Buscar por Director Farfán Pacheco, Pablo Cornelio

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 3 a 10 de 10 < Anterior 
La gamificación como estrategia didáctica en el aprendizaje - enseñanza de operaciones aritméticas con números racionales en séptimo de básica de la escuela Juan José Flores
Ordóñez Gutiérrez, Mercedes Alexandra (2022) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
La Gamificación es una estrategia didáctica que permite al docente proporcionar un proceso de aprendizaje-enseñanza a través del juego el cual nos permite indagar, conocer, razonar, participar en el proceso enseñanza-aprendizaje. El área de Matemáticas es fundamental aplicar una estrategia...
Implementación de herramientas digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la lectoescritura en el segundo “B” de EGB de la Unidad Educativa Fiscal Fray Vicente Solano, año lectivo 2021-2022
Maxi Tacuri, Jessica Tatiana (2023) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El presente trabajo es un proyecto de innovación que consiste en la implementación de herramientas digitales como estrategia didáctica para mejorar el proceso de lectoescritura en estudiantes del segundo año de Educación Básica, paralelo “B” con el propósito de obtener un aprendizaje significativo...
Implementación de un proceso de capacitación basado en aprendizajes cooperativo y colaborativo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Santana
Díaz Arce, Dariel (2021) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
Se implementó un proceso de capacitación basado en aprendizajes colaborativo y cooperativo para elevar las competencias digitales docentes. Se obtuvo una mejoría en el conocimiento y uso de herramientas digitales con fines didácticos para la creación de recursos digitales, y en menor medida en la...
Incidencia de la agresividad en el rendimiento de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Manuel J. Salcedo de la comunidad Hatobolo, año lectivo 2017-2018
Poveda López, Raquel Alexandra (jul-2018) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad determinar si la agresividad de los estudiantes incide en el rendimiento académico durante el proceso educativo identificando las principales causas que influyen de manera directa en el comportamiento de los niños y niñas quienes en su mayoría...
Incidencia del uso del celular como distractor en el proceso de inter-aprendizaje de los alumnos de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa a Distancia "Mario Rizzini" de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2006-2007
Rosales Ullauri, Silvia Lucia (2007) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa a Distancia "Mario Rizzini", inició en Septiembre del 2006 hasta Enero del 2007. El objeto de la misma era realizar un estudio sobre la incidencia del uso del teléfono celular en el Inter-aprendizaje de los estudiantes de octavo,...
El involucramiento de los niños(as) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tercer año de EGB paralelo A, de la escuela Ciudad de Guachapala, 2018-2019
Mendoza Farfán, Maricela del Rocío (sep-2019) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El presente Análisis de Caso trata sobre las causas y consecuencias de la falta de involucramiento de los estudiantes en edad escolar durante el proceso de Enseñanza Aprendizaje. Convirtiéndose en una herramienta informativa en el campo educativo para la detección e intervención oportuna y mejorar...
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de la escuela de educación básica Carlos Antonio Mata Coronel de la ciudad de Azogues
Chacha Ordoñez, Ximena Alexandra (2022) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El proyecto inicia con un análisis de los estudiantes, es así que se buscó actividades que ayuden a solventar los inconvenientes, se desarrolló del juego estableciendo acciones que van desde las aplicaciones sencillas, para después ir seleccionando los juegos con los cuales se obtuvieron resultados...
Propuesta para la creación de una aula virtual basándonos en la plataforma Moodle para la modalidad de estudio en línea en la Universidad Politécnica Salesiana
Llivigañay Pacheco, Eugenia Beatriz (jul-2020) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
Creación de un Modelo referencial para la asignatura de pedagogía general, donde se imparten pautas en el desarrollo del diseño instruccional, sílabus, contenidos, actividades, tareas, evaluaciones e implementación de estos dentro de la plataforma Moodle. Con la finalidad de crear un aula amigable...