Buscar por Director López Cepeda, Ivonne Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 22 a 28 de 28 < Anterior 
Los recursos didácticos en el desarrollo de habilidades lingüísticas en el área de Lengua y Literatura en Quinto Año de Educación General Básica en una institución educativa
Cruz Quishpe, Evelyn Johana (2024) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
A continuación, se presenta el análisis de caso enfocado en la investigación acerca de los recursos didácticos para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica en una institución particular ubicada en la parroquia de Cumbayá, en...
Reproducción de estereotipos de género en el juego en la educación inicial.
Cuji Cabezas, Jennifer Nathaly (jul-2021) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El presente análisis de caso busca explicar cómo se reproducen los estereotipos de género a través del desarrollo de prácticas sociales identificadas en el juego de Educación Inicial de una escuela ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito. Esta explicación busca comprender la relación que...
El rol de los docentes frente a la discriminación étnica entre niños y niñas del subnivel inicial 2 en el espacio escolar
Maila Analuisa, Brigitte Lizeth (mar-2023) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad profundizar el rol de los docentes frente a la discriminación étnica entre niños y niñas del subnivel inicial 2 en el espacio escolar, para ello se ha empezado con la problematización de dicho tema y así analizar los roles que deben...
El rol de los textos escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica realizando en la Unidad Educativa Fiscal "César Arroyo Naranjo"
Escobar Fombellida, Solanch (mar-2020) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El presente trabajo de titulación busca determinar el rol de los libros escolares en el desarrollo del currículo nacional en asignaturas del séptimo nivel de educación general básica. Tiene como objetivo determinar cómo los libros de textos escolares de Lengua y Literatura, Estudios Sociales y...
El rol del texto escolar “ciencias naturales” del Ministerio de Educación en el desarrollo del currículo de cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Don Bosco La Tola
Mejía Campaña, Shirley Dennis (mar-2020) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
Se realizó esta investigación cualitativa con el motivo de establecer la estructura del texto escolar de Ciencias Naturales de cuarto año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Don Bosco La Tola, también investigar el rol del mismo en el desarrollo del Currículo Nacional en cuanto a la...
La teleeducación y el desarrollo socioafectivo en niños de educación inicial II
Cáceres Guamba, Jadira Elizabeth (jul-2022) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El presente trabajo de titulación toma en cuenta aspectos importantes relacionados al desarrollo social y afectivo que se ha producido mediante las interrelaciones de los actores de la educación, docentes, familia y niños durante el periodo en que se implementó la educación a través de medios...
Texto escolar, imágenes y estereotipos étnicos en inicial II.
Hidalgo Guayasamin, Jenny Maricela (jul-2021) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El texto escolar es un instrumento didáctico que se está empleando con más frecuencia en la Educación Inicial, por esta razón es importante que su contenido sea el adecuado, teniendo en cuenta que los infantes aprenden a través de las imágenes es primordial que estas estén correctamente...