Buscar por Director Jara Cobos, Raquel Victoria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 16 a 23 de 23 < Anterior 
Guía metodológica de aprendizaje de la lengua kichwa para los estudiantes de séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa Sisid de la comunidad de Sisid, parroquia Ingapirca, provincia de Cañar
Alvacora Chima, Luz Primogenita (ene-2020) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La presente propuesta se realizó para mejorar el nivel de conocimiento de Kichwa como lengua nativa, misma que se fundamenta en la necesidad de recursos didácticos que sirvan para incentivar el aprendizaje y mantener la cultura de Sisid, puesto que en la investigación se identificó que existe...
Guía metodológica para la asignatura de instrumento principal - piano, en el nivel básico medio, del Colegio de Artes José María Rodríguez
Sánchez Bonilla, Angélica María (nov-2017) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La presente propuesta constituye una guía metodología para la asignatura de instrumento principal piano, del Nivel Básico Medio del Colegio de Artes José María Rodríguez, desarrollada en base a los contenidos propuestos en el Desarrollo Curricular de Instrumento Principal y Complementario del...
Influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes de básica media y básica superior, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Daniel Clavijo Iglesias, durante el año lectivo 2017-2018
Chucho Cuvi, Ángel Rolando (jun-2018) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa, la influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Daniel Clavijo Iglesias" de la comunidad de Cebadas, se evidencia cómo este...
Módulo de formación docente para el desarrollo de la asignatura de Emprendimiento y Gestión
León León, María Elena (may-2013) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Este documento contiene información relacionada con la formación emprendedora para el segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU), los conceptos desarrollados en cada módulo tienden a cubrir la carencia de información y formación en materia administrativa, financiera, contable, tributaria y...
Problemas de lenguaje en estudiantes de la básica elemental de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez, cantón Cuenca, año lectivo 2018-2019
Martínez Sarmiento, Blanca Maribel (jul-2019) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Los niños con problemas de lenguaje tienen complicaciones en el aprendizaje, escritura y habla, mismo que consiste en dificultades de movilidad de la mano, escritura lenta y producir sonidos; por otro lado, presentan conflictos para entender a otros y comunicarse eficazmente, lo que les causa...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por síndrome de Down
Solano Gaibor, Eva Bernarda (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Se realiza un estudio de caso a través de la investigación de campo en torno al desarrollo de una niña de 9 años de edad con Síndrome de Down y discapacidad intelectual mediante la observación del contexto familiar, educativo y la aplicación de la evaluación Funcional de SOCIEVEN donde demuestra...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad motriz, intelectual y visual
Calle Vera, Jenny Rosalía (2020) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La discapacidad múltiple genera dificultades en varios ámbitos de la vida. En este estudio se analizó la situación actual de una persona con discapacidad motriz, intelectual y visual, con una metodología cualitativa con enfoque descriptivo que permitió generar un plan educativo individual centrado...
Situación educativa de población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual profunda y motriz
Marca Pizarro, María Cristina (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Debido a las dificultades y limitaciones que enfrenta la joven con discapacidad múltiple, se realizó el análisis de su situación educativa y familiar, con la aplicación de instrumentos como; el plan individual de ajustes razonables y la evaluación funcional, mismos que contribuyeron generar una...