Buscar por Director López Logacho, Patricio David

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 9 a 24 de 24 < Anterior 
Guía didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales basada en juegos para el quinto año de educación general básica
Molina Andrango, Paul Isaías (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una guía didáctica basada en el juego para el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de Quinto de Educación Básica. La propuesta está dirigida para ser implementada por los docentes y las actividades se...
Guía Práctica dirigida a padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Inicial 2
Candia Mercado, Valentina (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente trabajo tiene como finalidad elaborar una guía práctica dirigida a padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional desde casa con niños de inicial. La propuesta surgió de la observación realizada en un centro educativo de la ciudad de Quito en el cual se evidenció...
Los medios tecnológicos en la educación inicial un estudio de caso en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Urgiles Pérez, Maritza Estefania (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de esta investigación es destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo de la Educación Inicial. Se busca identificar las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar significativamente el proceso de aprendizaje en...
Modelo pedagógico de educación básica elemental en la unidad educativa San Vicente de Paúl
Alvarez Inga, Silvia Carmita (ene-2018) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The purpose of this research is to know the different pedagogical practices that are taught in the classrooms of the Educational Unit San Vicente de Paul with the children of the third year of basic education and seeks to describe the experience of teaching practice, where uses specific resources,...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel uno en la Escuela Fiscal Mixta José Antepara
Guaytarilla Cumbal, Dayana Salomé (feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de la presente investigación es analizar el modelo pedagógico adoptado y desarrollado por la Escuela Fiscal Mixta José Antepara para la aprobación de niños en educación inicial, Subnivel inicial 1. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y la investigación de los modelos...
Modelos pedagógicos en el subnivel dos de educación inicial, en la unidad educativa Computer World de la parroquia de Tumbaco, Distrito Metropolitano de Quito
Gallo Zotaminga, Yadira Alexandra (feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de este trabajo de titulación es: estudiar, identificar y comparar los modelos pedagógicos que se desarrollan en la Unidad Educativa Computer World, en el Subnivel dos, con el fin de analizar su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años. En este...
Los modelos pedagógicos en sexto año de educación básica, en la Unidad Educativa Taki
Shimpiu Antik, Mashutak Iván (ago-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El estudio de caso toma como referencia para su investigación tres modelos pedagógicos: tradicional, escuela activa y constructivismo, con el fin de determinar cuál de ellos se aplica en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Guardianas de la Lengua Taki”, para lo cual...
Modelos pedagógicos que se aplican en la Institución Educativa Fiscal Ricardo Rodríguez ubicada en el sector de Pifo
Lita Heredia, Katherine Lizbeth (oct-2018) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The purpose of this research is to identify the pedagogical models that are applied in the Ricardo Rodríguez Fiscal Educational Institution with the fifth year students of Basic General Education, in such a way that part of the description of the teaching task on the professional practice of the...
Propuesta metodológica basada en el arte para contribuir al desarrollo integral del niño en preparatoria
Huertas Neira, María Victoria (jul-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Dentro del ámbito educativo se ha vuelto común hablar del desarrollo integral del niño, sin embargo, en la mayoría de los casos se evidencia la importancia teórica más no se observa al momento de la praxis educativa. Por este motivo, el propósito de este trabajo es crear una metodología artística,...
Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejía
Uvillus Yanguicela, Melany Carolina (sep-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente indagación se desarrolló con niños de segundo año de EGB en una Institución ubicada al Sur de Quito. En primer lugar, se posiciona para determinar el estado actual de la disciplina estudiantil en el aula y su importancia en el aprendizaje. Se aplicó una metodología de carácter mixto ya...
El rol del texto escolar de lengua y literatura en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje del primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal 6 de Diciembre de la ciudad de Quito
Tenelema Pinenla, Dayana Paola (ago-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La investigación realizada nos ha permitido recopilar información mediante técnicas investigativas que han facilitado este análisis para conocer el papel del texto escolar de Lengua y Literatura en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Fiscal 6 de...
Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales y su influencia en el tercer año de educación general básica de una unidad educativa al norte de Quito
Paca Mañay, Viviana Abigail (mar-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente análisis titulada “Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales y su influencia en el tercer año de Educación General Básica de una unidad educativa al norte de Quito”, tiene como objetivo analizar el uso de las TIC como estrategia...
El uso de material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales en cuarto año de educación básica
Rojas León, Karla Pamela (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente investigación tiene como problema el aprendizaje de CCNN, ya que los docentes no utilizan variedad de materiales didácticos en el área, pues usan material predeterminado y no contribuyen a un aprendizaje activo de los educandos. Por lo tanto, tiene como finalidad analizar el uso de...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “San José”- La Salle en el año lectivo 2018-2019
Ladino Pinto, Karen Belén (feb-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
En la presente tesis se realizó el análisis del uso que se le da al texto escolar de Lengua y Literatura en el Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San José- La Salle”, durante el año lectivo 2018-2019. Así mismo, se estudió la forma en la cual el uso del texto influye en...
Violencia de género y desigualdad. Estudio de caso en el 7mo año de educación general básica, de una unidad educativa fiscal
Ayala Llumipanta, Gisella Cristina (mar-2021) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El trabajo es un estudio de caso que surge de un problema social, denominado violencia de género. Esta fue detectada en un establecimiento educativo fiscal en la ciudad de Quito. Luego, con la observación participante se considera que la reproducción de estereotipos por parte del docente genera...
Violencia escolar en el subnivel inicial 2: estudio de caso en dos unidades educativas de la ciudad de Quito
Ávila Burneo, María José (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este análisis de caso se centra en indagar sobre la problemática que abarca la violencia escolar en Inicial II, identificando las causas y consecuencias tanto en el ámbito escolar como social. Se busca también describir los comportamientos de los estudiantes que han sido víctimas del hecho...