Buscar por Director López Logacho, Patricio David

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 18 a 24 de 24 < Anterior 
Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejía
Uvillus Yanguicela, Melany Carolina (sep-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente indagación se desarrolló con niños de segundo año de EGB en una Institución ubicada al Sur de Quito. En primer lugar, se posiciona para determinar el estado actual de la disciplina estudiantil en el aula y su importancia en el aprendizaje. Se aplicó una metodología de carácter mixto ya...
El rol del texto escolar de lengua y literatura en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje del primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal 6 de Diciembre de la ciudad de Quito
Tenelema Pinenla, Dayana Paola (ago-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La investigación realizada nos ha permitido recopilar información mediante técnicas investigativas que han facilitado este análisis para conocer el papel del texto escolar de Lengua y Literatura en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Fiscal 6 de...
Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales y su influencia en el tercer año de educación general básica de una unidad educativa al norte de Quito
Paca Mañay, Viviana Abigail (mar-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente análisis titulada “Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales y su influencia en el tercer año de Educación General Básica de una unidad educativa al norte de Quito”, tiene como objetivo analizar el uso de las TIC como estrategia...
El uso de material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales en cuarto año de educación básica
Rojas León, Karla Pamela (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente investigación tiene como problema el aprendizaje de CCNN, ya que los docentes no utilizan variedad de materiales didácticos en el área, pues usan material predeterminado y no contribuyen a un aprendizaje activo de los educandos. Por lo tanto, tiene como finalidad analizar el uso de...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “San José”- La Salle en el año lectivo 2018-2019
Ladino Pinto, Karen Belén (feb-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
En la presente tesis se realizó el análisis del uso que se le da al texto escolar de Lengua y Literatura en el Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San José- La Salle”, durante el año lectivo 2018-2019. Así mismo, se estudió la forma en la cual el uso del texto influye en...
Violencia de género y desigualdad. Estudio de caso en el 7mo año de educación general básica, de una unidad educativa fiscal
Ayala Llumipanta, Gisella Cristina (mar-2021) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El trabajo es un estudio de caso que surge de un problema social, denominado violencia de género. Esta fue detectada en un establecimiento educativo fiscal en la ciudad de Quito. Luego, con la observación participante se considera que la reproducción de estereotipos por parte del docente genera...
Violencia escolar en el subnivel inicial 2: estudio de caso en dos unidades educativas de la ciudad de Quito
Ávila Burneo, María José (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este análisis de caso se centra en indagar sobre la problemática que abarca la violencia escolar en Inicial II, identificando las causas y consecuencias tanto en el ámbito escolar como social. Se busca también describir los comportamientos de los estudiantes que han sido víctimas del hecho...