puede darse solamente en espacios definidos, como el aula. Se lee...
Recopilación y producción de literatura infantil en español para el desarrollo de lenguaje con los niños/as de quinto año de educación básica en la Red Panyatug.
Chusin Pilatasig, María Elsa (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La literatura infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes e identificarse...
Recuperación de 3 ritos Achuar y su aplicación en el proceso educativo de los niños/as de la Escuela CECIB Chuji de la comunidad Tsunkintsa en el año 2010-2011.
Mukucham Unkum, Tsamarin Ernesto (jun-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente trabajo tiene por objetivo la recuperación de tres ritos con sus respectivas enseñanzas. Ritos que han sido recopilados por medio de la investigación a través de entrevistas, encuestas, libros, todo cuanto existe de material de apoyo con relación al tema propuesto, tomando en cuenta...
Representaciones sociales de las comunidades sobre la escuela :Estudio de caso en 4 escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo
Caluguillin Cuascota, José Julián; Lanchimba Iguago, María Pastora (mar-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The social representations of communities about school. Case study in four schools of Cayambe and Pedro Moncayo theme we investigated, and this has been a great opportunity for us to know the reality of the communities, to systematize and make analyze the information collected and field unpoco of...
Representaciones sociales de los niños y niñas sobre la escuela :Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo
Fernández Rivera, Silvia Marlene; Velásquez Chávez, Mónica Ibeth (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Formation of social representations - Definition - Structure and content of social reprsemtaciones - Features of social representations - social representations functions - Education policies implemented from 2008 and social representations 2. Community Context - Location - Location of the area...
Representaciones sociales de los padres y madres de familia sobre la escuela. Estudio en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo
Cholango Pinanjota, Olga María; Farinango Pinanjota, Elvia Biviana (jul-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This research analyzes the social representations of parents in the education system. Reminiscent of what has been the Ecuadorian educational system, which is analyzed separately to bilingual intercultural education system and the Spanish education system, the schools studied are located in the...
Representaciones sociales sobre la escuela :Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura.
Chusin Pilatasig, Francisco (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Social representations about the school. Case study at school "Numa Pompilio Llona" parish San Buenaventura. Social representations are mental images in which the persons about something or someone, are constituted by the interaction between subject and object, and serve to cope with everyday life...
Representaciones sociales sobre la escuela de docentes. Estudio de caso en cuatro escuelas de Cayambe y Pedro Moncayo, 2013
Hermosa Meza, Marcia Yolanda; López Castellanos, Yazmira; Neppas Abalco, Ángel María (jun-2014) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Social representations of teachers about school. Case study in four schools of Cayambe and Pedro Moncayo is the subject of research we have developed, while this has been a great opportunity for us as teachers analyze the information gathered both in the field and theory. While there are many...
Representaciones sociales sobre la escuela. :Estudio de caso Centro de Educación General Básica Intercultural Bilingüe “Antonio Millingalli Ayala” de la comunidad Sarahuasi.
Chusin Pilaguano, Eva Imelda (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Social representations are images that people have about an object, some ideas; as we think and see behaviors in individuals. People these imaginings they share a group individually, about an object or theme. The subject plays any object through an imagination through communication with others, the...
Representaciones sociales sobre la escuela. :Estudio de caso en el centro educativo “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro
Chiguano Pullupaxi, Mery Marina (may-2015) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
This paper is entitled: "Social representations about the school. Case study in the school 'Ana Paez' parish Eloy Alfaro ". Social representations are the "figures and" common sense that people have about a social object. This object in our case is related to the school, a social entity created to...