Buscar por Director Hurtado Jorque, Amable

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Análisis de caso el aprendizaje de la lengua kichwa en el cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe “Monseñor Leonidas Proaño”
Alcocer Naula, Nelson Aníbal (mar-2019) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
El presente estudio de caso tuvo como propósito identificar y conocer la revalorización de la lengua kichwa en las niñas y niños, docentes, padres de familia, autoridades y más entes que conforman la comunidad educativa, para lo cual se contrastó las fundamentaciones teóricas, pedagógicas y...
El aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado del centro educativo comunitario intercultural bilingüe de educación básica "Nueva Esperanza" de la comunidad Guantug Cruz, cantón Guaranda, provincia de Bolívar
Arévalo Taris, María Tránsito (2023) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
El presente trabajo tiene como objetivo conocer, analizar las causas y consecuencias de aprender, comprender, resolver los diferentes ejercicios matemáticos, con una investigación mixta y la aplicación de técnicas de la encuesta y entrevista tanto a los docentes como a los estudiantes del CECIB –...
El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi.
Alomoto Cofre, María Teresa (mar-2013) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
En el proceso de inter aprendizaje de la lengua español a niños y niñas que su lengua materna es el kichwa, aquello conllevará a tener una buena comunicación y poder comprender de la mejor manera los diferentes textos. El texto escrito es importante utilizar todos los procesos estratégicos para...
El Nuevo Modelo de Gestión Educativa y su incidencia en el desarrollo de la educación intercultural bilingüe de la provincia de Cotopaxi. Estudio de caso en la escuela Remigio Crespo Toral de la comunidad de Cachi Alto
Ramón Arias, Mariana de Jesús (may-2015) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
This research bases its study on the changes proposed by the Ministry of Education, through the implementation of the New Model of Educational Management which has divided the system in: intercultural and bilingual intercultural, causing a negative and detrimental impact on students of bilingual...
El nuevo modelo de gestión educativa y su incidencia en el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en la provincia de Cotopaxi. Estudio de caso en la escuela monseñor Leónidas Proaño de la comuna guangaje
Lutuala Toaquiza, Manuel Segundo (may-2015) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
The development of this research based analysis on curricular changes that introduced the Ministry of education, in accordance to the law of intercultural education which is the new model of education management posed in a general way. Within this system is the intercultural bilingual system which...
Elaboración de material didáctico para el área de Ciencias Natutales en el quinto año de educación básica de la Escuela "Luis Arturo Zurita Herrera" del recinto Chipehamburgo Tres del Cantón La Maná, periodo 2010
Oña Sigcha, Sandra Cecilia (mar-2012) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
Partiendo de la experiencia vivida en mi práctica docente, donde pude determinar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad educativa y el desempeño del docente, me motivó en hacer este producto que considero aportará en la mejora del proceso educativo en los niños y niñas la Zona de...
Estudio de la devaloración del idioma Kichwa de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación basica, del Centro Educativo Comunitario "Pedro Ignacio Lizarzaburu" de la comunidad Zazapud Hospital, parroquia Columbe,canton Colta, provincia de Chimborazo periodo 2009-2010
Yépez Tocto, Octavio (16-feb-2011) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
El presente trabajo con el tema: Estudio de la desvalorización del idioma kichwa de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica, del Centro Educativo Comunitario “Pedro Ignacio Lizarzaburu” de la comunidad Zazapud Hospital, parroquia Columbe, cantón Colta, provincia...
Guía didáctica para la revitalización cultural comunitario en la parroquia Zumbahua de la comuna Yanashpa para CECIB “dolores Cacuango” en el año 2011-2012
Pilalumbo Cuzco, Fabián Ernesto (jul-2013) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
The present study stresses that various social phenomena such as the immigration negatively affect the loss of cultural identity, it is necessary an instrument that promotes the empowerment of cultural identity through the assessment of customs and traditions that the ancients have left. Results...
Guía docente para la enseñanza – aprendizaje de la lecto escritura en el idioma castellano, aplicada al segundo año de educación básica de la Escuela “Lautaro”, de la comunidad Suniki – Angamarca.
Guamán Guanotuña, Luis Oswaldo (mar-2013) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
La educación para el futuro es una de las exigencias más apremiantes del nuevo siglo. Si bien es cierto que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será órgano maestro de ese cambio entonces está claro que la noble tarea de educar, debe asumir como...
Guía metodológica de desarrollo de la autoestima para estudiantes de 8vo año de educación básica del Colegio “14 de Octubre” del cantón Pujilí, provincia deCotopaxi, año lectivo 2011
Castro Hernández, Clara Elena (oct-2012) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
El presente trabajo plantea el problema de baja autoestima como una de las principales causas para la falta de un excelente nivel en el desempeño por parte de los miembros de la comunidad educativa. Padres de familia, docentes, autoridades y por consiguiente estudiantes, al desconocer la...
Proyecto de capacitación a los niños, niñas, docentes y padres de familia, para el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe, en el centro educativo comunitario bilingüe “Humberto Vacas Gómez” de la comunidad Cuturiví chico de la parroquia matríz del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Cofre Cofre, Luz María; Chaluisa Manotoa, Luis Alfredo; Patango Chusin, María Isolina; Tipantuña Vega, José Angel (ene-2013) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
The work presented below, part of the location, site survey and population where the educational institution, which conducts research and analysis of the situation of education stakeholders in installed the CEBIB Cuturiví Chico Community and aims to identify the problems facing today and...
Proyecto de revitalización de la educación intercultural bilingüe con los padres de familia en la Escuela General Condorazo de la comunidad Apahua parroquia Pilaló en el año 2011-2012
Ante Pilatasig, Fabián Ernesto (ene-2014) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
The purpose of this project is to revitalize the EIB, in school, "General Condorazo" is designed to strengthen their cultural identity and thus the Kichwa language that is slowly vanishing. The struggle of the organizations at the national , provincial and the Indigenous Movement of Cotopaxi ,...
Reestructuración pedagógica en base a la modalidad de los CIBV del Centro de Educación Inicial “Los Pequeños Querubines” de la comunidad Llactayo San Isidro de la parroquia Tanicuch , Provincia de Cotopaxi.
Sandoval Espín, Ruth Elizabeth (dic-2015) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
As part of the actions being undertaken by the State has structured a series of programs and modalities between these we have the creation of the Children's Centers of Good Living. The work presented below, part of the research and analysis of the current situation at the Center for Early Education...
Repercusión del analfabetismo en la población femenina y masculina indígena adulta de la comuna Pigua Quindigua perteneciente a la Parroquia Angamarca
Vargas Anguisaca, José Pedro (2009) - [Director: Hurtado Jorque, Amable]
The problem. Problem statement. Framework: Illiteracy. Illiteracy in Ecuador. Illiteracy in Cotopaxi. Methodological process for Alfebetización. Analysis and interpretation of results